Críticas de Sonicwriter
<< 1 2 3 4 >>
31 de agosto de 2010
Me gusta Michael, qué quieren que les diga, porque todo lo que hace me lo acabo creyendo: Ya puede interpretar a un broker despiadado, un marido cornudo y asesino, un policía calentorro, un papi buscando a su hija, un profesor chiflado, un político corrupto, un amante de la Primera Dama o un buscador de joyas en el Nilo, que yo me lo termino creyendo.

Y eso que sigo sin saber si es un verdadero actorazo o simplemente un gran profesional, pero algúna de las dos tiene que ser. Quizá hasta ambas.

Aquí tenemos a un Michael en su versión más crepuscular, con un personaje que le viene que ni pintado o quizá es que él lo moldea a su gusto, a mitad de camino del maduro galán y el viejo verde, que se ve envuelto (no diré que sin comerlo ni beberlo, porque se come más de un rosco, para envidia del público masculino) en distintas situaciones más o menos (des)agradables que le llevarán, justo en el otoño de su vida a una situación límite y desesperada (a Michael siempre le pasan estas cosas) en una cinta sugerente, realizada con gran estilo visual, suave cadencia de metraje y bonitas vistas (New York y Boston, figúrense).

Al público masculino le gustará este película más que al otro, eso también se lo voy diciendo desde ya, y creo que precisamente por ello los realizadores han buscado acompañamiento de féminas de gran solvencia, Susan Sarandon y Mary-Louise Parker, para paliar este efecto. Por cierto, me parece que en la jovenzuela Imogen Poots nos ha salido la nueva Scarlett Johansson (al tiempo).

Mientras espero mi nueva dosis de Michael (la secuela de Wall Street está al caer ¿no?) esta cinta me deja plenamente satisfecho.

Les confesaré algo: Cuando tenga 60 tacos yo quiero ser como él (como el verdadero Michael y también como el personaje que interpreta en esta película... Y casi en cualquier otra).
21 de abril de 2011
Miren, ni una cosa ni la otra... Ni obra maestra (ni de lejos) ni la basura más absoluta que se puedan echar a la cara, porque siempre hay una cuidada producción, música, efectos, vestuario, etc.
Es una peli de romanos de Hollywood realizada en siglo XXI, a ver, ¿qué querían? Bastante con que la fotografía y el entorno son bonitos y no se abusa de los efectos visuales generados con laptop.

Por lo demás, guión sencillito y a ratos poco creíble, actores sencillitos y poco creíbles (bueno, bien Jamie Bell, correctito, sin más), excepción de Donald Sutherland que por desgracia para la peli, aparece poco.

Entretenida. Si merece la pena pagar los seis o siete euros en taquilla, eso es muy subjetivo, aunque supongo que en gran pantalla ganará mucho por su riqueza visual y la fantástica banda sonora.

Esto es lo que hay señores, esto es el cine USA de hoy día. No hay más.

Si quieren buenas historias, personajes complejos y de carne y hueso y emocionarse ante una pantalla, vean una serie de TV de la HBO, ShowTime, AMC etc.
12 de octubre de 2010
Scott Caan, hijo del insigne James Caan, escribe e interpreta en su rol principal esta cinta a la que su director, el desaliñado fotógrafo outsider Patrick Hoelck sabe impregnar de elegante cadencia y ritmo, además de una cuidada imagen y estilos visuales.

Con un metraje reducido y respetuoso con el público que no necesita cintas de dos horas para saber que está viendo cine y aire de producción independiente, Scott Caan realiza una interpretación más que convicente de un joven y seductor escritor de historias románticas de exito, que irónicamente reniega de la existencia del amor y que desciende a los infiernos merced precisamente al verdadero amor.

Película lúcida y sensual a ratos y dramática y descarnada a otros, destacan las breves pero personalísimas intervenciones del "padre de la criatura", James Caan y de Dylan McDermott, el seductor agente literario del protagonista.

Dentro del estilo con que se quiere impregnar la historia, destaca también el breve pero delicioso cameo de Kelly Linch, haciendo de ella misma.

Sin grandes fanfarrias, contando una aceptable historia sin más, Mercy es una buena manera de pasar una tarde de domingo en compañía de nuestra pareja para, tras ver la película, meditar si el amor existe o es solo un mito.
5 de septiembre de 2010
Qué duda cabe que al ser un argumento tan fiel al original, todo atisbo de sorpresa queda anulado, pero resulta muy emotiva la historia oculta del señor Han y es toda una sorpresa la interpretación dramática de Jackie Chan.

Espectaculares fotografía, ambientación, exteriores, coreografías de luchas y la emoción del final. Muy recomendable para toda la familia y la elección de Jaden Smith, huyendo del prototipo de adolescente y centrando la historia en un niño de doce años, todo un acierto.

Papas: lleven a los niños a verla, a ellos les encantará y ustedes pasarán un buen rato.
Riesgos: el niño/a les pedirá apuntarse a clases de Karate para este inicio de curso.
6 de noviembre de 2007
Entre tanto film delirante, digital y explosivo que nos llega de USA, no está mal que de vez en cuando nos venga una intriga algo más clásica, con el esfuerzo de un argumento que pretende ser inteligente y a ratos lo es, y rodada de manera austera.

Quizá no sea una obra maestra, pero el personaje principal interpretado por Anthony Hopskins, se guarda durante toda la cinta un as en la manga, el truco final y a ver quién es el guapo espectador que lo descubre antes del final de la peli;

Y quizá tenga también los ingredientes del cine de suspense que tantas veces hayamos visto, pero resulta un producto serio, honesto, de trama coherente (todo lo coherente que puede ser una peli americana de asesinos y polis, señores, no nos engañemos) y por supuesto, con buenas interpretaciones de sus protagonistas, como no podía ser de otra manera tratándose de actores anglosajones.

Recomendable para pasar un buen rato de cine, un domingo por la tarde.
<< 1 2 3 4 >>