España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
24 de marzo de 2024
El primer punto negativo de la película es el personaje interpretado por Tom Blyth, ya que el actor no logra convencerme en ningún momento de que él será el tirano que hemos visto en las películas anteriores. Si su padre fue uno de los fundadores de este modelo democrático, ¿cómo puede ser tan pobre? En ningún momento apreciamos esa astucia que le hubiera permitido ascender hasta la cima, es cierto que no le importa matar, pero, como al resto del Capitolio, no veo algo que lo haga destacar. Por ejemplo, Palpatine sí se apreciaban en las precuelas el carisma y la inteligencia necesarios para convertirse en el Emperador.

En cuanto a los Juegos del Hambre, posiblemente sea la versión más pobre de todos los juegos que hemos presenciado en la saga. El escenario de estos es un estadio en obras, que posteriormente presenta escombros porque han intentado derribarlo; esto, en parte, los mejora porque ahora hay obstáculos en la arena, y no hay ningún tipo de tecnología. Existen cientos de versiones de Battle Royale en la ficción, y no se les ha ocurrido una opción más entretenida o visual que dejar a unos jóvenes en un campo de fútbol derruido con herramientas de campo. La propia película "Battle Royale" de 2000 es más imaginativa e intrigante que estos juegos, y eso con menos efectos visuales o presupuesto.

Después de los juegos, hay una media hora final que solo contribuye a curar el insomnio. Es como si no hubieran sabido cómo concluir la película y la hubieran alargado hasta que finalmente tuvieron que poner fin. Para mí, es la mayor debilidad de la película porque deja un mal recuerdo, ya que no han sabido ofrecer el cierre que se merecía.
En definitiva, una película que puede ser entretenida para algunos, pero para mí tiene demasiadas lacras y que no sabe aprovechar un universo con opciones bastante interesantes.
24 de marzo de 2024
El principal problema de la película es la dificultad para creer en los sucesos que se presentan. Es imposible que alguien pueda adivinar toda una trama de espionaje hasta el más mínimo detalle. Aunque eventualmente se proporciona una explicación, esta llega en un momento muy avanzado de la película y resulta ser una justificación bastante enrevesada.
No cabe duda de que Matthew Vaughn es uno de los mejores directores de escenas de acción, pero en este caso, las escenas son excesivamente exageradas y coreografiadas, a tal punto que los enemigos parecen esperar pasivamente a ser golpeados o disparados. Además, enfrenta a un solo rival contra demasiados enemigos, resultando improbable que salga ileso repetidamente de tales situaciones. La credibilidad no es la misma si se trata de un espacio cerrado o un pasillo, en comparación con una habitación vacía o un descampado.
Los antagonistas, por su parte, son tan planos y estereotipados que no logran captar el interés del espectador. Es cierto que la película ha sido entretenida, pero también debo admitir que necesité dividirla en varias sesiones porque me resultaba aburrida y lenta.
24 de marzo de 2024
En mi crítica de la primera parte de "Dune", (que titulé "Esperando ver más allá" por si os interesa leerla), ya alabé la banda sonora y la puesta en escena, cuya excelencia continúa en esta segunda parte. Sin embargo, necesitaba que hubiera algún hecho memorable en la segunda parte, ya que la primera me pareció una mera presentación de personajes. Y aquí he sido correspondido.

El trabajo de décadas de las Bene Gesserit ha dado sus frutos con el primogénito de los Atreides, que gracias al esfuerzo de su madre a lo largo de los años, ha logrado crear al perfecto elegido y líder que los Fremen necesitaban para liberar Arrakis. Aquí veremos cómo Paul Atreides se transforma en Muad'Dib. Un camino del héroe no estaría completo sin un antagonista como los Harkonnen y la casa imperial. La actuación de Austin Butler es incuestionable, aunque me hubiera gustado verlo más en pantalla.

