España España · espartinas
Críticas de franio risji
<< 1 10 14 15 16 17 18
13 de julio de 2011
Otra peli más de Pajares y Esteso y dirigida por Ozores que no defrauda a sus adeptos, que los hay y que utiliza los temas de la actualidad de 1981 para hacer una comedia del absurdo atraco a un banco por parte de los más torpes del mundo y para ello trata el tema del atraco al Banco Central en Barcelona, el 23 F, el mundial de España, etc...

Da un poco de penita ver a grandes actores como Rafaela Aparicio o Alfonso del Real haciendo esta peli, pero tenían que comer de algo.

La verdad es que tiene momentos divertidos por el absurdo de la situación y Antonio Ozores haciendo de tuerto tiene frases brillantes. Como anécdota aparece el hijo de Pajares, Andresito.
30 de junio de 2011
Historia de una persona con un especial don para embaucar a las personas que se nos presenta como un gran hombre querido por todos y que lucha contra las injusticias, aunque nos va dejando detalles de que no es oro todo lo que reluce, que acabe lanzandose al mundo de la política con el objetivo de ganar sin importarle el modo.
La dirección es magnífica como siempre del maestro Walsh y la interpretación de Cagney es portentosa. La banda sonora de Franz Waxman también es muy buena y acoge un tema que bien podría servir en estos tiempos de indignados.
8 de abril de 2011
Fallida adaptación de El Mago de Oz con reminiscencias de El Señor de los Anillos con unos actores mediocres. Es algo que no entiendo, poner unos medios bastante interesantes para hacer una miniserie y luego hacer que ejecuten ese proyecto una serie de personas que no aportan nada.
Podría haber sido algo interesante puesto que el cuento del matemático Lewis carroll es uno de los más interesantes, junto a Peter pan y Pinocho que recuerdo de mi infancia y todo lo que lleve aroma de ello me atrae, sin embargo esta película, aunque goza de momentos entretenidos, se hace larga y pesada.
<< 1 10 14 15 16 17 18