San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Críticas de Fej Delvahe
25 de enero de 2017
Ciertamente me quedé absorto el otro día cuando vi el documental titulado 'Bright Lights', en primer lugar por la entrañable relación que vivían las actrices madre e hija, Debbie Reynolds y Carrie Fisher (la primera famosa por el filme "Cantando bajo la lluvia" y la segunda famosa por la saga de películas de "La Guerra de las Galaxias" donde interpretaba a la princesa Laia. Se trata de un filme bien llamativo que ha producido Todd Fisher, hijo de Debbie y hermano menor de Carrie, el cual ha sido estrenado en enero de 2017 "a toda pastilla", dado que Carrie Fisher murió el pasado 27 de diciembre de 2016 a consecuencia de un infarto y al día siguiente su madre Debbie Fisher falleció a su vez de un derrame cerebral, probablemente desesperada de pensar qué iba a ser de ella sin su hija Carrie a la vera. Un documental verdaderamente digno de verse, donde descubrimos la opulencia en que ellas vivían, en unas casas de ensueño; donde comprobamos el buen humor con que ambas afrontaban la vejez y también vislumbramos la "procesión depresiva que en sus interiores sufrían".

Ahora bien, lo que más me llamó la atención fue ver como durante todo el documental, Carrie Fisher, de 60 años de edad, se pasa escena tras escena bebiendo Coca-Cola, es decir, cuando está en su casa no para de abrir una lata tras otra de Coca-Cola y beber sorbos, en su camerino de actuación o cuando está firmando autógrafos, igual, y así mismo cuando se la ve trasladándose en coches o viajando de un lado a otro, siempre va bebiendo coca-cola, como una drogadicta que no puede vivir ni un ratito sin beberse una lata de ese menjunje tóxico y venenoso fabricado en EE.UU. para todo el mundo. ¡Por favor, vean este interesante documental y reflexionen!: ¿cómo es posible que una señora tan respetable, tan bonita e inteligente, la emblemática Carrie Fisher, fuera una auténtica drogadicta de esa perniciosa y enfermante bebida? ¿Por dinero en vez de por salud? Lo más probablemente.

8 de enero de 2019
En un momento dado, el protagonista de la película, hombre bien plantado que por ser así y matar «hombristamente» se ha pasado dieciocho años en prisión, y de la que ha salido con grandes posibilidades para ser matado, dice esto: «Creo muy poco en lo que veo y de lo que me cuentan nada». Y en otro momento del filme, un gran amigo del mencionado, que yace en una cama quebrado de cintura para abajo confiesa: «A veces no puedo dormir durante semanas y semanas porque no me deja el ruido que llevo por dentro». Ambas reflexiones resumen la tesis de este filme tan crudo y magnífico.

Sin duda, esta película en blanco y negro, es una genial obra cinematográfica, un excelente memorial o lección a mostrar a las nuevas generaciones de jóvenes varones «feministos» y desmasculinizados que en Europa y las Américas abundan hoy en día, educados y programados por una inmensa ola de Marxismo Cultural que con la caída del Muro de Berlín y la supuesta derrota del comunismo está más resucitado, poderoso y embaucador de mentes que nunca antes en la historia: para que sepan lo que es ser hombres «hombristas o machos» (que no machistas) con su idiosincrasia de honor, dignidad, responsabilidad y hombría a la hora de afrontar a los enemigos, a las adversidades y a la muerte.

En resumen, todo un potente filme de Memoria Histórica sobre la Masculinidad y lo Varonil; especie de anamnesis de la que no cabe avergonzarse por más que siniestras, mentirosas y subvencionadas Ideologías como la de Género inunden hoy por hoy el mundo occidental con su degenerada hipergamia, por más que tal desnaturalización enfermiza triunfe de la mano de la cobardía (lo políticamente correcto), por más que las «hembristas y los feministos» acribillen al hombre, varón, «hombrista» y masculino por la espalda (ya que de frente ¡no hay ni ovarios ni cojones!).

