Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Críticas de SERXENS
14 de julio de 2015
Me encantan las películas que no necesitan de largos diálogos de los actores para crear climas. Que se nutren de silencios, de gestos, de miradas. De personajes que dicen mucho más cuando callan que cuando hablan. Además de eso esta película tiene realismo, humanismo. Las actuaciones son naturales, con naturalidad. Hay humanidad en el policía de élite, podría ser un primo o un familiar nuestro. Hay humanismo también en los del grupo subversivo, errores, dudas, conflictos.
1 de septiembre de 2013
Es un thriller mezclado con drama psicológico. Resulta imprescindible verla. Encima por estos tiempos en la Argentina tenemos un caso muy mediático con un conserje que asesinó a una adolescente. Pero vamos al film. Lo mejor de la película es lo bien construido que está el perfil psicológico del conserje. Y la intriga creciente para saber si todo su plan finalmente va a ser exitos o va a desmoronarse. Es increíble lo que logra el cine. Odiamos al conserje pero también sufrimos con él, consigue que tengamos empatía. Excelentes actuaciones. Alberto San Juan hace un personaje que aparece recién en la segunda mitad de la película pero resulta Muy Creible. Y Luis Tosar transmite toda la carga emocional de su psiquis. Marta Etura es muy linda y logró captar muy bien la frescura que necesitaba su personaje.
23 de marzo de 2016
Es a veces inexplicable lo que sucede o no sucede con las películas. Y no tiene mucha vuelta. Sucede o no sucede. Me refiero a que entremos en empatía con los personajes, y que estos nos resulten cercanos, humanos. Y esta es una película de esas en la que los personajes nos parecen cercanos a nuestro mundo, a nuestras vivencias. Nos identificamos con ellos, y nos parece natural que actúen así.
También es una película muy humana, en la que llegamos a ver la humanidad de nuestros actos, llenos de errores y aciertos, no somos del todo malos ni del todo buenos, simplemente humanos.
La cara de Greg Kinnear probándose ropa, lo dice resume todo.
30 de abril de 2018
Todo fanático de la saga le pondrá entre 9 y 10 puntos. Aquél que no siga la saga le pondrá entre 7 y 8 puntos. Y las personas que no gustan de las películas de superhéroes (como yo) les pondremos un 5. Acción durante toda la película, lo cual no significa que eso sea bueno. Hay momentos en que es necesaria la pausa. Paren muchachos, paren un poco.
26 de enero de 2014
¿Qué puede más en la vida de una persona? ¿Los sueños propios y personales o los sueños compartidos con otro/otra? Este dilema a veces se resuelve de manera sorpresiva. Y las reacciones de los que eran parte de esos sueños pueden ser bien distintas. Daniel Burman, como lo hiciera en El Abrazo Partido, nos vuelve a mostrar las consecuencias que causa en los demás, la partida de un hombre que decide dejarlo todo y cambiar de vida. Francella compone maravillosamente a un hombre desconcertado y que necesita respuestas. Inés Estévez hace un personaje muy creíble, a quien la decisión del Ausente no la sorprende tanto- Estamos frente a un film con una temática muy humana, que dará tema de conversación en rondas de amigos- En mi caso, fui a verla con mi esposa y una pareja amiga, y derivó en una interesante charla. Me gustó, la recomiendo.