España España · Las Palmas
Críticas de MLC
8 de agosto de 2006
Es curioso cómo se mete la gente con una película que, desde luego, cumple con creces su cometido. No nos engañemos, "Halloween: H20" llega en un momento en que la franquicia creada por Carpenter estaba ya dando sus últimos coletazos y consigue, sin duda alguna, recuperar parte de su dignidad perdida.

No la dirige ningún novato en el género, Steve Miner es también el responsable de "Viernes 13, Parte 2" y "Viernes 13, Parte 3" (de las mejores de esa saga), y, si bien a "H20" le sobra un poco ese aire a "género de instituto" (está el sobrevalorado Kevin Williamson por medio, qué le vamos a hacer), la película en sí es respetuosa con la magistral obra de Carpenter al tiempo que la actualiza eficazmente para las nuevas generaciones.

Ya quisieran muchas películas "de terror adolescente" llegar a este nivel.
5 de junio de 2009
No soy ningún friki del cómic y que conste que me encanta el "Superman" de Richard Donner, película que considero el cénit de las adaptaciones de superhéroes del cómic al cine.

Lo que quiero decir es que, en mi concepto de "Superman", éste no tiene ninguna prima ni nada por el estilo, eso no son más que maniobras de la industria del cómic. Para mí, Superman es el último superviviente de Krypton. Y punto.

En cuanto a la película "Supergirl", soy consciente de que no es una obra maestra ni mucho menos. Tampoco diría que es una buena película. Pero mentiría si dijera que no me gusta porque, sinceramente, esta película tiene muchos momentos que valen la pena, al menos para mí.

... y es que ver a Supergirl con el pelo oscuro en el instituto (todas esas secuencias de ella en el instituto), verla volando puerilmente por primera vez sobre ese lago, o cuando sobrevuela la ciudad por la noche al ritmo de la música del maestro Jerry Goldsmith.... son cosas que siguen funcionando a día de hoy.... son esos momentos los que hacen de esta película algo especial.

Aunque, ciertamente, la película tiene partes realmente flojas (las malas de la función, por ejemplo, son un burdo intento de imitar a Lex y a Ottis del film de Donner, y luego esa historia de brujería de por medio,... en fin,... qué le vamos a hacer)...

Siendo una película de 1984, hay que decir que ha sobrevivido mejor de lo que cabía esperar. En lo que a mí concierne (sobretodo en su versión extendida) es una película curiosa, muy disfrutable, una especie de joya friki clásica de los 80 que, y lo digo en serio, tiene más momentos buenos que malos. Insisto, tiene algo...

En muchos aspectos supera con creces cualquier episodio de "Smallville".

Recomendable para el niño que todos llevamos dentro.
13 de octubre de 2014
Esta es posiblemente la crítica más especial y también la menos imparcial de las que he escrito en esta web, y lo digo básicamente porque soy el director de esta pequeña película.

LOS OLVIDADOS es un homenaje a mis queridos slashers de los 70-80, con el "Halloween" de Carpenter a la cabeza, seguida de mi adorada saga de "Viernes 13" (las cuatro primeras). Un verano me lié la manta a la cabeza, convencí a unos cuantos actores y a mi novia (ella fue mi ayudante de dirección) y nos lanzamos a la aventura de hacer esta película.

¿Por qué le pongo un "notable"?: no porque tenga un guión original (que no lo tiene, nunca quise inventar la pólvora) ni porque no tenga fallos (que los tiene a miles), le pongo un "notable" porque estoy sorprendido de lo que se ha logrado hacer con un presupuesto de 1200 euros (de los que la mitad se fueron en alojamiento).

Ya sé que tiene muchísimos fallos de todo tipo, ¡claro que sí!, pero ¿saben qué? quería hacer una peli de terror y había dos opciones: morirme esperando a un productor o escribir un guión mínimo que pudiera hacerse sin presupuesto y lanzarme a la aventura. La elección la vi clara y, personalmente, creo que ha merecido la pena. En mi opinión ha quedado una película bastante digna.

La gente la criticará a diestro y siniestro, seguro, aunque también hay gente que sabe valorarla por lo que es: una pelicula hecha sin presupuesto, sin equipo técnico, sin actores profesionales (salvo Jose Luis de Madariaga) y rodada en tan sólo siete días. Teniendo en cuenta todo ello, yo, como director, no puedo ponerle menos de un "8". Creo que el problema que puede darse es verla con expectativas de que sea una peli como las películas normales (las que tienen presupuesto), cuando en realidad no es así.

Tan sólo éramos siete personas en el rodaje (¡¡!!) pasándolo bomba, y encima nos seleccionaron en el Festival de Sitges de este año 2014! Qué más se puede pedir!

Espero que la disfruten! y gracias por verla!

La peli puede verse gratis aquí: (recomiendo verla con auriculares y con buena conexión para HD)
29 de julio de 2006
Hablando claro, lo que me gusta del primer "Creepshow" (de George A. Romero) tiene más que ver con la nostalgia que con la calidad de aquella película en sí. La pude ver hace no mucho y, la verdad, la cosa ha decaído lo suyo (el episodio de "Quiero mi tarta!" no es ni mucho menos como yo lo recordaba... realmente a veces es mejor no revisitar películas de las que se tiene un buen recuerdo). El único episodio que más o menos se salvaba era, en mi opinión, el protagonizado por Leslie Nielsen (curiosamente, la cosa iba de zombies.... claro, Romero estaba en su salsa). También salvaría el póster de la película (ese esqueleto en la taquilla es un clásico!) así como la secuencia de animación inicial, de nuevo con ese esqueleto como protagonista.

En cambio, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que "Creepshow 2" (ya sin Romero) lleva bastante mejor eso del paso de los años.

Si por algo me parece especial "Creepshow 2" es por su presentación de los distintos episodios, con ese chaval esperando ansioso la llegada del Tío Creepy (antológico Tom Savini) con su furgoneta cargada de cómics. Hace no mucho volví a verla y, afortunadamente, la presentación de los distintos capítulos conserva aquella atmósfera que percibí cuando la vi por primera vez hace unos cuantos años... con esa música que sorprende por su sencillez y efectividad y con unas secuencias animadas que no hacen sino ensalzar aún más ese saborcillo de aquellos cómics tipo "Creepy" o "Dossier Negro". Lo dicho: si por algo salvo "Creepshow 2" no es tanto por los episodios en sí (siendo el mejor el de los jóvenes atrapados en el lago) sino por esa nostálgica y lograda presentación de los mismos.

Y es que para mí, la atmósfera vale mucho.
21 de julio de 2007
"Next" me ha dejado el mismo sabor de boca que un buen capítulo de "C.S.I. Miami", en el sentido de ser una película bastante ligera, para pasar el rato y muy disfrutable si se va predispuesto a ello.

Tiene un guión bastante flojo, y si vamos a verla con ánimo de escudriñarlo encontraremos mil y un fallos a cual más escandaloso. Pero si en cambio nos dedicamos a 'no pedir peras al olmo', "Next" puede llegar a ser una película muy entretenida.

Tiene su punto.