Críticas de JohnCarbutt
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de octubre de 2012
Por muchos fallos que tenga, no soy capaz de decir nada malo de la primera película que recuerdo. Spielberg ha conseguido, que cómo él vuelva a mi infancia cada vez que Hammond irrumpe en la excavación de manera aparatosa. Cáda vez que el Doctor Grant hace un gesto de rabia cuando el niño repelente suelta uno de sus comentarios repelentes. Cada vez que la música de Williams me emociona. Cada vez que el T-Rex aparece lanzando un trozaco de carne al coche. Cada vez que oigo la mítica frase: "Bienvenidos a Jurassic Park". Cada vez que veo las geniales escenas con los velociraptores, incluso cuando analizo la irrupción final del T-Rex, que termina de manera tajante y discutiblemente efectista con la amenaza insalvable. Cada vez que veo a ese hombre sin escrúpulos interpretado por Wayne Knight. Porqué cuando veo eso la pantalla vibra y disfruto cómo un enano. Tiene grandes defectos, pero no me interesan, es algo nostálgico, algo extracinematográfico, es algo más.
7 de octubre de 2012
Hay gente que intenta buscar el sentido a los acontecimientos nefastos que puede ocasionar un viaje en el tiempo. Hay gente que dice que el desnudo de "Los Cronocrimenes" no está justificado cómo en casi todas las películas españolas. Pues he ahí la genialidad de Nacho, que justifica el desnudo mediante su paradoja temporal. Intentar buscarle el sentido lógico a una paradoja temporal es intentar buscarle el sentido lógico a la historia de Terminator, por citar una famosa. Podríamos discutirlo durante toda la eternidad y sólo generariamos un loop del que no saldríamos con una respuesta lógica, proque no la hay, de lo contrario, no sería una paradoja.
Es posible que no estemos acostumbrados a ver una buena propuesta española de ciencia-ficción, es posible que seamos tan superficiales que sólo nos interese a nievel futurista, de naves espaciales y catástrofes mundiales. Es posible que cuando emerge en España un director interesante con algo que decir nos sude el rabo. España lo ha vuelto a hacer.
7 de octubre de 2012
El día que puse ésta película, que llegó a mis manos a través de mi hermana, tenía dieciocho años. Aún no había visto todos los grandes clásicos del género, tan sólo conocía algunos de Ford, algunos de Hathaway, poco de Peckinpah y otras miticas, cómo "Los siete magníficos". No conocía ésta, pero sucedió algo extraño. La pantalla se encendió. Lee Van Cleef, fumando esperaba a sus compañeros que se acercaban a caballo. La canción me enamoró. Desde ese segundo uno, hasta el impresionante final no pude apartar los ojos de la pantalla. Zinnemann consiguió que ésta película respirase pura magia cinematográfica. Nos da unas lecciones impresionantes sobre cómo, por qué y para qué se ha de mover la cámara. Gary Cooper está inmenso. La peli es inmensa. Un clásico extraordinario, un legado impagable para el western, una obra mayor.
7 de octubre de 2012
Gran miniserie. Somos una sociedad de zombis pegada al televisor. Ofrece un arsenal del lenguaje del thriller moderno. Hay momentos llenos de tensión, algun susto y mucho, muchísimo humor negro y parodia. Una suerte de sátira, irónicamente diseñada para la televisión.
Ristra de personajes estereotípicos, "de mofa", sarcástcos, poco serios (no todos). Gran ataque contra el monstruo cuadrado-rectangular, ahora son pantallas planas, a medida que disminuye su tamaño aumenta su maldad.

Y sedme sinceros, ¿A que pensasteis que alguno de los integrantes de alguno de los "Gran Hermano" de España se merecía lo que les pasa a los personajes y más? En fin, "Spain is different".
27 de octubre de 2012
Puede que lo peor de esta película sea que prometía más. Pero siendo objetivo hay que admitir que ofrece más que la mayoría de cine de terror actual. Aunque hay sustos "de siempre" y mecanismos reciclados de otras del género. Eso lo veo algo lógico. Toda historia, teniendo en cuenta su escenario, personajes, argumento etc. guarda similitudes con otras que cuenten algo de ese estilo. Para mí, Insidious va un poquito más allá, proponiendo algunos elementos que no acostumbramos a ver en películas que se desarrollan en una casa y en las que suceden ciertos "fenomenos". Esto ha hecho que le den muchos palos, pero eso puede deberse también a ciertas pretensiones. Si nos hubieran dicho que íbamos a ver lo mismo de siempre, nadie se hubiese quejado tanto. La decepción viene porque hay algunas cosas nuevas y parece ser que no han funcionado para muchos. Por lo menos se han arriesgado un poquito, por lo que creo que hay que darle cierto valor a la propuesta.
<< 1 2 3 4 5 >>