Críticas de FictionSeries Javierthehero
7 de abril de 2019
El título de mi crítica no es un spoiler, es el tono de la película, estos cinco compañeros tienen siempre en sus vidas la sensación de que por mucho que hayan logrado sus metas nunca se han merecido la recompensa y, sobre todo, su gobierno no se merece esas victorias por lo poco agradecido que se muestra cuando sus empleados hacen el trabajo sucio.

Esta producción de netflix es muy sorprendente por adaptar un tono realista (y desfavorecedor para el complejo militar americano) en que se humaniza a cinco compañeros militares que piensan por una vez hacer algo con las herramientas que mejor se mueven, pero esta vez para su propio beneficio. Todo esto desemboca en una gran carga y tiras-aflojas en cuanto a la moralidad de cada miembro que tienen personalidades bien dibujadas y un realismo psicológico en cuanto a la racionalidad de cómo se sobrellevan las distintas situaciones de la cinta, una cinta que es sólida y que se siente como un viaje de grises.

La fotografía es muy acertada, se nota que las producciones de Netflix cuidan un montón este aspecto, está a la altura de las grandes superproducciones en este apartado.
Los efectos audiovisuales están bien logrados y se notan muy trabajados, hacen que los acontecimientos de la trama se sienten auténticos siendo una experiencia inmersiva a falta de personajes más entretenidos o carismáticos, pues no podemos pedirle carismas especiales o chistes a unos compañeros que vienen un poco rotos de su pasado.

La dirección está muy acertada y se siente el trabajo a la hora de coordinar el tono de las interpretaciones en una misma e interesante dirección, logra plantear ciertas ideas y temas sin regodearse en ellos pero logrando que el espectador piense en ellos y replantee qué es lo moralmente correcto en varias situaciones y qué es lo correcto para salir adelante en dichas situaciones... Incluso logra que nos planteemos en algún momento si hay alguna opción correcta o todas son equivocadas en mayor o menor medida.

Las interpretaciones están muy bien, son sólidas y creíbles, destacando a Ben Affleck un poco entre el reparto pero no quedándose ninguno de los otros 4 amigos más de medio pasito por detrás. Se nota que el elenco sabía lo que hacía y lo que el conjunto debía transmitir.

¿La recomiendo?
Sí, es una producción que viene incluida en tu suscripción a Netflix y que está al nivel de una que puedas disfrutar en las salas de cine por una entrada de 6-9 euros por persona(dependiendo del precio de tu cine).
18 de marzo de 2019
Mortal Engines es una película visualmente espectacular y con algunos personajes buenos y conseguidos como la pareja protagonista y una aliada de la protagonista... Pero la mayoría o están solo para cumplir o son un villano que hace aguas porque recibe demasiados minutos para la poca consistencia que tiene como elemento que pueda dar entretenimiento pues el villano es un personaje que resulta cansino, un rastrero ladrón de minutos de metraje que recorta minutos de protagonismo a los dos protagonistas y a las colosales escenas en que vemos a las ciudades de distintos tipos y ambientes en acción.

Esta obra es un colosal espectáculo que con un poco más de esfuerzo en la consistencia a la hora de escribir la trama habría sido algo grandioso y de altas cotas de calidad... Pero el espectáculo audiovisual en muchos momentos llega a ser tan potente y tan disfrutable que a pesar de la desconexión entre las diferentes partes del metraje al ser partes con mucho espectáculo y muy bien conseguido se hacen entretenidas a pesar de que la historia que nos quiere contar no termine de seguirse con interés alguno. No es una película merecedora del batacazo de taquilla que se ha llevado pues logra ser satisfactoria y entretener, que para eso está el cine y cumple con los mínimos, pero con un despliegue tan brutal en pantalla y que logra hacer disfrutable una obra con trama mal narrada y con inconsistencias muy fuertes... Pues no sentí justo en el momento de escribir la crítica darle un 5 de ´´pasable`` por entretenimiento sino que también quiero premiar el memorable despliegue audiovisual en las que vemos criaturas del mundo, las ciudades y lo que pueden llegar a hacer... Y como no, tener una protagonista genial que me ha encantado es algo que salva en parte la película y hace ganar puntaje a la película teniendo que otorgarle como mínimo el título de ser interesante como obra de entretenimiento.

¿La recomiendo?
Creo que bien vale un alquiler de 4,99 en casa con la familia o con los amigos por ver el espectáculo de la propuesta ofrece porque con eso cumple y se hace disfrutable, tal vez si el cine más cercano es caro no te termine de convencer porque exiges que valga la que te va a costar... Pero por el precio adecuado me parece una película más que digna de ser visionada ya solo porque su propuesta ofrece un espectáculo fresco con originalidad y una ambición tan grande con los efectos especiales que este apartado justifica más que de sobra su visionado.
1 de abril de 2021
Mi infancia estuvo bastante marcada por todas las temporadas de la serie ´´Digimon Adventure``, y tuve la oportunidad de estar presente en el preestreno del cine palacio de la prensa de Madrid en Callao el pasado 30 de Marzo de 2021 donde estuvo gran parte del reparto del doblaje en castellano viendo por primera vez la película tras una hora de evento previo a la proyección.

