España España · Madrid
Críticas de Youka
30 de octubre de 2013
Adaptación cinematográfica dirigida por Ang Lee (Brokeback Mountain, La vida de Pi) la cual está basada en el personaje de la Marvel Comics, el superhéroe HULK (La masa) y que fue protagonizada por Eric Bana (Bruce Banner), Jennifer Connelly (Betty Ross), Sam Elliott (General Ross) y Nick Nolte (padre de Bruce) quien es el introductor de la historia del film que trata sobre los origenes de HULK. La pelicula está planificada por Ang Lee en cada plano, toma y fotograma, como si de las viñetas de un comic se tratara, algo original, pero que no funcionó demasiado bien. En mi opinión, es una adaptación del superhéroe verde muy floja e insípida, empezando por una dirección bastante sosa, un guión sin soltura que solo aporta un ritmo muy lento y aburridísimo a la trama o un Eric Bana que no da el pego como Bruce Banner además de ser un actor inexpresivo. Por no hablar del cante que dan algunos FX digitales como sucede en las transformaciones de Bruce... una cinta con demasiado diálogo y poco lugar para la acción.
23 de septiembre de 2013
Mediocre y típico thriller de sobremesa dirigido por "Brad Anderson" director de la sensacional "El maquinista" en el cual todo resulta de lo más tópico y predecible en una obra fallida que sin ser su cometido acaba por convertirse en un aútentico telefilm de Antena 3. Lo único destacable es la estupenda actuación de una "Halle Berry" a la que se la ve inspirada en su papel. La historia en si es creíble y puede suceder sin lugar a dudas, pero tal y como está enfocada en el film no te lo llegas a creer porque imperian las fantasmadas (SPOILER) el guión no se terminó de elaborar, y con algo más de esfuerzo hubiera sido un buen thriller... pero solo se queda en un quiero y no puedo, a medio camino y cuesta abajo, un film repetitivo que no ofrece nada nuevo ni sorprendente y que cualquier día verás un domingo a la hora de la siesta.
3 de agosto de 2013
"Battle of the Damned" está dirigida y escrita por "Christopher Hatton" y lanzada directamente al mercado DVD. Protagonizada por "Dolph Lundgren", nos encontramos con una cinta Serie B un tanto curiosa pero nada original. El guión es bastante simple y el film cuenta con todos los "clichés del subgénero zombie"... El virus o pandemia, los zombies/infectados o el típico grupo de supervivientes (personajes tópicos y explotados). Por lo cual, tiene un argumento mil veces visto en un film de este género y en este caso, coge inspiración directa de la serie "The Walking Dead" algo que se nota en algunas secuencias del metraje... el prológo de 13 min. de la cinta es lo mejor, sin duda donde más acción hay presente, luego la trama se hace lenta con tanto diálogo y diálogo, le falta acción y carisma... apenas se ve sangre en las secuencias de acción y los rápidos movimientos de la cámara para dar la sensación de realismo no ayudan nada. El film podría haber estado decente, pero sin embargo es una cinta floja.
3 de agosto de 2013
Film de serie B que más bien parece un videoclip de larga duración inspirado en el universo de Hellraiser (1987) y en las obras de su creador "Clive Barker". Una película independiente y experimental, en la cual la historia no sigue un orden cronológico ni línea argumental/temporal, sino que la trama se plantea como un rompecabezas confuso y demencial mediante flashbacks donde algunas de las piezas al final no encajan. Pequeños toques de "Saw" y "Hostel" dotan al film de una atmósfera perturbadora, bizarra y de una estética "torture-porn" que no está lo suficientemente aprovechada al igual que pasa con los personajes (del infierno). Poco más voy a contar sobre ella, porque realmente no tiene mucho que contar... guión mediocre, ritmo lento, trama aburrida, malas actuaciones... es un film amateur y en conjunto una mala película.
12 de febrero de 2013
Película dirigida por "Roger Spottiswoode" (El tren del terror o ¡Alto! o mi madre dispara) protagonizada por "Arnold Schwarzenegger" y "Robert Duvall" etc etc... las actuaciones no son muy buenas en general. Película de ciencia ficción/futurista que no se la puede comparar "ni de lejos" con la grandiosa y clásica "Desafío Total" también protagonizada por Schwarzenegger. Pero si es cierto que "El 6º día" ha cogido muchas ideas y bastantes elementos de "Desafío Total" para crear una historia nueva ha raíz de una formula que ya funcionó en el pasado. Osea la película la vas viendo y te viene a la memoria "Desafío Total"... todo porque "Repet" ha experimentado con el ADN del film de Verhoeven con fines genéticos para "intentar la clonación con el mismo éxito que Desafío Total"... quedando únicamente en un producto muy justito y poca cosa aunque eso sí "bastante entretenido"... en fin, la película se deja ver y es entretenida pero es "una mala copia".