Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
18 de julio de 2020
El guionista de Jurassic Park y Spiderman, el señor David Koepp vuelve a meter los garfios en la dirección después de la infame Mortdecai y nos trae una peli de terror psicológico con Kevin Bacon y Amanda Seyfried que sirve de sonmífero del fuerte.

La parejita, que cero químican tienen, y su hija alquilan una casa de campo y resulta que, ya cuando va terminando la peli, experimentan extraños fenómenos, que desde un principio ya te la ves venir de qué se trata, porque el mismo guión te spoilea apenas empezar.

Pero es que nunca pasa nada en toda la puta cinta y termina en la nada, queriendo meter todo en los últimos diez minutos ya cuando te dejó de interesar la trama.

Tremendo fail de Blumhouse, una productora con sus altibajos, que te tira arte como Whiplash o Get Out o de repente salta con mierdas de éste tipo o The Darkness, también con Kevin Bacon.
7 de septiembre de 2018
Solo unos pocos se atreven a verla. Es mi caso, no sé si para clavarle un cero, pero está cerca. No empieza mal, pero al cabo de los 15 minutos se rompe todo.

El problema radica basicamente en el guión, no solo es aburrido sino que nada encaja, pasan los años y no te das cuenta, el desarrollo es terrible, y de repente termina sin contarte nada.

Es Travolta maquillado poniendo cara de malota y de vez en cuando cagando a tiros a alguien. Los personajes secundarios son horribles y están muy mal presentados, poco interesantes.

Son casi dos horas de calvario. John Gotti se merece mucho más y no algo mediocre y sin sentido. Ojalá pronto hagan algo digno en la pantalla grande sobre él.
19 de diciembre de 2017
Aclaro de antemano que estoy dentro del grupo al que no le gustó "The Force Awakens", me sonó a un refrito barato de "A New Hope", un guión nulo en originalidad, y una introducción a nuevos personajes que me parecieron de terror y no lograron captar mi interés. Pero sí reconozco que, la calidad técnica de la película es impecable, y seguramente envejezca bien, los efectos estaban bárbaros, aunque pareció una tremenda bosta en general, me mantuvo de principio a fin enganchado en la butaca, aparte de que tiene ese final épico con Luke en la isla, eso sinceramente, me encantó.

Me es muy dificil escribir ésta crítica sin spoilers, con lo cual la voy a dividir en dos, tal como lo dice el título.

Fui con las expectativas bajas a ver "The Last Jedi", pero por lo menos pensaba que me iban a explicar algunos de los misterios de su predecesora, y lo único que pedía, era que dejaran de cagarla con los héroes originales, por sobre todas las cosas, a Luke, porque sinceramente, los personajes nuevos me la soban.

Más allá de que pasó todo lo contrario a lo que esperaba, es la primera vez que me aburro en una película de Star Wars, son 2 horas y media, de las cuáles 1 hora y pico se hacen insoportables. Las subtramas parecen rellenos de una serie mal hecha, ilógica, repetitiva, y repleta de personajes idiotas.

Es lamentable, y una falta total de respeto lo que ha hecho Disney y Rian Johnson con Star Wars, se han violado a la saga, se han cagado en todo, han destruido la esencia, la mística, es como si nunca hubieran visto Star Wars, es como si no conocieran a Leia, ni mucho menos a Luke, ni hablar de otros personajes míticos de la saga a los que los han borrado de un plumazo, o están ahí porque sí, y no aportan nada al hilo argumental.

Muchos se quejaron en su momento de Episodio 1, que los Jedi tenían super poderes, que los villanos estaban desaprovechados, que el argumento político estaba de más, y etc. En "The Last Jedi", toda pesadilla de un fan y muchos de los detalles horribles de las precuelas han vuelto.

No podía faltar el afano argumental de la saga original, si "The Force Awakens" era un copy paste pedorro de "A New Hope", no contentos con eso, ahora tenemos una parodia de "The Empire Strikes Back", y "Return of the Jedi", es más… hasta han copiado en varias oportunidades los diálogos, las puestas en escenas, pero de manera barata e insultante.

Han terminado de matar la saga, y con esto se han ganado, que por ejemplo, de mi parte, y creo que gran parte del público, haya perdido total interés con Episodio IX.

Técnicamente, si bien no está mal, se nota que ha bajado el nivel, le ha quedado grande ésta película a Rian Johnson. No es la misma calidad que J.J. Abrams, que tampoco me cae muy bien el tipo, pero al final, la mierda anterior ha sido mejor que ésta nueva porquería.

Ahora que han pasado los días después de fumarla, puedo decir que es la peor película de la saga, un escalón por debajo de Episodio II, la cuál consideraba el bicho horrible de la familia.

Ésta nueva trilogía de Disney está sirviendo para darme cuenta que en realidad las precuelas son una maravilla.

Más en:
4 de enero de 2019
Cine postapocalíptico made in Netflix, en la que apenas ver el título, trailer, o primeros cinco minutos te das cuenta de que es una ultra cagada. La cantidad de actores que se han metido en el barro en ésta película es épica, desde Sandra Bullock que viene crapeando como una campeona, hasta John Malkovich, lo mejorcito de la peli.

Lo más gracioso fue Sarah Paulson, que tiene en pantalla dos minutos como mucho, se dio cuenta de que no se quería prender fuego con semejante paparrucha que mezcla la espectacular ‘A Quiet Place‘ con… ‘The Happening‘, de Shylamayan… de verdad tenés que copiar una película del vende humo de Shyamalan, tenés que estar muy mal, o ser Netflix.

La película coge aspectos también, como no, de ‘Dawn of the Dead (1978)’, donde un grupo de personas se encierra para sobrevivir. A decir verdad, es una ensalada de películas que se llevan a cabo de manera lamentable, con unas actuaciones patéticas, incluso de Bullock, que cada vez tiene más CGI en la cara.

Cero originalidad, un robo por todos lados, y una productora como Netflix que anuncia sus películas como si fueran a ganar 20 Oscars, y un grupo de pelotudos le festeja pensando que acaban de ver arte, misma gente que ve una película cada dos meses y seguro es de super héroes.

Un embole la última hora, con toda esa historia de trasfondo de la protagonista y el negro de turno, la clicheada constante, y un final super predecible que te lo veías venir a los diez minutos de empezar el film.

Lo que le pasa a los protagonistas cuando miran a esas entidades, es lo mismo que me pasa a mí cuando veo una producción de Netflix.
3 de septiembre de 2015
Otra adaptación de la escritora Gillian Flynn quien escribió también Gone Girl y ha descubierto que el cine es bastante redituable. Pero esta vez la adaptación a cargo de Gilles Paquet-Brenner no llega a ser ni la sombra de lo que fue con David Fincher en Gone Girl.

La situación nos pone en un misterioso thriller en la que una joven de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica dando culpa a su hermano. 25 años después, una sociedad secreta que resuelve crímenes a cargo del actor Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, Warm Bodies) contacta al personaje principal (Charlize Theron) para exponerle la inocencia de su hermano ya condenado.

A partir de allí se mezcla con una historia oscura de sectas satánicas en la incluye a la joven actriz Chloë Grace Moretz (Carrie, Kick-Ass) y demás situaciones que convierte a la película en un juego de adivinanzas aportando al público intriga pero a la vez aburrimiento por tantas idas y vueltas.

Lenta y tensa cinta que no pasa sin pena ni glora pero que seguramente atraiga a quienes siguen de cerca las historias de Gillian Flynn.

Lo Bueno: Las actuaciones de Charlize Theron y Chloë Grace Moretz.

Lo Malo: La historia se alarga mucho y llega a aburrir.