La experiencia fue de estadio, aplausos y gritos de emoción con cada primera aparición de cada personaje y cada digivolución desde el comienzo del metraje. No al nivel de End Game (había también menos aforo ocupado que en el clímax de Marvel Studios), pero llevaba mucho tiempo sin sentir una experiencia similar debido a la pandemia (todos los estrenos tenían menos aforo completo que este y menos euforia).

El ritmo es muy dinámico y está muy bien centrada. Técnicamente me encanta, mezclando estilo 2D y 3D en la animación para beneficiar en todo momento al desarrollo de una trama muy emocional que nos tiene con el corazón en un puño todo el tiempo. De hecho, hay un personaje antagónico al que logramos entender y nos llegamos a plantear si tiene la razón por completo... Ves lo que hay que hacer, pero te preguntas si valdrá la pena.

Es un clímax constante en lo emocional y en cuanto a la acción, y está brillantemente escrita. Con secuencias que se te quedarán en la retina para siempre (sobre todo si has sido fan de Digimon) y que dejan mensajes muy sutiles y que impactan muy duro gracias a un gran uso de la BSO y del lenguaje visual que destaca muy por encima de la media que podemos llegar a encontrar en cines.
No solo es anime en estado puro, que también, es cine en estado puro.
18 de junio de 2019
Esta película es muy satisfactoria, tiene una ambientación en un mundo repleto de ciencia ficción bien logrado, con carisma, pero no tiene la más original de las tramas ni mucho menos y es que aquí aunque hay un misterio bien construido digno de las mejores películas de espías, lo que destaca no es una trama destacable pues no llega a destacar sino que es el carisma de los dos protagonistas principales.

Men in Black International consigue ser genuinamente buena película gracias a las excelentes interpretaciones de Tessa Thompson, a las muy buenas interpretaciones de un Chris Hemsworth (con un sentido del humor y una actitud ante la acción con inspiración en su Thor, pero encaja perfectamente con una película hecha para ser disfrutable por encima de todo) y a un sólido reparto de secundarios que son parte de una muy divertida aventura que da mucho espectáculo, con buenas escenas de acción y grandes momentos en que destaca la maravillosa química entre Tessa Thompson y Chris Hemsworth, no dejando atrás a unos buenos Liam Neeson y Emma Thompson. La aventura se siente bastante fresca, el misterio de espías está muy bien construido aunque en el clímax se siente algo desaprovechado estando infinitamente mejor el viaje que el destino (de hecho si el final hubiera estado a la altura del resto de la película le habría otorgado un 8, me faltó un clímax más ambicioso y no tan breve).

La fotografía es muy vistosa, muy bonita visualmente y bien plasmada. La dirección está bien, pero algunos escenas de acción tienen una cantidad demasiado abundante de cortes para mi gusto que me sacaban un poco del disfrute de los combates. También, a una posible secuela le vendría fantástico un esfuerzo extra en la narrativa para crear una obra más potente y hacer un clímax ambicioso en lugar de uno algo simplista para mi gusto.

Puntos positivos:
-Fotografía bien plasmada, muy bonita visualmente y muy vistosa.
-Acertado reparto de secundarios y criaturas.
-Ambientación sólida de ciencia ficción.
-Aventura muy disfrutable, guiada por las excelentes interpretaciones de una magistral Tessa Thompson.
-La química de Tessa Thompson y Chris Hemsworth nos regala grandes momentos en pantalla.
-La introducción y el desarrollo están a un gran nivel.
-Una obra divertida de visionar.
-Tiene un ritmo acertado y con dinamismo.

Puntos negativos:
-El guión es bastante mejorable.
-El desaprovechamiento de un misterio tremendamente bien construido a la hora de llegar al clímax de la película.
-El clímax es breve y debió ser más ambicioso.
-Edición con muchos cortes en algunos combates, algunos están genialmente rodados y otros tienen cortes hasta en mitad de los codazos que despistan de disfrutar de algunas escenas de acción.

¿La recomiendo?
Sí, es una película muy divertida y con la suficiente solidez para ser genuinamente buena. Además, el protagonismo de Tessa Thompson resulta muy acertado para el ritmo de la película.
21 de julio de 2019
Comenzaré hablando bien de la película pues virtudes tiene, si su nota no es elevada es porque me resultó aburrida y poco estructurada, pero tiene virtudes de las que voy a hablar, como por ejemplo algunas cavilaciones bastante interesantes de por medio.

Pedro Almodóvar firma una película con una fotografía muy bien ejecutada y que trata transmitir... Pero tantas cavilaciones e ires y venires hacen que lo que puede interesar se pierda en un mar de escenas del presente y del pasado que van saltando de temas hasta tener una trama escrita de forma desordenada y poco coherente, lo que viene a ser una mala estructuración del metraje que ha tirado abajo una trama que podría haber resultado interesante si estuviera bien contada.

Por lo que, con transmisiones de dolor en cantidad, y tantas idas como venidas, pero sin lograr entretenernos por el camino, tenemos una película con virtudes. Aunque no creo esto suficiente pues hay que basar el trabajo en que se tiene que entretener con los productos de entretenimiento y con esta obra es fácil echarse una cabezadita, de hecho yo lo habría hecho si no la hubiera visto por la mañana recién levantado.

¿La recomiendo?
Lo siento mucho porque hay cosas buenas, pero no puedo recomendar una película que no ha logrado entretenerme absolutamente nada.
Más sobre FictionSeries Javierthehero