España España · Barcelona
Críticas de Heroquest
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de febrero de 2010
Me niego a llamar Mutación a este film. ¿Es que los inútiles de los traductores de títulos no se han dado cuenta de que Mosquitoman es mas comercial y al menos despierta la curiosidad.
Imaginad que vamos al videoclub y vemos en la estantería una peli llamada Mosquitoman. Mitad humano mitad mosquito. Diossssssss... ¿de que va esto?. La peli debe ser malilla pero como habrán hecho al Mosquitoman. Solo son 2,50, bah, me alquilo esta y Space Sharks.
Ahora imaginad que veis una peli titulada Mutación. Que título más típico. Típica peli de terror malo. Paso, voy a alquilar Boa vs Python. Te preguntas como sera el combate entre serpientes y quieres verlo, coño.
Bueno, después de esta lección de marketing vamos a hablar de Mosquitoman. La peli empieza y vemos que esta producida por Nu Image. Haces memoria y recuerdas clásicos de esta productora como Larva, Invicto II o Mega Snake. Mal asunto. La secuencia de la fuga del malo es una escena de acción sorprendentemente bien rodada y ahí nos quedamos. Despues una hora de tedio y alguna muerte fuera plano. Joder si los mosquitos se alimentan de sangre a este puto bicho no debe quedarle mucha vida con lo grande que es. Poca sangre se ha visto hasta ahora, ¿de que vive el cabrón?. Los últimos 20 minutos la cosa se anima un poco y vemos el poco gore que nos tenían reservado. No es gran cosa pero tampoco esta mal. Una lucha final bastante penosa cierra una sesión un poco decepcionante. Ha faltado mas sangre, mas tetas y algún dialogo absurdo del que reírnos. Pues si, era malilla.
Ahora vamos a lo importante. como esta hecho el Mosquitoman. Pues me lo esperaba mas cutre. Es un poco como Eric Stoltz en La Mosca II. Los efectos de cuando el mosquito vuela es lo peor de la cinta. Son de vergüenza ajena, he visto aviones de papel volar con mas realismo.
Un bodriete al que le falta un poco mas de humor para ser tragable. Igual si hubiera sido mas cutre hubiese sido mas divertida.

Lo mejor: Todo el trozo de película que acontece en el hospital.
Lo peor: Es sosa, falta sangre y Corin Nemec como héroe de acción es penosillo.

La frase: No puedo pedir una orden de arresto para un mosquito.- El compañero del prota.
16 de marzo de 2010
A la sombra de otros films de hombres lobo más conocidos como Un Hombre Lobo Americano en Londres o Aullidos tenemos estos Lobos Humanos que con una historia simple sobre la investigación de unos asesinatos logra una de las mejores películas de hombres lobo (cosa no muy difícil) gracias a la buena dirección del desconocido Michael Wadleigh, cuyo único referente era haber rodado la película Woodstock. Aquí demuestra un dominio de la cámara excepcional logrando momentos muy buenos gracias a la buena ambientación, la fotografía y la excelente banda sonora.
Un pero es que no tenemos transformaciones ya que se trata de personas que se transforman en lobos, vamos como los lobos maricas de Luna Nueva. Eso sí, no están exentos de ferocidad porque la película nos enseña buen gore para tratarse de 1981.
Buenos actores, buen director, banda sonora inquietante y escenas sangrientas al servicio de un guión algo simple. Film entretenido a pesar de ser largo.
Destacar la visión nocturna de los lobos que años después seria utilizada en Depredador por John McTiernan.

Lo mejor: Es una de las mejores películas sobre hombres lobo.
Lo peor: Que otros films inferiores tengan más prestigio.

