España España · BARCELONA
Críticas de LONEGAN
24 de diciembre de 2018
Está Michael Myers en el psiquiátrico esperando su oportunidad para escaparse y matar a Laurie Strode. Entre tanto, hay un número no corto de acuchillamientos varios sin sentido alguno.
Es de ese tipo de películas que la puedes ver en 15 minutos con el botón de avance del reproductor y no te pierdes nada.
El que hacia los diálogos no fue a la escuela de cine seguro. Igual estaban de huelga los del gremio de guionistas, no sé, pero algo gordo tuvo que pasar.
Quiero pensar que la intención de Gordon Green era hacer algo digno, con fuerza,...pero le ha quedado una versión de Halloween a lo Paquito el chocolatero.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.066
Animación
27 de febrero de 2007
Una técnica perfecta y alejada del estereotipo de dibujo redondo e infantil de la Disney. El montaje encaja y es dinámico. Pero el guión se complica en exceso y logra que se pierda el interés, tanto con los personajes como con la historia. En definitiva un alarde técnico carente de emoción y fuerza narrativa.
30 de septiembre de 2010
Para ser un producto nacional del año 73 tiene sus momentos interesantes con alguna secuencia original. Pero sólo eso. No apta para enseñarla fuera del pueblo.
La historia no se aguanta ni con pinzas. A ratos quiere ser gore, a ratos copia a Poe y a otros se pierde.
Sólo interesa cuando trata la violencia rural al estilo de Perros de Paja.
Los actores fatal. El tal Renauld Verley aburre sólo de verlo.
En fin, a la saca directamente.
11 de agosto de 2005
Cinta mala de solemnidad con guión inconsistente, absurdo e incoherente. El director intenta retratar la dura vida de la mujer de su tiempo y sus relaciones sentimentales, pero lo que consigue es un entramado confuso y sin sentido, aderezado con la consiguiente dosis de tragedia para intentar robar alguna que otra lágrima al dormido espectador.
6 de junio de 2021
Al poco de empezar ya estás pidiendo la hora.
Eso pasa cuando te vas por los cerros de Úbeda y luego no encuentras el camino a casa.

A ver Damian, cuando estabas escribiendo el guión no te diste cuenta que no tenias ninguna historia que contar? No aprendiste nada en la escuela de cine?
Querías explicar una historia de terror a lo “Hereditary” y te ha quedado la versión aburrida de Paquito el chocolatero
Estás tan seco de ideas que ni tú mismo sabes lo que quieres contar. Llevas una empanada mental que te hace deambular durante la hora y media que dura la película sin contar nada con dos dedos de frente.

Otro tema es el de los pobres actores; que puedes interpretar aquí con semejante sin sentido? No saben si han de poner cara de miedo o de cuando entras en una puerta espacio-temporal.
Luego vienen las lamentaciones cuando vas al Filmaffinitty y te das cuenta que te han puesto mala nota.