España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
1.446 críticas
4 de febrero de 2010
Hablo desde la perspectiva de un amante del cine de los Coen. Ahora no voy a ponerme a recordar su exitosa filmografia con auténticas maravillas del séptimo arte. Paso. Me voy a limitar única y exclusivamente a tratar esta cinta, independientemente de sus directores.

Vayamos por partes. Un tipo serio es una película aburrida, pero cuando digo aburrida, es para dormirse. Comienza de forma muy interesante, contándonos una historia de antaño, de la cual no pillamos nada, ( lo hicimos así porque nos salió de las pelotas ). Posteriormente nos conduce a la actualidad, a un mundo de judíos, con lo cual reduce el conocimiento de la historia a un grupo de personas en particular, ( lo hicimos así porque nos salió de las pelotas ). Un profesor de matemáticas, padre fiel y correcto, nunca modelo, aguanta carros y carretones a su familia.
Esposa: No tiene ninguna comunicación con él, para colmo le pide el divorcio y le dice que se lo tome con madurez. Le obliga a pagar un funeral. ( No nos cuentan como era la relación antes de este hecho entre ambos, ni en que queda el tema ). Lo hicimos así...
Hija: Una chica antipática que solo pega a su hermano y se preocupa por lavarse el pelo. No tiene sentimientos compartidos con nadie.
Hijo: Chico conflictivo, fumador de maría y más frío que su hermana, cuyo interés por su padre se limita a que le arregle los canales del televisor. Y como yo no entiendo un carajo de estos judíos, pues no se que leches celebraban al chiquillo este. Lo hicimos así...
Hermano: Un tío pirado amante de las matemáticas y del juego, con personalidad infantil y que vive de gorra. ( Otro personaje a medias ). Lo hicimos así...
Amante de su esposa: El no va más, te hago un cuernudo y encima te digo como debes vivir.

Es un popurrí de historias alocadas, sin sentido y lo peor de todo, sin explicaciones finales. El acude a por ayuda y todos los judíos, rabinos, amis o como carajo se llamen, no se la ofrecen, sino le indican que viva la vida y ya se verá el futuro. Y pasan los minutos y seguimos sin entender nada hasta que se acaba la peli.

Yo la veo entre las nominadas este año y alucino, no sé si el mundo está loco, o es que he perdido mi visión del cine actual y necesito hacer una visita a un judío que me indique que debo hacer con mi vida.
9 de marzo de 2008
Fernando León de Aranoa hace una introducción perfecta del problema social que existe con el tema de los astilleros españoles y a raíz de ahí, nos presenta una magnífica película, de obligada visión por todos aquellos no solo amantes de cine...sino de la vida.

Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad materialista, donde el marketing y la propaganda invaden nuestras vidas a través de los medios de comunicación, tanto escritos, como radio o televisión.
Ven a Halcón viajes y encarga tus vacaciones, págalas a 6 meses sin interés. Cómprate un coche y comienza a pagarlo en el 2009. Solicita tu crédito en credihostia y págalo en cómodos plazos. Aprovecha y paga los libros de los niños con la tarjeta del corte inglés...y más gilipolleces de estas.
Te miran por lo gorda que sea tu cuenta corriente, por lo grande que es tu casa y por lo largo que es tu coche, lo demás...importa una mierda.
Sí, ésta es la maldita realidad de la sociedad en la cual vivimos, si no tienes dinero...no vales nada, no te mereces tan siquiera el respeto digno como persona.
Pues lo que me ha gustado de este film es precisamente eso, el ver con nuestros propios ojos como sería nuestra vida si no tuviesemos trabajo, ¿ qué harías ? ¿ con quién estarías ? ¿ cómo te enfrentarías a esa situación ?
A través de los ojos de varios protagonistas, seremos unos vouyager de sus vidas, sus inquietudes, sus tristezas, sus penurias, su rabia, su dolor, pero sobretodo...de su unión en los malos momentos. ( ver spoiler 1 )
Vete al banco sin una nómina, sin ingresos fijos y ya verás el trato que recibes y como te miran, y me pregunto yo: ¿ porque hayas perdido el trabajo, ya no eres válido como persona ? ¿ te tengo que mirar diferente ? ( ver spoiler 2 )
Veremos a los mismos personajes a diario:
SANTA el líder, el que expone los valores de la amistad y la unión por encima detodo...fantástico Bardem.
JOSE siempre de mal humor por ser su mujer enferma la que lleva el sustento a casa.
LINO el único que se le ve interés en prepararse para el futuro.
AMADOR el que peor se ha tomado el asunto de estar sin trabajo.
RICO de los pocos que supo emplear el dinero de la indemnización y dueño del bar que sirve de punto de encuentro de todos los personajes.
Veremos la triste realidad, pero a la vez disfrutaremos de la amistad verdadera, del interés genuino por el prójimo, de los diálogos cómicos, cargados de irónia y odio. Habrá momentos realmente divertidos ( ver spoiler 3 ) a igual que escenas muy tiernas y de una gran tristeza ( ver spoiler 4 ).
Yo me lo he pasado MUY BIEN viendo esta peli y se la recomiendo a todos aquellos dispuestos a disfrutar del buen cine.
Y por último me ha ayudado a comprender que soy el tío más féliz del mundo y ¿ sabéis por qué ? Porque tengo un puesto de trabajo, sí señor.
18 de mayo de 2011
Soy un asiduo lector de todo el material de Michael Connelly, habré leido el 98% de sus libros, los que me faltan no han sido traducidos al español, así que hablo con conocimiento de causas.