La frase: Matan para sobrevivir, para proteger su terrritorio, su familía. El hombre mata por menos.- Un indio.
21 de marzo de 2010
No te puedes esperar mucho de una explotation española de Conan, si ya las de los italianos eran cutres y malas, ¿que podíamos encontrarnos aquí?.
Pues una película entretenida, divertida y decente. Además de no con poca acción. Sorprende ver lo bien dirigido que esta este film por el desconocido Matt Cimber. Excelentes son la fotografía y el uso de la cámara lenta en las secuencias de acción. Acompañado todo por una banda sonora esplendida.
La historia no es nada del otro del mundo, más bien es un poco pastel porque Hundra se dedicará a buscar un macho que la fecunde para que no se pierda la descendencia de su tribu. Entre sus "descartes" para este propósito irá cargándose todos los hombres que le estorben.
La película está salpicada con muchos toques de humor, sin dar vergüenza ajena. En ese apartado la película esta bastante bien.
A pesar de ser una coproducción con USA es gracioso ver como hay detalles que te dejan claro que estamos ante una película española. Por ejemplo como no, tiene que salir un toro bravo, además entre los secundarios casi en toda su totalidad se trata de actores españoles y algunas caras suenan. La chica que se alía con Hundra es una jovencísima Maria Casal mucho antes de Hospital Central. Hundra también se enfrenta a un enano que no por casualidad lleva la cara pintada de "blaugrana".
La protagonista es toda una belleza como Laurene Landon que sin embargo demuestra unas buenas dotes tanto para la comedia como para la lucha con espadas. Impagable el momento en que se cepilla un tipo mientras se come un hueso de animal.
Las escenas de acción están muy bien rodadas especialmente el primer ataque al poblado es una escena que poco tiene que envidiar al comienzo de Conan, también destacable es el film en su parte final con Hundra en plan Schwarzennegger. El film sin ser un baño de sangre contiene las dosis suficientes de sangre para que no nos quedemos en una película para niños. Aún recuerda una bazofia como La espada Salvaje de Krotar, nada que ver con esta Hundra que le da mil vueltas. Si os gustan las películas tipo Conan no os decepcionará, eso sí, sin llegar a los niveles del peliculón de John Milius.

Lo mejor: El ataque al poblado de Hundra.
Lo peor: Hacia la mitad la peli tiene un bache.

La frase:Tu debes saber mucho sobre el miedo... es la sensación que mejor conocéis los cobardes.- Hundra a un tipo antes de cargárselo.
9 de marzo de 2010
No es lo mejor de Stallone pero es un film de acción sin más que se ve sin sentirse ofendido...por diossss!!!!! que mal lo he pasado viendo Open Water, putrefacta basura.
Perdón, estamos en la crítica de Halcones de la Noche. Película de pareja de policías, Stallone y Dee Williams, aceptables. Deben dar caza a Rutger Hauer que como terrorista hace que su papel sea el más atractivo del film.
Halcones de la Noche es una película entretenida que se deja ver sin dificultad, con las suficientes escenas de acción para no aburrir aunque filmadas muy apaticamente por Bruce Malmuth que después dirigiría a Seagal en la mucho más hiperviolenta Difícil de Matar.
También destacar una banda sonora sencilla pero efectiva en las escenas de persecución y la buena música de las escenas en la disco.

Lo mejor: Rutger Hauer.
Lo peor: Las escenas de acción son muy sosas.

El dialogo: -¿Por que mataste a la mujer?.- Stallone.
- Porque quise.- Hauer.
30 de septiembre de 2009
Una sorpresa dentro del género de los films post-apocalípticos que hicieron los italianos en los 80.
Primero decir que son films curiosos que si ser fan de ellos a mi me causan una nostalgia y me quedó realmente admirado por sus diseños de vestuario. Ver como se lo montaban para con cuatro liras hacer películas que se parecían a las americanas, eso es decir llenas de acción y efectos especiales (salvando las distancias). El problema de muchos de estos films es que se hacían a veces tan mal que daban al traste con algunas buenas ideas que tenían, aparte de tener actores patéticos en muchos casos.
Pero cual fue mi sorpresa al ver Invasores del Abismo. Un film plagado de acción desde los primeros minutos y con buenos momentos de tensión. Los invasores están muy bien recreados, su feroz look a lo Guerreros del Bronx es muy acertado. Destacar también la banda sonora con mucho sintetizador dando el toque futurista a la función. Al contrario de otras cintas italianas de la época está si tiene unas buenas interpretaciones, en las partes de interpretar porque casi toda la película es de una acción trepidante.
En definitiva junto a Cut and Run la mejor explotation italiana.
<< 1 2 3 4 5 >>