Micronesia Micronesia · El Carmel
Críticas de Ury Brao
8 de octubre de 2009
Existe un antes y un después de esta obra maestra. El universo creado por Trainspotting golpeó agresivamente la sociedad británica y europea. Deliciosamente estética y reaccionaria fue capaz de desorientar hasta la crítica. Un estilo nunca antes inventado. Un argumento nunca antes tan atrevido. Una banda sonora que perdura todavía hoy en las retinas sensoriales de los que la vieron hace más de una década. Un acertado escupitajo de Boyle que dibuja lo peor para conseguir uno de los mejores filmes británicos de todos los tiempos, ¿aún no lo has visto?
Los ladrones viejos
Documental
México2007
7,1
Documental
20 de febrero de 2010
Everardo nos acerca a las calles del México de los años 60 y 70. Con su depurada imagen y su acertada banda sonora nos transporta ágilmente a una época y la enmarca para retratar la vida del niño que se hace en la calle, la del niño que se hace ladrón y el ladrón que se hace hombre.

Radiografia de la pobreza, la ambición y la traición. Con sus entrevistas, Everardo muestra el camino y las motivaciones de una camada de ladrones con un código de conducta ya perdido. Describe sus mayores éxitos como profesionales del hurto, las hazañas que los convirtieron en leyenda, y nos regala una sensata perspectiva sobre los habitos de esa gente y su complicada situación social.

Un trabajo autentico y directo.

Entrañable.
16 de noviembre de 2009
El buen vino con los años puede convertirse en un vino excelente.

Training Day se estrena en 2001. Los tópicos que salpican de esta película son a día de hoy más tópicos aún, en consecuencia del sin fin de películas hechas antes y después sobre el genero que no logran alcanzar la credibilidad que algunos buscamos.
Se estrena en 2001, no a principios de los 80.
De acuerdo que entretiene. Sí, lo hace. Acción. Un buen inicio y unos buenos diálogos. Una actuación de Denzel como Alonzo exageradamente soberbia y prepotente pero sin duda muy bien interpretada, además ese es el objetivo de Fuqua y Washington es capaz de conseguirlo.

¿ Dónde esta el problema ? , el problema esta en que Fuqua no quiere entretenerme, quiere mostrarme una realidad y no lo consigue. Lo único que Fuqua es capaz de mostrar es una gran dosis de grandilocuencia.
Por eso no es una buena película, por eso sólo puede llegar a entretener.
No me proporciona la credibilidad de "Boyz N the Hood" ni logra que no la necesite como en "The Warriors".

Una película de palomitas y Coca-Cola.

El buen vino con los años puede convertirse en un vino excelente.
El malo en vinagre.
4 de noviembre de 2009
Ursula Meier nos presenta un proyecto interesante repleto de raros y buenos detalles donde lo mejor de todo es sin duda el argumento del film. Home empieza con mucha fuerza y consigue atraparte y mantenerte con una aguda curiosidad sobre los hechos que transcurren en su inicio, peor lamentablemente Meier olvida atar el globo donde a depositado todo el contenido de la película y ésta paulatinamente va perdiendo todo el aire con un desenlace poco lúcido y menos creíble.
A pesar de ello, de Home puede rescatarse, además de su buen argumento, su originalidad, algunas escenas atípicas, otras que logran cautivar y muy buenas interpretaciones. Una opera prima con defectos, pero que deja un buen sello de intenciones y sobretodo de cine innovador.
14 de octubre de 2009
The Straight Story es una absoluta y sencilla obra maestra del cine.
Un magistral disparo de Lynch directo a tu corazón.

Es autentica.
Sensata.
Sincera.
Es una historia verdadera.

Y lo es por su humildad, por su objetivo y tenacidad.

Es verdadera por Alvin. Por Farnsworth. Lo es también por Sissy Spacek.

Es verdadera porque Freddie Francis te regala una fotografía arrolladora.

Una obra maestra gracias también a Angelo Badamenti, que te deleita con una de las mejores bandas sonoras de la historia.

The Straight Story te recuerda que eres humano y te indica el camino que hay que tomar si quieres ser un hombre rico.

"La sensibilidad puede ser tan abstracta como la insensatez" David Lynch.