Críticas de RAMON ROCEL
10 de marzo de 2010
Ley de sociedad.

766- ¿La vida social es natural?
-Sin duda alguna. Dios ha hecho al hombre para vivir en sociedad, y no le ha dado inútilmente la palabra y todas las otras facultades necesarias para poder relacionarse.
767- ¿El aislamiento absoluto es contrario a la ley natural?
-Si; ya que todos los hombres buscan por instinto la sociedad y todos deben contribuir al progreso ayudándose mutuamente. El aislamiento absoluto, es una satisfacción egoísta. Dios no puede admitir como agradable una vida por la cual se condena uno a no ser útil a nadie.
770- ¿Qué debemos pensar de los hombres que viven en reclusión absoluta, para huir del contacto pernicioso del mundo?
-Que es doble egoísmo.
Y quienes buscan en el retiro la tranquilidad que requieren para algunos trabajos. Este es el único caso en el que no es el retiro absoluto del egoísta; pues no se aíslan de la sociedad, sino que trabajan por ella.
Es importante no olvidar la ley de amor y caridad.
26 de junio de 2010
Un usuario me quito las palabras de la boca al nombrar como mamarracho a Ted Neely interpretando a un Jesucristo hippie y es que yo siento que Norman se aprovecha de la fama del más grande hombre que ha pisado este planeta y entonces nos mete esta opera rock, éxito de éxitos en Broadway. Pero sigo pensando que es una gran falta de respeto a otras producciones sobre la vida del gran maestro. Dejemos este musical para una semana santa en Broadway. Y el 5 de calificación es mucho, tan solo lo doy por el esfuerzo de los tramoyistas que se esforzaron por mostrarnos en la pantalla una apuesta diferente allá por los 70´s.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.667
Animación
8 de julio de 2010
Es curioso como uno llega hasta un filme, el cual nunca imagina ni siquiera en los más locos sueños. En esta ocasión. Rosita, mi compañera de trabajo y a quien apodaban “Mononoke” entonces un día me sorprenden regalándome esta película. Y honestamente casi la he olvidado. Es que seguramente el género de la animación no es mi fuerte, de cualquier manera, los japoneses son innovadores y siempre se sacan un as de la manga. Y en esta ocasión la disparatada historia causa buena impresión en México. Aunque para mi estricto gusto solo se merece un 6, porque en mi alma no hizo efecto.

* Mención aparte las chispeantes criaturas del bosque.
5 de mayo de 2012
Nosso Lar esta sobre la película epañola (La alas de la vida) ya que el filme Brasileño es hermoso y lleno de esperanza, pero basado sobre los escritos de un médium llamado Chico Javier.
Nosso Larr es el resultado del trabajo de un médium brasileño, quien pone un precedente en una filosofía de vida. Que nos recuerda que no debemos temer a la muerte, ya que el que teme a la muerte, teme a la vida...
Y que la muerte es un proceso de sumo equilibrio en el paso de un estado de vida corpórea a una suprafisica, pero con la gracia de servir tanto aquí como en las esferas del mundo espiritual.
14 de noviembre de 2010
Ya estoy harto de la magia de Kurosawa; porque hay quienes dicen que te llegan a lo más hondo del corazón.
No nos engañemos. Este maldito director sabe sacar provecho de su cultura incomprendida. Una raza bélica por excelencia. Usando kimonos y lagrimas te “cautiva” por eso Hollywood lo usó y lo exprimió. Y lamentablemente la medicina es un burdo pretexto.
Le di siete, porque alguien que aborda la salvación de una vida, no puede ser masacrado.