Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2.364
31 de marzo de 2024
Otra de esas películas que en mi caso tienes que ir a ver obligado y mira tú por donde que no me ha desagradado. Es más, me parece bastante mejor que la primera. Sus creadores se han esforzado en parir algo digno hasta el punto de mejorar la original.

Tiene una trama más llevadera y amena, marcada por un potente ritmo, con una historia en la que pasan cosas interesantes con frecuencia, regadas con divertidas pinceladas de humor y efectos visuales notables.

Aunque en los últimos años se hayan filmado numerosas películas sobre King Kong y Godzilla juntos o por separado, todavía quedan cosas por decir, y esta propuesta me ha parecido de las mejores.

También me ha gustado la banda sonora y un par de temas de Kiss y de Golden earring que suenan en los momentos más apropiados.
29 de marzo de 2024
Aunque cuatro entregas se me antojan excesivas para una saga agotada, ésta última tiene el encanto de recuperar la ciudad de Nueva York para ambientar la historia. Una historia que por otra parte no da mucho más de sí y a la que le cuesta definirse. Hay muchos personajes pero ninguno lleva la voz cantante, guiños y cameos de los supervivientes de la primera parte, ya ancianos, y aluvión de vistosos efectos visuales.

La mayor pega que le encuentro es un torpe desarrollo de la trama que no discurre con fluidez. Los personajes resultan simpáticos pero ninguno tiene el carisma suficiente como para hacer sombra a los originales. Echo en falta a Sigourney Weaver entre las estrellas invitadas, pero en general la película cumple sobradamente con el aspecto nostálgico y por supuesto el tema de Ray Parker jr vuelve a sonar a todo volumen.
23 de marzo de 2024
La segunda entrega de Dune confirma la versión de Villenueve como la mejor y más conseguida de todas hasta ahora, la definitiva. Deslumbrante desde el punto de vista técnico, argumentalmente es más compleja, aunque su director y a la vez guionista, consiguen aclarar bastante bien la trama con un desarrollo ágil y dinámico que hacen que sus casi tres horas de duración no se hagan pesadas. Sí que es verdad que todo lo relacionado con las clarividencias de la madre de Paul Atreides y la profecía sobre su destino a veces resulta un tanto estomagante pero la idea central queda clara.

La cinta no termina la historia, que continúa con la batalla de los Atreides y los Fremen unidos contra las demás casas imperiales, hechos que se narran en los libros posteriores al primero. Notable.
21 de marzo de 2024
A comienzos de los sesenta el estreno de Los ojos sin rostro causó cierto impacto entre público y crítica al mostrar escenas rozando el gore que sortearon no sin problemas la censura de la época por su naturaleza explícita. El éxito del cine de terror de la productora Hammer animó a explorar el género desde otras perspectivas más rigurosas e inquietantes.

Cuenta la historia de un brillante cirujano que con la ayuda de su enfermera secuestra jóvenes atractivas para extirparles la cara e implantársela a su hija desfigurada en un accidente de tráfico del que se siente responsable. Se trata de un personaje atormentado que está dispuesto a lo que sea con tal de que su hija recupere su rostro. Un hombre para el que cualquier medio es válido para conseguir sus fines, incluido el asesinato de inocentes.

El tiempo ha tratado bastante bien a esta respetable obra de culto del cine de terror francés y a día de hoy todavía produce cierta dentera la secuencia de la operación facial. Además cuenta con una banda sonora de lujo compuesta por el maestro Maurice Jarre.
8 de marzo de 2024
Si en los ochenta el público acudió en masa a ver la adaptación cinematográfica de uno de sus superhéroes favoritos como es Batman, a comienzos del siglo XXI y después del éxito de La patrulla X, le tocó el turno a Spiderman.

El encargado del proyecto fue Sam Raimi, el talentoso director responsable de la trilogía Posesión infernal y Darkman, entre otras, cuyo estilo es similar al de Tim Burton y que al igual que éste hizo diana en la taquilla dirigiendo dos secuelas más en los cinco años siguientes.

Sin embargo con el paso del tiempo su Spiderman fue revisionado por Marc Webb y Jon Watts, quizá al considerar que esta versión resulta un tanto infantil o al menos poco seria. A mí desde luego no me gustó en su momento y después de dos décadas la opinión que tengo de ella después de volver a verla es parecida.

Tampoco soy muy fan de las películas de superhéroes, y creo que no se le puede pedir mucho más a este tipo de historias. Raimi hace un trabajo pasable que entretiene medianamente aunque para mi gusto le falta el carisma de un villano más imponente que un ridículo duende verde.