España España · Madrid
Críticas de Neopleno
27 de marzo de 2019
Vamos a ver… No se puede medir un “experimento” cinematográfico con las mismas reglas y criterios que una peli normal. Soderbergh rueda esta película nada menos que con un Smartphone… y, perdonen, teniendo eso en cuenta es un peliculón. Consigue que, una vez metidos en la trama, ni nos acordamos de esto. Luego es verdad que para mí no consigue llegan a los niveles de angustia que pretende, pero a otras personas a lo mejor sí. Buenas interpretaciones, especialmente Foy y buenos cameos que aportan cosas a la trama.
Me ha gustado mucho, me ha recordado al Soderberg de “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”. Puro cine independiente a estas alturas en su carrera…
28 de enero de 2016
No he visto la primera entrega del Departamento Q (pero lo solucionaré rápidamente), pero a tenor de lo leído por aquí van las dos por la misma línea. Y voy a ver la primera porque esta me ha parecido muy interesante.
Últimamente el cine digamos "nórdico" nos ha sorprendido con una nueva ola de películas y series de buena factura que recuperan un poco el buen hacer del cine de otra época. Con buenas interpretaciones, guiones originales, puestas en escena realistas y bien cuidadas, trabajada fotografía, etc... Por poner algunos ejemplos del buen hacer de nuestros amigos del norte, ahí están "Déjame entrar" (aclamada por la crítica hasta el punto de generar un remake estadounidense), "La caza", fantástico thriller psicológico, "Dinero fácil" y otras del fichado también por Hollywood Daniel Espinosa, o la famosa serie "The killing" de la que esta película bebe mucho por no decir muchísimo, así como a la saga Millenium.
Me gusta casi todo, pero sobre todo la credibilidad que le dan los personajes a esta buena aunque bastante vista historia de fríos asesinos.
8 de enero de 2016
Lo siento. No me trago que los tarugos cabreados le pongan a "esto" un 9 ("9" significa Muy Buena) ¿De verdad esta película tiene una calidad comparable a "Centauros del desierto", o "El caballero oscuro"? o yo que sé; ¿esta película es tan impresionante como la más buena que se os ocurra de la historia del cine?

Solo un par de preguntas a los que la creen "Muy Buena"... ¿Alguna vez dejasteis una película a medias porque no la entendíais?... sí, ¿verdad?... ¿La cinta blanca la terminasteis de ver? por lo que supongo, la respuesta es ¡NO!
Ya eso, como mínimo, no la convierte en la mejor nota que aquí se ofrece.

Que están muy trillados ya estos clichés zopencos sobre lo listos que son los que no lo son. Que al final todos se tienen que tragar sus palabras, bajar la cabeza, y volverse a apuntar al colegio para intentar entender algo.

Bueno... después de calcar la crítica del más valorado... opino de verdad. En su día cuando la ví me pareció un horror y vista ahora muchos años después pues sigue siendo mala pero ya he visto tantas hasta peores que bueno... a lo mejor soy más viejo y la soporto más. Sólo voy a decir una cosa... espero que si algún día me sacrifico por la patria mis compañeros me echen un poco más de menos que Will Smith al suyo.
Gracias (C)
Cortometraje
España2009
6,0
11 de mayo de 2015
Interesante corto, sobre todo por las actuaciones de los protagonistas. La historia empieza siendo interesante, pero, por lo menos a mí, los giros del argumento se me antojan algo artificiales.
8 de septiembre de 2014
La presencia de Daniel Auteuil en cualquier film supone siempre un gran reclamo a la hora de su visualización. Es, sin duda, el mejor actor francés de los últimos años, aunque en estos años creo que no ha elegido películas a la altura de su talento. Aquí se embarca en la tentación de interpretar al francés más famoso de todos los tiempos (o casí), Napoleón. Y como era de prever, sale airoso del envite, por no decir que lo borda, aunque eso tampoco es noticia.
Lo que pasa es que una película no es sólo su actor destacado, tiene que tener otras muchas cosas... y es aquí dónde nada entre dos aguas. El director no se decide en ningún momento entre hacer una comedia a la antigua usanza o centrarse en el drama político. Si se hubiera decantado claramente por alguna de las dos opciones, no nos quedaríamos con la sensación continua de que "nos falta algo". Casi lo mejor de la película, a parte de las apariciones de Auteuil, son los gags protagonizados por la hermana del protagonista con su ridículo pretendiente.
Testimonial presencia del gran Omero Antonutti y de la escultural y maravillosa Monica Belluci.