España España · Madrid
Críticas de DaniBomu
<< 1 2
19 de febrero de 2007
Decir que esta película, el comienzo, no resulta muy convincente. Pero tras el paso del metraje va ganando puntos. Descalificar a esta película por el uso que hagan de la lengua catalana y el supuesto "abuso" que para estas personas es "cargarla" de subtítulos es descalificarla sin argumentos. Con este comentario me quiero dirigir al último comentarista que ha dejado aquí su opinión. Seguro que habrás visto decenas de películas en la que gran parte del film esta subtitulado por usar la lengua originaria en la zona donde se represente la acción. En fin...

En cuanto a la película, lo que decía en un principio. El comienzo puede resultar algo ligero, sin intensidad, pero va ganando calidad en cuanto la película avanza. La interpretación de Daniel Brühl no es del todo excelente pero deja huella en el espectador. Lo que más me ha llamado la atención de la película, y creo que es en lo que mas tenía pensado transmitir el director, es en representar la angustia que produce la muerte cuando uno sabe su hora y su momento. Tanto la angustia que produce en el individuo que va a recibirla como en todas las personas que convivieron a su alrededor. Una película emotiva y cargada de sentimientos. Recomendable.
23 de noviembre de 2006
Esta película es de las que no pueden escaparse para guardar en nuestra estantería. Una gran película de este "alocado" cómico italiano que nos situa en la desastrosa época de los años 40, el holocausto nazi. Es alucinante como Roberto Benigni, con esta película, hace conmoverse al público y sacar su lado más sentimental a más de un@. Me ha encantado como con sutileza, Benigni, va entrelazando cada cosa que va diciendo en la película con escenas posteriores que se relacionan con lo dicho anteriormente, pero de una forma original y sutil. Sin duda, una gran película, una bellísima obra.
24 de mayo de 2009
Acabo de ver la película y me ha decepcionado bastante. Pensé que iba a contar gran parte de lo que se cuenta en el libro y para mi sorpresa me encuentro con una película que va saltando entre las historias que van apareciendo en el libro, dejándose gran parte de la acción que en el se narra (esto le habría venido de perlas a la película ya que amuerma y bastante). Para más inri más alucinado me quedé con el final (hecho a mi parecer casi in extremis) puesto que la historia que utilizan en el final de la película sucede antes de la mitad del libro... Si realmente quieren saber el "modus operandi" real de los clanes que actuan por Casal di Principe coged el libro, ahi si que os quedareis sorprendidos de como esta organizado todo el sistema.
<< 1 2