España España · Barcelona
Críticas de FrankDrebin
<< 1 2
8 de abril de 2007
Pienso que en ésta película se representan todas las características que no aguanto de este director: profundidad VACIA, diálogos barrocos INSUSTANCIALES, pedantería al máximo nivel,... destacando sobretodo dos escenas; la del pastor con su oveja muerta y la de "sexo" con la Silke y el maromo (Carmelo-no-se-qué), que acaba de una forma tal que así:

- ¿te has corrido? (Silke)
- No (Maromo)
- Yo tampoco... ¿a qué es fantástico? (Silke)

Pa matarlos...
7 de noviembre de 2013
"La Caza" impacta porque tiene una lectura amplia que va más allá del caso que se nos muestra en la película. Porque hay muchos tipos de cazas y muchos tipos de cazadores.

"La Caza" es el linchamiento a alguien que se supone que ha hecho algo que realmente no ha hecho, pero también puede ser el vacío que se le hace a alguien que ha dicho algo que realmente no ha dicho; y al que se le condena sin dar ocasión de defenderse. Porque acusar es más cómodo que dialogar. Porque tenemos más facilidad para lo primero que para lo segundo.

"La Caza" me ha recordado a "el juego del teléfono" al que de pequeños todos habremos jugado en alguna ocasión, y que comienza con un mensaje al oído del primer interlocutor ("Miguel quiere besarte en el pasillo") y que va pasando de boca venenosa a oído sordo hasta acabar llegando al destinatario ("Rubén quiere rajarte con un cuchillo").

Y es que el mayor miedo que me ha provocado "La Caza" es observar la facilidad con la que un bulo, un rumor, un mensaje se va deformando grotescamente; magnificándose y culpabilizando.

Porque el cazador no sólo es quien sujeta el arma y aprieta el gatillo; toda la masa silenciosa pero amenazante que va detrás también participa de la cacería. Y en algún momento de nuestras vidas hemos ido de caza (seguramente tras el amparo moral de ir detrás del hombre armado), de la misma forma que en algún momento hemos sido el blanco. Y si no, tiempo al tiempo.
8 de abril de 2007
¡Esto es una película y lo demás son historias!
la única, inimitable e inigualable "El ataque de los tomates asesinos" (1978); la precursora de las películas acabadas en "... como puedas"; aunque de directores y guionistas diferentes; y me atrevería a decir que más brillantes.
Todo empieza en una casa de pueblo en la que una mujer es atacada por un tomate mutante mientras preparaba la ensalada. La plaga de los tomates asesinos mutantes empieza a extenderse rápidamente y llega a las ciudades. Un particular policia con una particular patrulla de acompañantes tiene la misión de acabar con ellos (mención especial al miembro experto en camuflaje)... pero parece ser que solo una cosa puede acabar con ellos: el éxito del momento, una cutre balada llamada "Amor de pubertad" les devuelve a su estado normal... pero un tomate lleva auriculares y consigue no oirla... Hasta aquí leo.

Lo mejor de todo ésto es que su director, John de Bello, ha dedicado toda su exitosa filmografía y las mayores horas de su creatividad a dar continuidad a la saga de "Los tomates...". Eso es una vida dedicada, lo demás son historias
28 de julio de 2008
Ciñéndome estrictamente a la historia, la parte dramática de ella es interesante y en ocasiones desgarradora como una ópera. La narración de un chico de origen humilde que llega a la alta sociedad y se acomoda de tal forma que sólo ambiciona mantenerse sin hacer caso a los verdaderos impulsos de un corazón que se acobarda ante la inercia de su vida, y el saber hasta donde puede llegar para conservar su status; me gusta y me atrae.

Habrá quien la moraleja sobre la suerte con el simil entre la pelota en la pista de tenis y el anillo en el puente (dónde sí que vemos hacia qué lado cae) le parezca formidable e incluso le sirva para soltar rápidamente adjetivos como "inteligente", "profundo", "metafórico"... pero a mí me huele a mera justificación de un final excesivamente simple, que en ningún momento me impacta ni me da que pensar lo más mínimo porque todo resulta demasiado evidente (sólo queda la última reflexión de si es verdaderamente tener suerte el conservar tu estilo de vida a cambio de no ser realmente feliz... reflexión también evidente por otro lado...).

Leo en la crítica de Filmaffinity que este film posee un final que ya quisiera Shyamalan... sin ánimo de comparar a dos directores de éxito contrastado, no creo que las intenciones de ambos se puedan equiparar, porque mientras uno busca el giro de guión (no siempre conseguido) y el final sorprendente (¿intención comercial? ok, aquí no discuto eso); Allen EN ESTE FILM busca la moraleja. No le veo el sentido, pues, a la afirmación...

En resumidas cuentas, W.Allen se muestra como un gran cineasta en lo dramático; sin embargo en cuánto la película da un giro hacia el thriller (dónde por cierto, Shyamalan sí destaca) ésta pierde fuerza.

Lástima de eso... en todo caso le doy un 6,5.
<< 1 2