Críticas de Petrus Magnus
17 de abril de 2017
Para los que vieron Undisputed 2 y 3, Boyka es el mejor luchador del mundo. Y esperábamos con ansias esta cuarta secuela. Las coreografías son lo esperado, menos la pelea final, que no está a la altura del enfrentamiento con Marko Zarror de Boyka: Undisputed 3.
El guion sigue siendo un básico pretexto para lucir el festival de hostias que proporciona Yuri Boyka, pero Adkins cumple con creces y da la vida necesaria a su personaje más emblematico.
Un ocho puede parecer exagerado, pero Boyka: Undisputed IV cumple con lo prometido y esto no es poco hoy en día. Si vas a ver está película no es por las interpretaciones, ni por debates político filosófico religioso. Promete hostias y te da flor de hostias.
Obviamente que deja el final abierto para futuras secuelas, pero si Adkins sigue proporcionando trabajos de esta calidad no hay problema.
Quizás sea el momento para Adkins de tener las oportunidades que su talento merece.
14 de abril de 2017
Si leíste la corta novela de ed Chiang se te hará más fácil comprender la película.
Naves extraterrestres llegan y el problema consiste en comunicarse con ellos.
¿Cómo comprenderse entre personas que no tienen puntos de referencias comunes? No son de la Tierra, no son humanoides y parece que su sentido del tiempo no es lineal como el de los humanos.
La película abarca varios temas. Cómo comprender razas alienígenas, el amor, el tiempo.
La película es confusa en su primer visionado y haber leído el librito de ed Chiang ayuda mucho a "rearmar" los sucesos que, a la imagen de la novela, no son lineales. pero me parece difícil contar la historia de otra manera.
La película es buena, quizá le falto metraje para lograr empatizar con los protagonistas o comprender cómo se desarrolla la comprensión del mensaje alienígena.
Porqué le resto puntos en el spoiler.
28 de noviembre de 2016
"TENGO MATERIAL PARA TRABAJAR"
La última frase de la película trae automáticamente la pregunta: ¿pero de quien es la culpa? Detrás de la comedia, esta película habla, de manera tremendamente valiente, de los problemas de la globalización actual, del empobrecimiento del pueblo y de la destrucción programada de las identidades nacionales. Los políticos de antaño y, supongo los actuales, no hicieron el peso frente a Hitler por una razón muy simple: Ellos hacían política y Hitler iba de verdad. No le importaba su situación económica ni su vida, no estaba maniobrando para obtener el poder. Hitler tenía un proyecto y fue seguido por eso. Fue esa "veracidad" que lo llevo al poder.
Espero que no se levante un nuevo Hitler porqué sería imparable en esta situación de decadencia de nuestras instituciones...
6 de octubre de 2016
Vaxxed es un documental sobre la vinculación entre la triple vacuna MMR (así se llama en Estados Unidos e Inglaterra) y el autismo.
Es obvio que va a haber polémica entre los pro y anti vacunas...
Las críticas no argumentan en contra los hechos descritos por el documental, pero en contra de Andrew Wakefield, el realizador del documental y protagonista de un escándalo, por el cual le retiraron su licencia de doctor, sobre la vinculación entre las vacunas... y el autismo.
¡IMPORTANTE! El doctor Andrew Wakefield fue COMPLETAMENTE EXONERADO por la corte de apelación en 2012, cosa que los críticos anti Vaxxed "olvidan" de mencionar: http://journal-neo.org/2016/06/08/what-media-hid-in-de-niro-autism-film-affair/
Arthur Schopenhauer, en su libro "El arte de siempre tener la razón", explica que, cuando uno no tiene argumentos en contra de una hipótesis, es suficiente de atacar de manera personal el autor para desacreditarlo, logrando, sin ningún argumento contra la hipótesis, desacreditar ambos. Esto es lo que sucede con las críticas de Vaxxed. Se critica a la persona (sin fundamento ya que la corte de apelación lo desligo de toda falta), y no a lo que tiene que decir. Es, por ejemplo, decir que Newton era un alcohólico misógino, por lo tanto su teoría de la gravedad no tiene relevancia. Estamos a ese nivel...
Los hechos:
- Empieza con el llamado telefónico del doctor Thompson, importante investigador de la CDC, para confesar que los informes de la CDC, que niegan la vinculación entre la MMR y el autismo, han sido intencionalmente alterados.
- El documental REITERA varias veces que están por la vacunación, pero administrada sin aluminio y por separado.
- Muestra, con ayuda de especialistas de nivel mundial (Stephanie Seneff, investigadora científica principal en el laboratorio del MIT), la correlación entre la vacuna y el autismo, excluyendo el factor genético. Entre los años 1990, en que se inició la MMR, y 2014, se incrementó la taza de autismo de un niño sobre 15 000 a un increíble un niño sobre 50. Actualizado a 2015 es ahora, lamentablemente un niño sobre 45...
- Cuenta con el apoyo de médicos destacados como el profesor Luc Montagnier, premio nobel de medicina.
- Muestra el interrogatorio de altos mandos del CDC obligados de reconocer graves omisiones metodológicas que permitieron encubrir la verdad.
Finalmente, este documental nos hace reflexionar sobre el peso de la industria farmacéutica en la toma decisiones de salud a nivel nacional e internacional, y el enorme peso financiero que representa agregar una sola vacuna al calendario (30 mil millones de dólares de beneficio...). Y como ese dinero compra muchas conciencias.
Es a destacar que, en un país como Estados Unidos, donde se hacen juicio por cualquier cosa, ningún importante miembro del gobierno, nadie de la CDC, y ningún alto ejecutivo de la industria farmacéutica, a pesar de ser nominalmente y salvajemente incriminado ha hecho ningún juicio... Por algo será.
Una anécdota personal: En 2014, para la fiesta de la Tirana en Chile, José Miguel, un amigo, se vacuno contra la gripe. Era un hombre de 35 años, que cargaba camiones y practicaba moto Cross, en buena condición física. Se vacuno en la tarde. A la noche le dolía la cabeza y tenía fiebre. Murió en una semana.
31 de agosto de 2016
Otra película sobre caza humana, pretexto para Scott Adkins de dar unas buenas hostias.
Guion simplón y con escenas de luchas menos logradas que en Invicto 3: Redención. Sirve para pasar el rato, pero no da para más.