Críticas de Barbarello
<< 1 10 12 13 14 15 16
25 de mayo de 2005
Cuando ves por primera vez "Lost in Translation" te queda clara una cosa; estas ante algo muy especial, una película hecha por alguien que pertenece a otra raza.
Y es que tiene el poso de las primeras películas del Padre Coppola, el ritmo pausado y reflexivo de "Llueve sobre mi corazón" y "La conversación", los diálogos perfectos (son casi poesía) que nos entusiasmaron en "El Padrino" o el carisma de los personajes de "La ley de la Calle" o la misma saga Corleone.

La película es Bill Murray. Sus gestos. Su rostro. Sus miradas nostálgicas de cincuentón, de perro "Pippin" abandonado en medio de la carretera por domingueros urbanitas.
Una joya imperecedera, que esperemos siga conservando su valor en visionados posteriores, cuando el mayor juez que es el tiempo le haga justicia.
10 de mayo de 2005
Otra obra maestra del gran Kurosawa (y son muchas las que tiene).
Unos años más tarde John Sturges dirigió una maravillosa revisión del clásico oriental llevándolo a escenarios americanos con resultados igualmente
brillantes, aunque menos magistrales que los del original.

Un western nipón capaz de transmitir todo el furor de las luchas y en el que caben los sentimientos; un auténtico estudio de caracteres, con un jefe samurai
digno de Oscar. Como dato destacable, esta fue la primera colaboración entre el director y Toshiro Mifune, convertido más tarde en su actor fetiche.
10 de mayo de 2005
Una pena que el talento de Kassovitz se desperdicie en una película tan insulsa, tramposa y pretenciosa como esta.

Entretiene, pero poco más. Por cierto, Penélope Cruz espel. espantosa (y no me refiero sólo a su físico).
13 de mayo de 2005
La música es muy buena, pero ya está. No hay nada más. La película se caracteriza por el exceso, o mejor empacho, en todos los aspectos, desde una escenografía rococó
que de tan brillante llega a causar daño a la vista hasta unos actores pétreos y ridículos.
Luego está, el doblaje (que cosa más horrible), pero si lo han hecho hasta en las canciones.

Lo dicho, Andrew Lloyd Webber (que hoy en día vive de los tres grandes musicales que escribió: Cats, Jesucristo Superstar y éste, Fantasma de la Ópera, porque Evita es
infumable) es un maestro, pero Joel Schumacher nos asegura que las buenas películas no son su fuerte, demostrándonos que lo de "Última Llamada" fue pasajero.
<< 1 10 12 13 14 15 16