España España · Madrid
Críticas de GVD
<< 1 10 15 16 17 18 19
19 de junio de 2007
"El alcohol no es la maldición de las clases trabajadoras, sino que el trabajo es la maldición de las clases bebedoras" o "Dios, líbrame del dolor físico que del moral ya me ocupo yo". Frases de un genio, Oscar Wilde.

"Un marido ideal" es una película que no está mal, pero me apuesto a que ese "no está" se debe sólo a Wilde y no a Oliver Parker. No he leído la obra, pero la adaptación, desde luego, no es nada del otro mundo. Parece un telefilm caro, con un plantel de actores de lujo y una base literaria que daba para mucho, pero la puesta en escena es simplona y tampoco cuenta la historia de forma muy esmerada.

Sin duda, lo mejor son esos diálogos agudísimos (de Wilde fijo) que por suerte no noto que pretendan serlo, me los creo. También es una suerte los actores con una interpetación destacable de Julianne Moore, actriz que suele volverme loco, y de Rupert Everett, y el resto cumple muy bien. Pero la dirección de Parker es correctilla y punto.

Se deja ver y se pasa un rato agradable, pero probablemente la obra merecía mucho más a juzgar por todos los temas que ésta pretende tocar y que se le van de las manos. Normalita.
GVD
<< 1 10 15 16 17 18 19