Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.925
2 de enero de 2018
Thriller que va de más a menos, con un muy buen comienzo, retrata de forma certera la adolescencia en casi todos los personajes, los diferentes tipos de relaciones que tienen, con los amigos y enemigos, posibles novias, etc, toda la presentación y descripción de personajes es irreprochable. Luego, cuando se supone que comienza la parte más interesante empieza a flaquear, desde la forma en que hacen reaccionar a los adolescentes ante el hecho bisagra en adelante, después por varios minutos entra en un bache insoportable y monótono, cuando Zach trata de descubrir la clase de persona que es su amigo Josh.
Yo creo que se equivocaron en la forma, tenían 2 caminos, uno irse por el lado más fácil el thriller con toques de slasher, completamente innecesario, y el otro hacer un examen sobre como un mismo hecho puede despertar diferentes tipos de conducta en las personas, por desgracia eligieron el primero, y quedará como una película más, bien interpretada, con diálogos y situaciones reconocibles para cualquier adolescente, sobre todo los que vivimos el período pre explosión de Internet, iPhone, etc, probablemente ese es el motivo por el cuál la historia transcurre en los 90's sin que sea necesario remarcarlo en cada plano, ni embadurnarnos en nostalgia prefabricada por una época pasada.
En resumen, acertada estética, buena reconstrucción de época, diálogos (en general) creíbles, mal desarrollo de la segunda mitad.
17 de septiembre de 2021
¿Hasta cuando Jordan Peele (uno de los guionistas) va a seguir arruinando el cine de terror hollywoodense? El tipo con su mierda woke está destruyendo el género.
Qué necesidad de llenarle la cabeza a la gente en todas las putas películas. Basta, encima no se da cuenta lo resentido y racista que es, lo cual (quiero pensar) es algo involuntario. Para esta doctrina nefasta todos los blancos son opresores y los negros oprimidos, esa es la profundidad de su visión y tratan de meterla con las alegorías y metáforas más obvias que puede haber.
Lo peor: todo el tema racial, la bajada de línea nefasta.
Lo mejor: la dirección, tiene algunas cosas interesantes a nivel estético y técnico.
9 de abril de 2020
Sus primeros 25 minutos son lo mejor, ingeniosa, ágil, trepidante, pasa de todo, te engañan continuamente, y de paso te cagas de risa. El problema es que las películas que comienzan muy bien en general se les moja la mecha, les pasa lo que a la espuma sube rápido y de la misma forma baja. Cuando tenemos claro quien es la heroína se vuelve mucho más convencional y cliché, ya medio que sabemos todo lo que va a pasar en adelante, exceptuado un giro que dan, el resto es lo que uno espera que sea. Tampoco profundizan, ni resultan realmente provocadores al hablar sobre la división que hay en Estados Unidos, o cuando intentan hacerlo les queda algo flojo, mediocre y cobarde.
7 de septiembre de 2014
Al terminar de ver esta película, me dije: ¿Qué mierda fue esto?
Historia ridícula, incoherente incluso para ser de terror sobrenatural, nada encaja, lo único que hace es dar giros, que en vez de sorprender, aburren.
Toca todos los clichés del género, y no aporta nada, además de tener escenas completamente innecesarias como la del matrimonio afroamericano con el bebe.
Y encima lo peor de todo, personajes que no generan la más mínima empatía como la artista plástica.
22 de junio de 2015
Después de leer la sinopsis, creí que vería un thriller y enseguida me di cuenta de que no, que era una película ¿con toques experimentales? sobre la vida de un director de cine que está en un bache tanto profesional como personal.
Lo malo es que la historia abarca mucho y aprieta poco, no se entiende para qué mezcla tantos elementos, un crimen real, una supuesta película sobre ese crimen, la obra de Dante, personajes que no aportan nada, un protagonista desagradable y omnipresente que vaga en su propio laberinto de drogas, frustraciones, alucinaciones y poco más.
Cuesta entender qué pretende Winterbottom, más que demostrar que ya se hizo un nombre y puede conseguir la financiación para cualquier tipo de guion que desee realizar, por más inconexo y absurdo que este sea, y tendrá a un sector de la crítica alabándolo. .