España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
Segundo episodio, mediocre.

Entiendo hasta cierto punto el homenaje al personal sanitario y su incansable esfuerzo por mantener una parte de la sociedad en pie, y como sacrifican su salud y a sus familias, loable, siempre loable y mi más sincero "abrazo" a todos ellos, pero una cosa no quita la otra, y es que el episodio tiene su credibilidad hasta casi mitad, dónde la lucha llega a la bifurcación de la elección, a partir de ahí parece un cuento de hadas, y es ahí donde se equivoca, la crueldad existe y el temor está latente en todos, por ello dulcificar una situación no significa que vaya a ser más digerible.

Me encanto el diferente devenir de cada uno de los protagonistas, un camino diferente, muy real, al igual que el punto de triaje, un caos lleno de violencia, mentiras y temor, una pena no haber explotado el camino más negro, hubiera sido más realista.

Un pelín decepcionado.
Tremendo primer episodio.

Con la base de la sencillez transcurre la tragedia, como una madeja que se va haciendo cada vez más grande y ante ello vemos a un grupo de personas en un trabajo transcendental, la de evaluar la amenaza ante los minios datos que van recibiendo.

La tensión va aumentando con los minutos, el temor, el miedo y la pasividad se van mezclando hasta que llega el punto álgido de no retorno, ¿y entonces? Vemos maravillosamente representada en la pantalla la ignorancia de la sociedad, la picardía de otros y el miedo de los conocedores.

Para mí, lo que más me ha gustado, han sido las actuaciones, todas en general, un trabajo bien hecho.

Vedlo, que lo vaís a disfrutar.
28 de marzo de 2024
Tercer episodio y hace aguas.

Es una pena, con el buen planteamiento del primer episodio, el convencional segundo, nos llega este tercero que no deja de ser una falacia "del señor de las moscas", con muy poca credibilidad, y con un argumento que flojea con el paso de los minutos además de aburrir.

Los jóvenes son presentados como una plaga mortífera post-apocalíptica, pero en vez de asustar o amedrentar, se limitan a travesuras mientras el resto de la mini-sociedad dejan que pisoteen todo lo que han construido. Inverosímil, ya se ha demostrado, por ejemplo en pandemia, el hogar era intocables incluso para los agentes de la ley armados, por ello la falta de violencia es el punto que ha faltado, además de que los jóvenes tenían cara de "buenos".

Decepcionado.
Towa no Quon 5: Heroic Return
MediometrajeAnimación
Japón2011
Animación
29 de febrero de 2016
Quinta entrega de esta hexalogia, y a diferencia de las anteriores, la podríamos llamar, la entrega de las revelaciones, ya que hay poca acción, pero muchas palabras, y sobre todo salen a relucir elementos de la trama importantes, a la vez que las verdades dejan su huella y por supuesto dos sorpresas para los espectadores, aunque no son grandes, ya que entran de las bastas posibilidades argumentales que uno podría esperar. El resto de los elementos se mantienen, como el buen dibujo, y dejando todo para el final.

¿Será apoteósico o simplemente ordinario?
5 de octubre de 2013
Aunque la película tiene buenos elementos como un guión bien planteado y fantástico, con momentos de acción y comedia, y unas actuaciones decentes, que con ello no dejaría de ser un film mediocre, a mí, personalmente, no la soporto.

No sé si alguien le ha pasado alguna vez, qué aun sabiendo que la película está bien, no puede con ella, no puede tragarla, y cuanto más la ve, peor le sienta, pues este film para mí es así, no lo soporto, y eso que he intentado ver un par de veces, pero es siempre igual, insoportable. ¿Crítica subjetiva? Por supuesto.

Sin duda, y sin miedo a decirlo, es una de las peores películas que he visto en mi corta vida.

No sé si mi critica valdrá para evaluarla, seguramente que no, pero yo me quedo a gusto, qué es lo importante.