México México · Por ahí
Críticas de arkatun
17 de abril de 2024
Una rara historia de amor se nos cuenta en esta película, dos personas que parecen las más solitarias y hurañas del mundo se encuentran por los designios de lo cotidiano.
Se presenta como una película con altas posibilidades de ser aburrida pero si se decide darle una oportunidad poco a poco va profundizando en amplios páramos humanos que son enfatizados por amplios páramos del paisaje en donde se desarrolla la historia. Una fotografía bien lograda es la que se nos va mostrando en las escenas.
Entonces ella decide pintar su mundo, hacer del pincel y los colores una terapia, y él le permite esa libertad de ser creativa.
Ambos luchan contra el mundo a su manera, inevitablemente se van haciendo cómplices -Vas a necesitar de mí- dice ella en algún momento, y son unas palabras certeras y reciprocas aunque él no las diga directamente.
Había para ella una vida gris pero Maudie decidió darle color, y también las vidas de otros. Sus manos sí, eran un poco torpes para el pincel, pero ella tenía una fe llena de dinamismo y una esperanza igual.
Se trata de un cine intimo, cercano, una pequeña casa se hace un universo grande por el arte y el amor.

6 de abril de 2024
Una cinta que tiene una excelente idea, maravillosa idea fílmica, pero un pésimo guion.
Si la ven por ahí, no pierdan su tiempo, es una cinta nauseabunda de pésimo gusto.
La mayor parte del tiempo se la pasa prometiendo una gran historia y entonces el espectador se engancha y decide seguir, sólo para terminar dándose cuenta que ha perdido más de una hora y media de su vida. Por eso si la ven por ahí, no se dejen seducir por la sinopsis y busquen otra cosa.
Es como si los inversionistas hubiesen apresurado a los “directores” y les dijeran; -Saben qué necesitamos que ya terminen esa película y queremos que sea impresionante, algo nunca visto en el cine de terror- y entonces faltando ya como 25 minutos, hacen alarde de mal gusto, de lo explícito sin límites. De unas escenas que más que terror dan asco y pena ajena de dirección fílmica.
No se tiene nada de talento para resolver una historia y una idea que está bien planteada y todo se termina desinflando, una buena idea termina de una forma bizarra y absurda.

(Vista el 4 de abril de 2024)
19 de marzo de 2024
Una cinta que intenta enaltecer el amor pero que no lo logra demasiado, pues la primera historia de amor presentada no emociona y la segunda tampoco. La segunda incluso no lleva a ninguna parte y la primera no se sabe si acaso tendrá su oportunidad otra vez, todo queda confuso, a la interpretación del espectador, o sea el método fácil cuando ya no se sabe como guiar la historia.

La música y las aventuras de la industria musical es lo que sostiene gran parte de la película, se quiere en medio meter una historia de amor, o dos historias, y ninguna emociona, el guionista nunca sabe por cual decidirse.

27 de febrero de 2024
Una historia de amor sencilla enmarcada en aventuras medievales, la mayoría de las aventuras son poco convincentes, aunque sí, hay algunas escenas bien elaboradas en la producción del contexto medieval, de acuerdo a la época en que fue filmada son un logro aceptable.

Es una cinta que no aburre, siempre pasan cosas y el tiempo fluye, tanto el tiempo fílmico como el tiempo del espectador por lo que considero que es una buena opción de cine familiar. Pretende a veces ser conmovedora exaltando algunos valores épicos, pero no lo logra. La pareja romántica principal sí llena la pantalla y cumple con los pocos retos de actuación planteados.

-Godofredo Oscós Flores-
(vista el 20 de febrero de 2024)
27 de febrero de 2024
Es la versión fílmica de la canción -Amarra un listón amarillo al viejo roble- (existe ya una versión de 1977), se trata de presentar al espectador un contexto bastante rebuscado pero efectivo, pues los personajes ahí planteados difícilmente podrían coincidir en la realidad.
Parece sencilla pero tiene suficiente nivel de complejidad para resultar interesante mientras van pasando los minutos.-Es un hombre bueno, pero arruinó su vida- Así van surgiendo frases y situaciones que permiten intuir la vida interior que tienen en ese momento de su existencia cada uno los tres personajes, cada uno experimentando la soledad a su modo. Reconociéndose en el otro.
Los tres actores hacen muy buenas actuaciones, cada uno casi perfecto, o perfecto en su papel. Es una película que seguro y salió mejor de lo planeado precisamente porque el casting de actores se complementa de lo mejor en la historia.

-Godofredo Oscós Flores-
(Vista el 27 de febrero de 2024)