España España · sevilla
Críticas de nekoland
3 de abril de 2017
Así, si. Aunque la historia no te llamen la atención en un principio, como era mi caso, la vez y terminas encantado de la vida. Grandes actuaciones, mucho que decir. Incluso lo que flojea en el guión, que tiene sus carencias, lo compensan estas dos grandes actrices. (No le pongo un 9 por esas lagunas en el guión)
3 de abril de 2017
Es lo que le habría aconsejado al director o productor de esta serie, así, en confianza, tomando un cafetito. Pésima "adaptación" a la pequeña pantalla (no se porqué se sigue usando ese término con los pantallones que hay ahora en las casas) de una película estupenda. No creo que haga falta explicar el porqué.
28 de enero de 2019
Me ha costado, lo digo muy en serio: respirar profundamente e intentar seguir la partitura a su ritmo, sin meterle prisa ni dar nada por sentado. Y me ha costado por lo mucho que me he acostumbrado a consumir películas esperando que la calidad esté en tal o cual giro de guión. Vaya. La historia ya de entrada se ha contado mil veces... ¿Qué espera Cooper hacer a estas alturas?.

Es como ir a un garito a tomar una copa, sin saber de antemano que en el escenario alguien se prepara y lo hace para sorprenderte.
Y en unos tiempos como estos, en los que ,muchos jóvenes y no tan jóvenes, ni saben ni quieren saber tocar la guitarra o cualquier instrumento más allá de los acordes que necesitan para seguir el ritmo, o grabar una historia sin otro recurso principal que lo "estrafalario" o lo nuevo a toda costa. En los que nada suena a directo, que todo parece tener un toque de comida rápida y a android.

Pues con la misma cara y sensación con la que se quedó el personaje de Cooper al escuchar en ese local a Gaga, me he quedado viendo esta cinta.

Si una película se pudiera catalogar o si lo preferís, describir como "acústica", sería esta. Las cámaras, la iluminación, y ese sonido que te hacía casi oler el ambiente. Un guión sencillo sin muchas vueltas, pero con un toque de sinceridad, con momentos inolvidables y actuaciones conmovedoras por su calidad.
Es una cinta que quedará para mayor disfrute de un servidor para futuros visionados, en la estantería, junto a otras a las que les da igual cuanto tiempo pase; Das Boot, Desayuno con diamantes, La princesa prometida, Ha nacido una estrella...

Pero costó trabajo, deshacerse lo antes posible de las prisas y del mal gusto al que nos tienen acostumbrados desde hace ya demasiado tiempo... y disfrutarla.
Y he echado de menos y mucho un cigarrillo, como cuando pruebo un buen bourbon y por unos instantes lamento haber dejado de fumar...
5 de septiembre de 2015
Y no soy muy de súper héroes, pero así, sí. Una serie bien construida, con sus cosas de súper héroes, ya se sabe, moral y eso, pero que está dentro del género. Ya hubiese querido un Batman como este Daredevil, a ver si el equipo de esta serie se anima a meterle mano al murciélago. Me encanta el villano, su chica, que se tomen su tiempo para contar quien es el héroe... Esta serie es una patada en la boca a "The Flash", "Arrow" y demás series que hay en antena. Profesionalidad señores, de eso se trata. Esto no es una hamburguesa del Mc. o del Burger. Esta es la que me sirvieron en la hamburguesería de mi barrio cuando era joven, preparada delante de mi, picando la carne con cebolla, zanahoria, sal y especies con un magnifico trozo de ternera que ya sin nada daba ganas de comerse crudo y todo. Con cariño, con profesionalidad y calidad.
9 de abril de 2017
Es lo que le fata a esta cinta. Es como si coexistieran tres historias de las cuales una; la del secuestro y el cautiverio de las chicas, la hubiese dirigido otra persona. Existe más tensión en la relación con la psiquiatra y con la historia de la chica protagonista que en el resto.

McAvoy lo intenta, pero lo tiene muy complicado, "Se abre una puerta, siempre la misma, y eres otra persona". Y eso sin cambios significativos en el vestuario (se echa de menos una peluca en el personaje femenino, aunque sólo fuera por coquetería). Si embargo es refrescante que las personalidades no estén tan estereotipadas, porque el personaje de McAvoy no es un ser malvado de por sí, sino algo complejo.

M. Night Shyamalan recupera con esta cinta un poco de ritmo en su carrera, no demasiado, pero al menos no es la decepción de sus últimas películas. Llega un momento en el que las chicas secuestradas, pues pasan a un segundo plano y eso es malo, hace esa parte hasta aburrida. Quizás el problema con M. Night Shyamalan es que se le encumbró demasiado pronto y demasiado generosamente. Lo cual hoy en día sucede cada vez más a menudo debido a la poca calidad de las películas. Ya si algo es medianamente potable, nos damos con un canto en los dientes.