Algo que me llama enormemente la atención, es que el personaje que hizo famoso a Connelly, el detective Harry Bosch, aún no ha sido llevado a la pantalla. Sin embargo si hemos visto a Terry McCaleb, interpretado por Clint Eastwood en DEUDA DE SANGRE, y ahora Mick Haller, el hermanastro de Harry, interpretado por Matthew McConaughey. En fin, habrá que seguir esperando.

En cuanto a la peli, está bien...no más, ¿ por qué ? Pues porque todo aquello que está basado en un libro o novela, es imposible llevarlo íntegramente a la pantalla en tan poco tiempo, se van muchos detalles y todo aquel que halla leído la novela, sabrá a lo que me refiero. Personajes poco desarrollados, ingredientes sin aprovechar, diálogos importantes olvidados, tramas cambiadas. Una auténtica pena. Esto no quiere decir que Brad Furman no haya realizado un buen trabajo, ni mucho menos, pero no me ha llenado plenamente. Se ha rodeado de un buen elenco de actores, la elección de McConaughey es perfecta, da el perfil de Mick en la novela, siempre de buen rollo y muy irónico, a la vez que supercentrado en su trabajo. Ryan Phillippe no transmite el miedo del personaje del libro, no me ha gustado, parecía un niño con cara de malo. Marisa Tomei está casi de paso y es una pena, ya que su personaje tiene más relevancia en la novela. William H. Macy le han cambiado el nombre en la peli, y es mucho más que su investigador privado. Josh Lucas otro que le han cortado protagonismo, cuando el pique con Mick es de vital importancia en el devenir del caso. Laurence Mason ha sido metido con calzador, el personaje es blanco y muchísimo más joven, es un surfista. Frances Fisher está soberbia, pero al no presentarla como es, no disfrutamos del poder infinito de esa mujer en la historia.

El abogado del Lincoln es una gran historia en papel, y una película entretenida en la pantalla, recomiendo la lectura del libro para valorar una historia increible.
16 de agosto de 2008
Estas películas son de aquellas que yo clasifico en el grupo de las que te tocan la fibra. De las que te ponen los sentimientos a flor de piel. Que mientras las ves sufres, porque están tan bien narradas y presentadas, que parece que es real y que lo estás viviendo tú.

Si existe la vida...existe también la muerte. La diferencia es que todos estamos preparados para la vida, pero muchos no lo están para la muerte. Y ese es el tema principal de este magnífico film.

Un padre estupendo, pendiente en todo momento no solo de proporcionar las necesidades de sus hijos, sino que aportarle la parte emocional que se merecen. Un marido ejemplar, siempre atento al cuidado y bienestar de su esposa. Amigo de sus amigos y buen vecino. Y un mal día, sale a por unos helados para sus hijos y...hasta aquí puedo leer la tarjeta.

Sigo en el espoiler.
6 de mayo de 2011
¿ Sinceramente alguno pretendía verse reflejado en alguno de los protagonistas ? ¡¡¡¡ Por favor !!!!

Señores abramos los ojos, que no todas las películas se hacen para que alguno de nosotros se sienta identificado con cierto personaje de la historia. Simplemente se nos cuentan unos hechos desde otra perspectiva. Desde la gente que está en la cima, que lo tiene todo. No una casa de protección oficial, ni un duplex con una elevada hipoteca. Unas tremendas mansiones. No aparcan un seat ibiza en la calle, sino un porsche en el garage. No van a hacer la compra en autobus, sino en avión privado. Y no quedan con sus amigos en el garage para beber unas cervezas y jugar a las cartas, sino en un club privado para jugar al golf. Si a un mil eurista lo dejas sin trabajo, le resultará más fácil poder sobrevivir que a cualquiera de estos acostumbrados a nadar en abundancia. Esa es la temática de la historia. Como pasan del todo a la nada y como se comportan.

La puesta en escena me ha encantado, porque se ve reflejado en los rostros el miedo, donde se creían intocables, ahora ven como se derrumba todo como un castillo de naipes. Para ellos el hecho de salir por la puerta del edificio en el cual trabajan con una caja de cartón llena de sus pertenencias...es vergonzoso. Una reunión familiar donde llegas sin trabajo...es vergonzoso. Entrar a casa antes de la hora y que te vean los vecinos...es vergonzoso. Es una nueva vida, donde parece que todo se va a arreglar, pero no llegan las soluciones. Se reducen gastos, se devuelven cosas, se venden lo que no se utiliza, las cosas de valor...hasta la casa, y en un abrir y cerrar de ojos, vuelves al lugar de donde saliste en busca del éxito...a la casa de tus padres.

La idea de buscar a tres personajes diferentes dentro de la misma empresa, ha sido una idea genial. Cada uno en un status diferente, un ejecutivo talentoso, un lameculos profesional y un jefe que no está de acuerdo con la estructura económica de la empresa al desprenderce de parte de la plantilla. Cada uno lo lleva a su manera, unos mejor que otros y otros, simplemente no lo llevan.

Buenas actuaciones, Ben que no es un prodigio, está genial con esa cara de panoli asombrado. Kevin Costner tiene un papel muy corto y en plan tocapelotas. Tommy Lee Jones grandioso al igual que Chris Cooper y su descenso a los infiernos. Y María Bello tiene un papel más que el clásico florero de adornos, siempre un placer verla en pantalla.

A mi me ha agradado bastante el trabajo de John Wells.