Críticas de Batallans
9 de octubre de 2017
Con un actor como Francisco Rabal siempre se tiene una garantía. En esta película, además, hay un notable guión y otras actuaciones que merecen la pena.

El tema político se refleja con sus espinas y su chicha mediante interpretaciones solventes. Se elige un punto de vista más común de lo que se puede llegar a pensar, y los diálogos y las situaciones creo que son muy acertados. Logra conmover en numerosas ocasiones sin caer en la pena.

Ojalá se hiciesen muchas más películas con esta sensibilidad, que hacen reflexionar, soñar...En definitiva, un cine más protestón, sin dejar de entretener.
3 de enero de 2019
Que sí, que es muy retro. Que sois unos tipos duros. Que las pelis de polis de esta época molan. ¡Pero Bruce Malmuth, son mine, menudo bodrio te ha quedado con tantísimos ingredientes!

El principio bastante bien pero se va desinflando como una promesa electoral. Seguro que esta historia leída mola (y bastante), pero es que parece que los actores no cobran. Una desgana, un no sé que plano hago aquí, unos diálogos de teleserie austro-húngara, una trama que parece que va a salir Lina Morgan bailando o un mono conduciendo una motocicleta... ¡venga, alegría! Madre mía que papelón.

"¡Pues ponle un 1, leñe!", me diréis. Pero es que hay cosillas que no están mal. El malo no lo hace mal, Sylvester (pese a que sólo pestañea al hablar) tampoco está mal, hay mini-momentos que molan...vamos, que soy un blando.
29 de enero de 2018
Sin saber nada de ella, me senté en el cine esperando a ver de qué iba esta película de la que tanto había oido hablar. Y la verdad es que me gustó bastante. Frances McDormand es una actriz soberbia, en un papel que pocas hubieran interpretado como ella.

Llena de detalles, historias atractivas e incluso clichés ya vistos en más ocasiones la película es muy entretenida de cabo a rabo. Me quedó la pena de ver cómo algunos momentos no se extendían un poco más, pero sin duda, duran lo suficiente, sin abandonar nunca la trama principal.

No existe tiempo muerto ni tregua emocional. Jugando con situaciones cómicas en momentos tensos hace que, al menos en mi caso, se haga corta.
22 de agosto de 2018
Una vez más Movistar vuelve a ofrecer una serie estupenda, muy visual, con un argumento sólido y bien desarrollado, sin cabos sueltos.

A través de un personaje singular, con multitud de rasgos atractivos y repulsivos, se desarrollan varias tramas perfectamente equilibradas. Con un ritmo constante y la aparición de personajes de forma ordenada, el espectador consume esta miniserie sin mucho esfuerzo. Con interpretaciones magníficas y una ambientación más que notable. Una serie sin estridencias ni giros de guión precipitados o mal enlazados a la trama principal.

Es muy recomendable desde el punto de vista histórico sin dejar de lado el plano más personal. Es una serie donde la forma de ser de sus personajes es, sin duda, el plato fuerte.
11 de abril de 2017
Mira que me gusta Al Pacino. Y en esta y en Justicia para Todos cuándo más. No es apta para todos los públicos y no va de edades. Tiene alguna escena dura y el ambiente es cargante en ciertos momentos.

Es cierto que en ocasiones sobreactúa. Pero es su mirada, la pasión que arroja en este tipo de personajes lo que los hace, en mi opinión, inolvidables. Veo Serpico y quiero ser él. Rodeado de suciedad, impera.

Para mí es un referente del cine policiaco. Por su crudeza y por su mensaje social. Porque Serpico cree en lo que hace.