En definitiva, aquí tenemos todo lo que necesitaba la primera parte y, aunque deja tramas abiertas para una tercera parte, tiene un final satisfactorio. Aunque me costaría recomendarla, ya que es una obra de ciencia ficción dura, y carece de un lado emocional. A pesar de que su desarrollo argumental es perfecto, puede resultar pesado para la mayoría del público, ya que o te adaptas a la película o puedes darte por perdido porque no vas a entender lo que está pasando.
Wakfu (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia2008
6,6
Animación
24 de marzo de 2024
Capturó mi atención desde su debut en Boing, coincidiendo con la fundación del canal en 2010. La serie ha continuado evolucionando, culminando recientemente con su cuarta temporada en 2024, la cual, gracias al micromecenazgo, ha elevado el conteo total a 78 episodios, sin contar las OVAs. A pesar de los desafíos técnicos y los intervalos entre temporadas, cada entrega ha sido una experiencia disfrutable para mí.

Analizando su trama, es evidente que las primeras dos temporadas poseen un tono más juvenil, lo cual tiene sentido considerando la edad de los protagonistas. A medida que estos personajes crecen, la narrativa se torna más oscura y los conflictos más complejos. La serie tarda en mostrar su profundidad, no alcanzando su cenit hasta el episodio 17, donde Nox emerge como una amenaza convincente. Por lo que muchos pueden que la abandonen ya que el camino hasta ese punto es duro, ya que la serie puede ser demasiado infantil, pero ese es el capítulo donde nuestros protagonistas reciben la lección que necesitaban para madurar y dar el siguiente paso.

Wakfu se distingue por su habilidad para forjar villanos fascinantes, desde antagonistas episódicos hasta los enemigos finales de cada temporada, como Nox, Qilby y Toross Mordal. Estos personajes están dotados de trasfondos ricos y motivaciones con las que es posible empatizar hasta cierto punto.

La tercera temporada, en mi opinión, no está a la altura de sus predecesoras, ya que parece desviarse sin contribuir significativamente a la trama principal, todo lo sucedido parece es pasado por alto en la cuarta temporada. Literalmente la temporada consiste en pasar de una habitación a otra, en lugar de un viaje por lugares e islas llenas de vida como nos tenía acostumbrados la serie. Es cierto que es un tópico de la fantasía, pero se me hacía entretenido y quería descubrir más de este mundo.

La cuarta temporada me ha provocado emociones comparables a las de "Endgame", con un villano que infunde terror desde las sombras y mantiene su amenaza en cada aparición, acompañado por una horda devastadora reminiscente a un ejército de “tiránidos” ya que su única motivación es comer. Esta temporada culmina en una batalla épica donde cada personaje tiene su momento de gloria. Adicionalmente, para los aficionados del videojuego, el reintegro de personajes de "Islands of Wakfu" será un grato homenaje.

En resumen, "Wakfu" se posiciona como mi serie francesa predilecta, la recomendaría fervientemente a los aficionados del anime de acción y fantasía por su rica dosis de combates y un mundo fascinante por explorar.
24 de marzo de 2024
Nunca presencié en vivo ninguna actuación de Eugenio ni lo conocí en persona. Quizás la primera vez que oí hablar de él fue cuando se anunció su prematura muerte. Sin embargo, su legado ha perdurado a través de recopilaciones que lo destacan a él y a otros grandes cómicos como Gila. Es fascinante cómo muchos de sus chistes siguen causando risas a pesar del paso de los años. Gracias a estos compilados, este peculiar biopic cuenta con una dimensión cómica.

Ver esta película ha sido realmente gratificante. Merece ser vista, especialmente por las actuaciones de David Verdaguer y Carolina Yuste, aunque esta última parece necesitar más tiempo en pantalla para brillar plenamente.

Lo más destacado del filme es su humanidad, alternando momentos de comedia y drama, capturando así las fluctuaciones de la vida. No estoy seguro de si la vida del protagonista fue realmente tan dura, pero, a pesar de todo, logró arrancar sonrisas a la gente.