España España · Burgos
Críticas de Laura
16 de septiembre de 2014
Pues nunca me había interesado por esta película ni lo más mínimo, sobretodo, por el hecho de que supuse que sería una película de exorcismo sin más variaciones que un vómito por aquí y otro topicazo por allá.

Así que cuando al fin me interesé y vi que era una mezcla de exorcismo y como se vería esto en un juicio actualmente, atrajo mi atención.

Como partía con escasas esperanzas sobre ella, al final me acabó gustando. Maneja bien la mezcla de exorcismo con juicio de por medio. No se va mucho de madre a la hora de hablar del exorcismo, porque en ocasiones tantos efectos especiales que nos ponen hace que todo pierda su encanto y no sea creíble ni por asomo.

Así que buena mezcla, buenas interpretaciones y una historia bien llevada.
22 de diciembre de 2017
Puedo decir que el comienzo prometía, el tema tenía su cosa y podía salir una gran película.
Minuto a minuto todo acaban degenerando y perdiendo sentido.
Ella se convierte en un bruja incomprendida pendiente de su ombligo. Él un inmaduro con miedo a los cambios.
Ya se pierde todo el gancho que podía tener al caer en los topicazos en los que ella, pobre amargada, se embarca en su sueño y él al día siguiente ya está tirándose a todo lo que se mueve.
Intenta meter meláncolia pero no lo consigue, la historia se vuelve ridícula y lo que podría haber sido una buena trama acaba en una decepción tirando a algo machista.

En fin poco que decir, me quedo con los primeros minutos pensando en lo que pudo ser y no fue.

Los actores.
Paco León le queda algo grande la actuación dramática.
Alexandra Jiménez no para de morderse el labio por cualquier motivo y llega a ser cansino. Aparte de que su personaje llega a ser algo patético de cómo se toma todo.

Exceso de publicidad... Que vamos, lo meten ya sin disimulo.
Laura
Templarios (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2014
6,4
9 de abril de 2018
Así de un día para otro me dio por ver cosas y leer sobre los Templarios.
Esta serie se basa más en la Península Ibérica, más concretamente en su relación con Portugal.
Empieza de forma más rápida y si que al final peca más de repetitiva.

Me hubiera gustado que también se centrasen más en los Templarios en general aunque hiciesen hincapié en la Península.

Pese a todo es entretenida y explica muy bien las cosas.
La voz que acompaña el relato hace las veces de Dios y su visión sobre lo que ocurre. El tono me parece que le da más misterio a la serie y para mi me parece un acierto, puede que a otros no les guste.
La música también me parece adecuada y acertada al igual que los que completan los relatos.

Si quieres ver esta serie te la recomiendo, pero ten claro que se centra más en una parte de la historia de los Templarios y no en su totalidad.
27 de junio de 2019
No soy muy fan de las series españolas ya que no suelen aportar nada nuevo pero... A día de hoy y con solo dos capítulos emitidos, debo decir que la trama esta bastante bien.

Es comedia, es crimen, incluye ricos, pobres, embarazadas... Dramas sociales...
Y una grandísima actuación de Ana Fernández en el papel de Asun, dejando bien claro que no existen límites para nadie.

De momento buena serie para ver y sorprender ya que la trama no es lo que esperas en ningún momento.
2 de abril de 2017
Sintiendolo mucho me esperaba una fiel representación de la película de 1991.
Pero... No.
Entiendo que para alargarla necesitasen meter más y nuevas escenas, pero...modificar cosas un tanto esenciales ¿Por qué?
El intento de hacer de Bella una super feminista me sobra, de por si Bella demuestra ser una mujer avanzada que rompe esquemas, y con estas innovaciones llega a ser pedante.

La pérdida de protagonismo de Chip para incrementar la visión de que Bella es independiente, ingeniosa, etc... Decepcionante

Gran actuación de Gastón.
Actuación totalmente inexpresiva de Bella, lo mismo da que vea algo grandioso, alegre, que triste que su actuación es plana. Ni punto de comparación con la original, que con una única mirada trasmitía toda clase de sentimientos.
Bestia... No hay evolución. Bella solo le enseña a comer bebiendo la sopa. Es un principe con mucho pelo.

Mi conclusión. Película que te hace recordar tu infancia pero con cambios que no aportan nada y te hacen preguntarte ¿por qué?

No es mala y gusta, pero las comparaciones son odiosas, y más cuando adaptas un gran clásico.