Críticas de Gabo Cookie
24 de febrero de 2016
Parece que Ryan Reynolds leyó el libreto "Birdman" y pensó que podía hacer algo parecido, una película para resucitar su carrera tras el etiquetado de superhéroe insoportable (y villano) que recibió de sus anteriores películas. Lo intentó pero falló estrepitosamente. Se la tiene muy creído, se cree demasiado guapo y chistoso pero su cara y sobreactuaciones aburren tanto como sus chistes. Con estropear la saga de Blade no tuvo suficiente.
Esta película es para la los espectadores que llenaron el cine en el que fui hoy: adolescentes que no tienen ni idea de cine, oírles reír todos los chistes manidos me irritó sobremanera, no me retiré de la sala porque estaba acompañado.
Pésima, el trailer es un engaño.
9 de marzo de 2018
Cuando vi esta película me reafirmé en mi postura de dejar de ver películas y pasarme a los libros, porque el cine de hoy es para los palomiteros, literalmente, o para estas nuevas generaciones que viven la vida tras un móvil/celular, estos que al llegar a un paisaje se toman la foto y se piran sin admirar el lugar. Como ese amigo que te invita a su casa y se planta en sofá a ver la tele, ¿hablar? ¿de qué? eso ya no se lleva, hombre. Esa gente que vive así tras una pantalla del móvil con millones de vídeos inútiles, luego cualquier película con algo de fondo les parece la obra del siglo, como esta película que se hizo con la mejor película del año; esta es la prueba definitiva que el cine está saturado.
29 de mayo de 2016
Vi esta pelicula cuando era adolescente varias veces y la volví a ver hace poco y me sigue emocionando como antes. La banda sonora de diez, la fotografía de diez (está plagada de detalles) y las actuaciones correctas. Una pelicula con su propio libro y adaptaciones musicales.
Yo creo que es como una historia real de una niña contada por ella misma, con exageraciones y magia. Unos padres terribles, una directora abusona, una profesora ideal, unos amigos geniales, todo se ve desde el prisma de de una niña.
Le pondría un 8 pero le pongo un 10 para equilibrar un poco la balanza, no se merece un menos de seis ni de coña.
14 de junio de 2019
-¡Vengo de Marte!-
- ¿De marte de quién? -
Sí, es un chiste. Te pareció malo? Oh, infeliz terrícola, no sabes lo que te espera si acudes al visionado de este maquiavélico engendro repleto de pitufos, peluches, sapos y calamares.
Se nota un presupuesto bien regordete, pero me temo que el guión se lo comió el famoso perrito parlanchín que sale seis segundos (las cucarachas fumetas menos).
Quieren una quinta parte, en el planeta Vulcano quizás.
MIB 4 dice: - Bien, mi mision aquí ha terminado.-
Espectadores : ¿Cómo su mision ha terminado? Si usted aquí no ha hecho nada!
MIB 4: Je je. ¿Usted cree?
Bzbzbzbzbz!
16 de octubre de 2016
Sí, leí el libro, soy otro pesadito que leyó el dichoso libro, y a decir verdad todos los libros de la saga de Robert Langdon. Como ya sabemos, algunos, el libro "El Símbolo Perdido" se lo saltaron para adaptar "Inferno" que en mi sincera opinión este último fue pensado y escrito para una adaptación cinematográfica (es decir, para forrarse el autor todavía más). Se entiende porque "El Símbolo Perdido" era digamos una historia demasiada americana que transcurría en Washington y hablaba mucho sobre rollos masonicos y la CIA dando por saco al profesor.
Con respecto a la película "Inferno" la verdad me esperaba un coñazo y resultó ser mucho mejor de lo que esperaba. Y sobre todo teniendo en cuenta que el argumento tiene un gran problema: salvo los italianos, mucha gente desconoce la increíble obra poética de Dante Alighieri y toda la historia que la rodea, una obra inspirada por un amor platónico del poeta, su amada Beatriz. En este sentido falla la historia porque mucha gente no está familiarizada con el poema (¿nadie se pregunta quién es ese narigudo que aparece en muchas monedas de dos euros?) y no le remueve tanto como los que leímos su poema beatorro (extremadamente largo y pesado y partes casi indescifrables), yo creo que a muchos espectadores les va dar igual lo que se hable de Dante (que por otra parte se habla poco de él, puede que fueran conscientes los realizadores de la película de esto que comento).
Escenas de acción desde el minuto cero, excelente fotografía, un reparto de lujo, altibajos muy notorios, algunas charlas aburridas, algunas situaciones forzadas, veinte minutos que sobran, y una portada que se pasaron veinte pueblos con el Photoshop, en resumen sería eso. Y comento el final de la película...