Guatemala Guatemala · Guatemala
Críticas de Alter
<< 1 10 12 13 14 15 16
30 de marzo de 2012
Eso es lo que me viene a la mente cuando recuerdo esta película. Sería el equivalente a una mujer bonita (muy por encima de la media), pero que tiene 2 hermanas súper modelos.

¿Qué puede hacer la pobre mujer en ese caso? Pues no creo que demasiado. Por supuesto que pienso que el Padrino III, es una grandísima película, con actuaciones solventes, un guión alambicado y cuidadoso, y un Coppola manteniendo su estándar de calidad.

Pero el problema es el que ya mencioné, es imposible no compararla con las otras 2 de la saga. Es en esa comparación (siempre tan odiosa), donde sale "perdiendo". Pierde porque se enfrenta a dos de las mejores películas de la historia del cine, pierde porque si las otras 2 son de 10, esta es de 8.5 o 9.

Muchas despotrican contra esta tercera parte. Es cierto no se alcanza el nivel de las anteriores, pero como película individual funciona muy bien, y mantiene mucho del misticismo ya conocido.

Quizá su mayor fallo es que no tiene la misma magia de antes, y que te deja con una cierta sensación de que podríamos habernos quedado con una saga de 2 películas y la vida hubiese sido igual.

En resumen, gran película, pero infravalorada al ser comparada con sus "dos hermanas modelos", y que aún así es una de mis favoritas. Si viste las 2 primeras debes cerrar el círculo y saber como termina la familia Corleone.

30 de enero de 2012
Empezaré por decir que no he leído ninguno de los libros de Millennium, y tampoco he visto ninguna de sus adaptaciones (miniserie y película) suecas. Así que, cuando me dispuse a ver esta cinta no tenía la menor idea de que iba la trama (bueno, no más allá de alguna sinopsis que había leído).

Lo que me atrajo en primer lugar fue el director (David Fincher), porque desde el Club de la Pelea, sus películas siempre tienen al menos un dialogo o una escena memorable. Eso ya habla de la capacidad de este señor de manejar un barco sin importar mucho hacía que público se dirija.

Está película en particular, en manos de alguien menos curtido, pudo convertirse en una copia sin gracia de la original. Pero, a pesar que está es una película en muchas formas "pre-fabricada", Fincher le impregna mucho de su personal modo de hacer las cosas, y la termina rescatando de un más que posible naufragio. Sigo en Spoiler.
10 de agosto de 2012
Taxi driver es una de las películas insignia de Martin Scorsese (lo cuál es mucho decir). Debo admitir que me costó mucho entrar en la película (alrededor de unos 30 minutos), pero luego comprendí a la perfección que ese sentimiento de repetición, hastío y tedio que sufre Travis (de Niro), es el detonante para todo lo que sigue.

Sigo en spoiler
<< 1 10 12 13 14 15 16