Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Terminator
<< 1 2
18 de julio de 2021
¿Qué es lo que separa a una película decente de una fallida? La actuación de CM Punk.

Esa es la primera señal de alerta que uno recibe cuando se dispone a mirar esta película. "Este tipo no tiene carisma" -pensé. Para luego confirmar que no sabe actuar. Está en el tono actoral (y también tiene el fisic du rol) de un protagonista de película porno.
Luego nos damos cuenta de que la fotografía no es la típica de una película de Hollywood... "acá faltan luces", pero pensamos: "bueno, quizás estamos ante una propuesta más minimalista". Y cuando queremos acordar, nos damos cuenta de la triste realidad... Estamos sentados viendo una película clase Z.
Que ojo, a mi me gustan y las disfruto como consumo irónico. Pero necesito saberlo de antemano porque me hubiese juntado con amigos y nos hubiésemos matado de risa.
Quedan avisados, es una película fallida, clase Z, o como quieran llamarle.

Respecto a la peli en si, o al guion, lógicamente también hace agua.
El planteamiento se hace muy largo; las motivaciones de los personajes son rarísimas; las decisiones que toman son forzadas y ocurre lo de siempre de las pelis malas de terror: personajes que no reaccionan de una forma lógica ante un determinado peligro; el final sobre explicado, etc.

Explico alguna cosa más en la zona de Spoiler, pero básicamente mi opinión es esa.
2 de febrero de 2011
Cuando me enteré que se iba a hacer una película sobre facebook pensé: "no puede ser buena". Después empezó a recibir muy buenas críticas, y pensé que quizás estaba equivocado. Ayer la vi, y creo que es una peli del montón.

Quizás lo más rescatable sea el guión, que si bien está repleto de frases nerds que hablan de códigos, de computación y de cosas que a nadie le interesan; hay por ahí algunos momentos de ironía y frases algo inteligentes que nos mantienen entretenidos. La escena inicial quizás sea el mejor ejemplo.
La banda sonora también está muy bien.

A mi entender el mayor problema de la peli es que es chata, no emociona. Carece de climas de tensión, o de momentos cinematográficos que valga la pena recordar dentro de unos años. Si alguien me pregunta: "¿Cuál fue la mejor escena?" mi respuesta sería: No sé, son todas iguales. No hay destaques.
El montaje es dinámico sí, pero hoy día eso no es un gran valor ya que prácticamente todas las películas tienen un montaje dinámico.
El guión tiene frases inteligentes, sí... al igual que cientos de pelis o series de televisión.
En fin, no veo novedad, no me emociona, y tampoco hay recursos técnicos dignos de destacar.
Su estructura plagada de flash-backs, también ya la he visto miles de veces. No encontré la más mínima novedad u originalidad en ningún momento del film.

En favor de la peli: entretiene, lo cual no es poco.
Pero en definitiva se termina convirtiendo en algo así como un artículo de wikipedia en el cual se nos explica la creación del facebook y los problemas que le surgieron al señor Zuckerberg con su entorno durante el proceso...
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.916
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
2 de febrero de 2011
Desde hace un buen rato, la gente de Pixar nos está regalando varias de las mejores pelis que se están haciendo hoy por hoy en Hollywood. Estamos ante realizadores de la hostia, que sin dudas le sacan varios cuerpos de ventaja desde todo punto de vista a la gente Dreamworks.
Dreamworks hace cine de entretenimiento para niños y adolescentes boludos; mientras que Pixar hace cine.
Pixar siempre nos plantea premisas inteligentes en sus películas, situaciones creativas y guiones sumamente bien elaborados. Aunque algunas de sus pelis tras comenzar en forma brillante, les ocurre que van cayendo lentamente hasta transformarse en un mero entretenimiento para niños; como es el caso de Up.
Up tiene quizás de las mejores y más emocionantes secuencias iniciales de los últimos 10 años de Hollywood, hasta que en determinado momento vemos a perritos que hablan y tiran huesitos desde las metralletas de sus aviones.
Pero esto no le ocurre a Ratatouille por ejemplo (que mantiene un excelente nivel durante todo el film) y tampoco le ocurre a Toy Story 3...

Toy Story 3 parte de una premisa interesante: el niño ha crecido y ya no juega con sus juguetes, los cuales se sienten desplazados, poco queridos. Han cumplido un ciclo.
Pixar nos está hablando del paso del tiempo, de las etapas de la vida, de que hay ciclos que comienzan y ciclos que terminan, de los doloroso que es aceptarlo y dejar los momentos felices atrás; y por qué no, de la esperanza que puede haber en el comienzo de un nuevo ciclo.
Para hablarnos de esto, Toy Story 3 nos muestra un desfile de personajes tan diversos y divertidos, como brillantemente escritos. Humor muy variado e inteligente, y escenas de acción y aventura al mejor estilo Indiana Jones; dirigidas en forma brillante.
La peli es emocionante de principio a fin, con un final redondo. Triste y alegre a la vez.

Pixar nos hace volver a nuestra infancia una y otra vez, y se convierte en un buen heredero o sustituto del cine clásico de Disney que ya no está (Alicia en el país de las maravillas, Dumbo, Aladdin, El rey león, etc.) y que tanto nos hizo emocionar. Por eso;
muchas gracias Pixar...
25 de julio de 2010
Ya de entrada, el título y la temática de la peli no son muy prometedores... Un chico que se transforma en millonario a través de un concurso de preguntas. El propio título de la peli te lo está diciendo. Bien, entonces me imagino que la gracia va a estar en la forma en que te cuentan cómo se vuelve millonario... pero tampoco. Todo queda a medias tintas en Slumdog Millionaire. En la escena inicial vemos una tortura, con lo cual se puede avisorar un cierto realismo o una cierta crudeza en cuanto al tratamiento de la pobreza en la India, con crítica social, etc. Pero cuando queremos acordar, nos encontramos insertos en una historia de amor tan cursi o más, como tantas otras de Hollywood. Todo queda a medias tintas. Es una especie de copia a Ciudad de Dios pero sin la misma crudeza a la hora de mostrar a los marginados (ni la misma destreza por parte del director), mezclado con una historia de amor entre personajes tan básicos y poco profundos que parecen hechos en broma. No hay un solo personaje complejo o bien escrito. Toda una decepción que no parece en absoluto ser una película del mismo director de Trainspotting; donde allí si, reflejó en forma brillante un sector marginal de la sociedad con el grado de crudeza necesario que el tema amerita.
Creo que nos vendieron gato por liebre. Nos hicieron creer que era una peli al estilo Ciudad de Dios, y resulta que era del estilo High School Musical pero sin baile...

A destacar: la banda sonora y la curiosa belleza que se logra transmitir en las imágenes, si tenemos en cuenta que todo el tiempo se nos está mostrando mugre y suciedad. Todo un mérito hacer que eso se vea bien.
El Oscar no era para nada merecido y en mi opinión se lo deberían haber dado a Cristopher Nolan por su Batman, The Dark Knight. Sin dudas, una mejor película por donde se la mire...
14 de marzo de 2011
No voy a hacer una crítica de esta peli, simplemente voy a mencionar en el spoiler un hecho de la trama que me causó mucha gracia y que hace a toda la película sencillamente ridícula.
Eso sí, está bien hecha. Bien dirigida, con mucho vértigo y tiene todo lo que el cine comercial debe tener para que los adolescentes que van a comer pop al cine y conversan entre ellos, se mantengan entretenidos: la cámara que se mueve mucho, personajes jóvenes y lindos, historias de amor, y toda la basura que ya conocemos...
<< 1 2