Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de elneon
23 de febrero de 2009
Recuerdo hace varios años, cuando se emitió por T.V. -en ese entonces exclusivamente de aire- la película, se la anunció con bombos y platillos. Me veo en la obligación de desmentir tanta alharaca, ya que la cinta, cuyo título fue traducido como "¿Quién está matando a todos los grandes chefs de Europa?, es bastante decepcionante. Un ritmo algo pesado, un guión no del todo convincente en esta película que, como lo dice el epígrafe, trata sobre asesinatos de cocineros (digamos mejor chefs, que tiene más prestigio), me inducen a no recomendarla.
19 de septiembre de 2013
En el poco romàntico buque "constituciòn" (aunque remite a un concepto que no es banal) un famoso millonario realiza su último viaje antes del matrimonio. Pero, como rico célebre, no puede evitar que, cada tanto, se le planteen tentaciones (Deborah Kerr). Esto no es del todo positivo, estando tan en el candelero y con todas las miradas del transatlántico puestas sobre él, incluso la de un fotógrafo persistente. Sobre estos ejes se levanta el film, como una comedia con humor dosificado (comicidad dada más por las situaciones que por bromas, a diferencia de lo que predomina en el humor estadounidense cinemátografico contemporàneo). La película, en mi criterio, termina haciéndose algo prolongada por las sucesión de vivencias insustanciales, por lo cual, termina siendo algo densa.
12 de noviembre de 2011
Unos jóvenes con ansias de experimentar la vida al máximo se reúnen en una casa de campo y allí se ve sus interacciones. El gusto por la bebida, las expectativas románticas y sexuales, hombres y mujeres y el asomo de la homosexualidad...A mí, francamente, me pareció el colmo de lo parsimonioso, lenta, generadora de impaciencia...tanto es así, que casi inconcientemente tomé un libro mientras oia la música de fondo que destilaba el film, eso sí, bastante buena. Para recomendársela al enemigo.
16 de junio de 2013
Película francesa de la dècada del treinta. Dos jóvenes se unen en matrimonio y, entonces, son pasajeros en la barcaza del tío Jules, viejo pescador. En general, el film transita con el tono de pintura social, exhibiendo la cotidiana semblanza vital de los protagonistas, que se va conociendo en el decurso del film. El tono es amable y con toques humorísticos, por ejemplo decenas de gatitos que saltan por aquí y allá colándose en los entresijos de las relaciones de los personajes, aunque hay instancias dramáticas, como las sobrevinientes desavenencias conyugales en algún momento y el perpetuo sueño de conocer la ciudad luz, que hechiza a "los enamorados y a los grandes bandidos". Entonces, domina el mensaje de algún modo bucólico en buena parte del metraje, con acompañamiento de acordeón a la francesa.
31 de mayo de 2014
Inspirada en un relato del célebre escritor Jorge Luis Borges, la película retrata la odisea de Emma Zunz, hija de un hombre de excelente condición finaciera pero que, estafado por un empleado suyo cae en la ruina, y va a vivir con su familia a una modesta pensión cuya propietaria es amiga de la madre. A partir de allí, todo será propósito vindicativo contra aquella persona desleal. Para cumplir este objetivo, deberá intentar ser, a su vez, contratada por él en un establecimiento fabril donde sucederán ciertos robos...Filmada con un acento bien fluido, el cuento filmado por el destacado director Lepoldo Torre Nilsson se deja ver gratamente, a lo que se adita la participación de buenos actores, principalmente quien encarna a la protagonista cuya cara misteriosa y contenida acompaña bien la propuesta. Filmada en blanco y negro en escenarios íntegramente reales, según se destaca en las placas iniciales, resulta a mi criterio recomendable. 8,70