España España · Segovia
Críticas de pikuet
20 de julio de 2018
Los placeres y los días o Smoke get in your eyes también podían haber sido títulos de esta critica. El segundo es la ultima canción que suena en esta gran película.
Hace años que quería ver esta cinta, creo que desde que la estrenaron, creo que desde hace 23 años. Harvey Keitel ya había aparecido en Pulp Fiction y esta película prometía.
He visto varias películas parecidas, hace poco la comedia Pequeña Miss Sunshine. Historias duras, reales y con un mensaje claro. Como tomarse la vida, como seguir adelante con una sonrisa.
Ayer leí un twit que decía algo así como que a esos jóvenes de 16 a 20 años que se quejan porque todo les sale mal, tengo una mala noticia.
La vida nos va a traer limones, mas tarde o mas temprano. Pero se puede ser razonablemente feliz, con pequeñas cosas, con películas como Smoke, con una canción, con un poema o con veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Se puede sobrevivir a una vida llena de malas decisiones, madurando con dignidad. De eso habla esta película, de personas normales con historias extraordinarias que contar y motivos para reír aun cuando la vida les golpea duramente, su secreto esta en hacer algo por los demás, o por alguien en concreto, de manera desinteresada. Eso les pone en paz con ellos mismos y con el universo.
19 de julio de 2018
Hay un refrán popular muy cierto que dice algo así como que con un buen instrumental es más fácil poder hacer una tarea. También es valido el refrán de poderoso caballero Don Dinero. Con un buen presupuesto para fichar actores de primer nivel en lo suyo es difícil que no salga una película medianamente decente, en mi opinión esta cinta es eso.
Un guión muy simple que perfectamente podría haber sido un capitulo de El Equipo A. Un ex marine con vocación de restaurador hostelero, prejuicios absurdos con las armas y unos principios tan nobles a la par que absurdos, que no hacen que cojas cariño a un personaje tan plano y aburrido. Mucho musculo y poco cerebro.
Dwayne Johnson, el actor de moda, el héroe de acción que asegura una taquilla millonaria es el protagonista de este despropósito.
Seann William Scott en el papel de joven (no tan joven) encantador y carismático que en mi opinión resulta poco creible ya que esta encasillado en papeles mas tontos aún que este.
Rosario Dawson con su espectacular belleza hace un papel solamente correcto, sin mucho sentido y bastante previsible.
Christopher Walken es un villano de lujo comprado a golpe de talonario y con los minutos suficientes para dar algo de calidad a esta cinta.

Por lo demás no tiene mucho sentido un terrateniente de otras épocas pasadas y un pueblo revolucionario recién conquistado (poco creíble).
El objeto codiciado por todos, un gato que no se aclara bien su procedencia ni su valor. Hubiera sido mas fácil adaptar alguna leyenda popular y haber hecho algo parecido en lugar de esta mezcla de Indiana Jones, Tras el corazón verde y cualquier película donde haya muchas, muchas peleas. Porque es el leitmotiv de este film, las peleas entre La Roca y todos los demás. Ademas un gato que no araña, no me acaba de convencer.
15 de julio de 2018
Una buena película que tenia ganas de ver y aunque no me ha decepcionado,no me ha parecido tan buena para los premios que tiene y la puntuación que tiene. Es un poco lenta y quizás por estar basada en hechos reales, no pasa nada emocionante. La relación de un monarca con su logopeda y una exageración en lo que parece ser que no fue un trato tan inapropiado de el personaje de interpretado por Geoffrey Rush.
Aun así nos sitúa en una época difícil y crucial para entender nuestro pasado mas reciente. Una de las cosas que más me gustan del cine es que a veces recrean hechos ocurridos en el pasado, que me invitan a documentarme sobre lo que pasó y me ayuda a ampliar mi cultura general. En esta ocasión, la familia real británica, la Casa de Windsor, sus orígenes y sus escándalos, condenados a repetirse, son un tema que aunque no me interesa mucho, pero que forma parte de la historia de nuestros vecinos anglosajones. Las monarquías occidentales en la actualidad son un anacronismo ornamental que acabará desapareciendo.

El duelo interpretativo entre Colin Firth y Geoffrey Rush es muy bueno, los dos brillan con luz propia en una película inglesa que arraso en taquillas y premios el año en el que se estreno.
Colin Firth hizo el mejor papel de su carrera, una interpretación difícil que resuelve con mucho oficio. Hacer el papel de un tartamudo con la complejidad de ser un personaje histórico.
Geoffrey Rush con su físico peculiar hace un gran papel, me gusta en todas las películas que he visto suyas, me parece un gran actor.
Helena Bonham Carter hace un papel discreto y no aporta mucho a la historia, todo el protagonismo se lo llevan sus compañeros masculinos.
Guy Pearce hace un papel en el que dignifica la figura de un rey que renunció a todo por el amor de una mujer.¡Menudo genio!

Interesante el papel que jugo la monarquía antes de la segunda guerra mundial y el ascenso de Hitler en Europa. Como conclusión, creo que en general una película debe verse en versión original, pero en esta ocasión en particular, con más razón.
15 de julio de 2018
Casi un mes sin ver una película, una reforma me ha tenido sin techo propio, sin televisión y sin mi conexión a Movistar, completamente legal. Ademas jugar con Mandu es mucho más entretenido que mirar la pantalla.

Infiltrado es una película hecha para el lucimiento de un ya consagrado Bryan Cranston, ya la había visto hace un año, aunque no la había votado. La sombra de Breaking Bad es alargada y Heisenberg es uno de los personajes de ficción mas inquietantes. Cranston hace una interpretación parecida con dos caras.
En esta ocasión, hace un papel de padre de familia con un oficio peligroso que le pone en unas situaciones muy al limite y que le relaciona con gente muy peligrosa.

John Leguizamo y Benjamin Bratt le dan un toque latino a la película y cuando se habla de narcotrafico, siempre tiene que haber latinos de por medio.
Elena Anaya y su belleza hace esta película si cabe más interesante. Aunque no es una película original, el tema de la infiltración policial, los confidentes y los traficantes ya se ha visto en otros films e Infiltrado no pasa de ser una buena película, aunque una más. Aunque ver en pantalla otra vez a Walter White hace que merezca la pena volver a las buenos hábitos.
10 de junio de 2018
Supongo que alguien que lo tiene todo puede acabar en una vida sin alicientes y sin emociones, quizás es lo que le pasa a Sofia Coppola y lo ha reflejado muy bien en esta película lenta, aburrida y un poco deprimente. El protagonista disfruta de un éxito profesional que no le llena en absoluto y convierte el sueño de llegar a lo mas alto en su profesión en una forma de vida vacía en la que conducir un Ferrari negro da una sensación de soledad que muestra la cara mas amarga de un famoso actor que aunque es envidiado por todos carece de algo fundamental para ser feliz, quererse a uno mismo y vivir una vida plena.