Steamboy
Japón2004
6,5
5.029
Animación
13 de febrero de 2007
El tema trata de tres generaciones de técnicos inventores (abuelo, hijo y nieto), adelantados a su época (la Iglaterra victoriana). Es una película notable en cuanto a la diversidad de inventos, ocurrencias imaginativas y realización de los dibujos animados; pero la historia que cuenta no cautiva demasiado el interés.

26 de julio de 2007
En verdad esta película es un producto propagandístico para que la "masa o masita" se lance a consumirla, por supuesto "masa-masita" de ese tipo que se traga tochos indigeribles al estilo de "El Código Da Vinci", simplemente porque de ello hablan los medios de comunicación y es la última moda, gente que sin embargo no es capaz de leer un capítulo siquiera de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Es un film burdo, de poquísimo trato inteligente. Más le valdría al director haber aprendio de "EL SIGNO DEL ZORRO", film de 1940 donde a pesar del tiempo transcurrido es mil veces más cine creible, político, apasionante, de utopía, de acción y comunicador de ideas revolucionarias.

Cierto, yo también he visto esta "V de Vendetta", ¡a ver, qué remedio!, pero una vez pasado por tal pérdida de tiempo, mejor me dirijo ahora hacia caminos menos transitados, o sea a ver filmaciones casi desconocidas por el gran público, desatendidas, pero de auténtica belleza, enjundia y arte, por ejemplo algo así como "Entre dos mares" de Marion Hänsel, o tal vez "El mundo de Apu" de Satyajit Ray, o también "El viento nos llevará", de Abbas Kiarostami, o gratamente orientarme "Hacia el sur", de Laurent Cantet. Cualquier cosa que merezca la pena y te deje sabor a cine, no sabor a "mediocridad pseudo-intelectual"

10 de octubre de 2007
Cuando los hombres ya hemos pasado de los 30, 40, 50, 60, 70 u 80 años y seguimos sintiendo más atracción por las mujeres jóvenes veinteañeras o incluso adolescentes, antes que por las que son más o menos de nuestra edad, no es porque seamos malos, carcamales o asquerosos, sino porque obvia, lógica y biológicamente podemos aún generar muchísimos millones de espermatozoides capaces de iniciar proyectos de nuevas vidas humanas, y naturalmente para ello la Naturaleza innata no nos hace inclinarnos apasionadamente hacia mujeres maduras que ya no crean óvulos o están en la declinación de tal actividad sino que la Naturaleza nos hace orientarnos y desear mujeres que a todas luces, corporal, bella y lozanamente, muestran que están en las mejores condiciones vitales para que nuestros espermatozoides pudieran llegar dentro de ellas a buen puerto. Es así de simple y razonable; pero muchísimas mujeres están tan ofuscadas por los convencionalismos sociales y por las retóricas artificialistas con las que se autoengañan mentalmente, que son incapaces de comprender algo tan NATURAL y compulsivamente INNATO en el género masculino.

Tampoco la autora y directora de esta historia entiende lo que acabo de explicar, y esto se ve en como desarrolla y conduce el guión o el argumento. No es que se muestre muy crítica y reduccionista contra los hombres, no, pero maquilla la realidada natural que acabo de exponer, envolviéndola en una fantasía tal que hace que el protagonita, hombre de 63 años, soltero, mujeriego (que como a todos los hombres maduros le encantan las féminas jóvenes), hace que aparezca como el tipo irreal que en lugar de los filetes tiernos y sabrosos prefiera comerse los de carne dura, de vista poco apeticible y difícil de digerir, ¿y por qué?, pues porque la directora, mujer parecida en su vida real a la protagonista femenina del film, sueña conque los hombre podamos ser más proclives a enamorarnos de una mujer cincuentona o de más edad, con el físico y la sensualidad en declive, antes que de una espléndida moza que luce para comérsela y no dejar de saborear de ella ni siquiera los huesos.

Eso sí, la película es genial en el sentido de comedia romántica bien estructurada y filmada, donde uno se ríe y disfruta bastante viendo la actuación de Jack Nicholson. Y como esto si lo consigue Nancy Meyers, y sobradamente, este film hay que considerarlo al menos a la altura de buena y humorística obra para pasar más de una hora agradable y risueñamente, lo cual no es poco.