España España · Madrid
Críticas de manolain
29 de marzo de 2013
Leo en otras críticas que esta película es "infumable para palomiteros" (ejem)
Pues nada, seremos palomiteros en tal caso y a mucha honra. La celda donde están los presos es una metáfora ya de la película: una inacabable pared de mierda, de la que no podemos escapar.

Tres bloques de película. El central dura 15 minutos, por lo visto es sublime, pero en realidad es un chorreo de palabras que termina haciéndose insoportable. Que sea plano fijo ya le confiere el carácter de "impactante, demoledor, inolvidable"...puaf, es que no puedo con la tontería naif que invade las críticas de esta página.
La mitad de la charla es absolutamente VACÍA!!!! Y la otra mitad, es de un potro que había que matar y que nadie se atrevía a hacerlo. Eso ya es suficiente para justificar todas sus irreconciliables diferencias anteriores. Pa llorar.

Y en el resto de bloques...diez frases a lo sumo, todas ellas por rellenar. Planos interminables de silencios que no hay quién se los trague. Ese sobeteo de la reja rota y esa mosca, ese guardia al que le cae nieve en las manos...y la más grande sin duda, ese guardia tirando lejía y limpiando meados. Ves el pasillo todo largo y piensas "será capaz de hacernos ver cómo lo limpia entero"
Y ahí está el tío, con dos bemoles, tres minutitos de tú el pronto, y tú el paño también.
Otra metáfora clara: esta película es un río de ácido úrico que debemos barrer de nuestras mentes para siempre.
Pero de nuevo el gafapasta que nos domina piensa "oh qué valentía incluir esta escena, con la voz en off de la Iron Maiden haciendo todo el sin sentido de esta guerra...."

Por cierto, cuando acaba la película, ni yo, ni ninguno de los que se quedan sin adjetivos en estas críticas, tiene la más mínima puñetera idea de quiénes son los personajes, porqué hacen lo que hacen, porqué toman decisiones tan trascendentales....
No hablemos ya del guardia, es que es de puro cachondeo. Lo pongo en la parte central de la "presentación" (si es que se le puede llamar así) y luego si te he visto no me acuerdo. Porque en el tercer bloque de la película me gustaría saber quién se acuerda de él...."no yo no, ams, po yo tampoco"

A menos que seas irlandés de 50 años no te enteras de absolutamente nada. Por no hablar de la eterna visión maniqueista donde los presos del IRA son unos pobrecitos y los ingleses unos torturadores sin corazón (los Powerangers tenían más matices en la división de buenos y malos)

Pero eso sí, los palomiteros somos los que no les ponemos un diez.
Si sólo el nombre "artístico" que se pone el director ya te tiene que hacer ver la pamplina que lleva encima....
29 de julio de 2009
Esta manía mía de ver cualquier película que cae en mis manos que sea en versión original subtitulada va a acabar conmigo.

Tras el visionado de esta "obra de arte", me quedaron las tres sensaciones que pongo en el título:

- Perplejidad: como es posible que haya actores y directores que se puedan dejar embaucar por este guión, o simplemente, que sean tan peseteros que no le hagan asco a esto

- Vergüenza ajena: por los señores guionistas, que no se cómo se atreverán a salir a la calle. Algunas escenas (ver spoiler) te dejan pensando, "no, esto no puede ser lo que realmente parece, tiene que ser otra cosa, porque no puede ser tan tonto". Pero sí, si lo son.

- Rabia, sobre todo rabia. De ver cómo algunos enteraos "artistas" se lo llevan muerto por la cara con cargo el erario público (si mal no recuerdo, este pedazo de truño está subvencionado o patrocinado por Comunidad de Madrid y Xunta de Galicia entre otros). Sí, luego que me esperen en las salas de cine, y para ver producciones españolas....ya estoy yo allí.....

Lo único bueno que tiene: es corta.
10 de agosto de 2008
A riesgo de convertirme en el tio más odiado de esta web, me apunto otra crítica contra en lo que mi opinión, es otra película hipervalorada por ser antes de 1970.
Si en vez de Newman (contra el que no tengo nada) la hubiera protagonizado otro....vamos....no pasa del 5, un 8 madre mía, que barbaridad.....
No contentos, y por si ha quedado alguna duda, con la colección de risitas derrite-bragas de Newman, las recopilan todas al final, para que quede bien en la retina
Para mí en ningún momento me llega a emocionar como CADENA PERPETUA (pero vamos, es que está lejísismos!!)
¿Dos años por romper parquímetros a un héroe de guerra?
¿Cómo se han hecho amigos Newman y Kennedy en apenas dos-tres minutos de película?
25 de octubre de 2008
Entro en la ficha de la película para cascarle el suspenso que se merece, esperando encontrarme una nota media no superior, al 4, y nos vamos al notable, ¿¿PERO ESTO QUE ES??

Respeto todas las opiniones, pero de verdad no puedo comprender que haya gente que le ponga a esta película un 10 y se quede tan ancho...me gustaría tener más tiempo y ver a qué otras películas les han puesto un diez. Si esto es un 10, ¿Qué tienen Seven, El Padrino, Heat, El Golpe y yo que se cuántas más??
23 de febrero de 2008
Uf, uf, uf.
Llevo pendiente de ver esta película ni se sabe el tiempo, temiendo ver un dramón de los que me hacen sufrir y me dejan mal sabor de boca, tipo, ya que estamos con Eastwood, Million Dollar Baby, que no me gustó por lo mismo, porque lo paso mal con las desgracias de otros. Pero ha resultado que no, que no es eso.

Es una historia que te deja sin respiración. Normalmente veo las películas, como esta, con mi mujer, y me mofo un poco de sus lloros y llantos porque es muy sensible, pero aquí no se me ha ocurrido abrir la boca. Si llego a hacerlo, lloro yo también.