España España · Andalucia
Críticas de kiki
7 de agosto de 2016
Es una película muy entretenida, aunque no emociona demasiado. Con sus luchas y sus amoríos, con unas batallas claras y fáciles de seguir (porque es en las batallas de las películas donde yo normalmente me pierdo y en esta excepcionalmente no me pasó). Muy visual, con una buena caracterización y ambientación.

La mejor escena para mi fue la lucha final entre Aquiles y Hector, esa forma de blandir la lanza entre la media luna del escudo de Aquiles me encantó.

Lo peor el exceso de metraje, ninguna película debería exceder de las dos horas.

Buenas actuaciones de los personajes principales Hector y Aquiles (Eric Bana y Brad Pitt) y de sus respectivas parejas en la ficción.

Me está gustando este director germano Wolfgang Petersen, en cuanto a entretenimiento sabe lo que se hace, además de este film vi su "Poseidon" (2006). Quizás le falte un poco de mayor profundidad en sus historias.
27 de marzo de 2016
Buenos personajes, buena representación de una vida social difícil pero la historia no me la creí mucho, algunas partes de la trama me parecieron algo forzadas (spoiler). A pesar de todo ello es una película muy interesante por la fuerza de sobrevivir que tienen sus personajes ante circunstancias físicas y ambientales tan adversas.

Aunque mi puntuación es baja (añadánle siempre un punto más, porque a veces soy muy tacaña en los votos) es una película que recomiendo ver una vez en la vida.
26 de diciembre de 2015
Para mi el mejor personaje fue Yoli (Cristina Marcos), ninguno de los tres protagonistas masculinos dieron la talla para una comedia, y en este caso el director no tuvo la fortuna de su "Boca a boca".

La primera mitad de la película daba para una comedia pero no se supo hacer, en la segunda mitad ya tocan, aunque dándole tintes de ligereza, temas mucho más serios, y es dónde siempre me pregunto ¿no hubiera sido mejor una película dramática que una cómica?

Buen final y buen guión con un pobre resultado.
28 de septiembre de 2015
Me ha gustado verla por segunda vez, la encontré algo más lenta pero totalmente visible para la época actual.

Me pareció como si la sociedad actual se desplazara al pasado: el grupo de los rubios representando a una sociedad más civilizada, el grupo de los morenos representando a una sociedad más primitiva, Loana (Raquel Welch) desaraigándose de su habitat para seguir a su hombre Tumak (John Richardson) de increíbles ojos claros, la fuerza de la naturaleza imponiéndose de vez en cuando.

Pero no, me quedo con mi sociedad actual, no podría con esos monstruos prehistóricos, nos toca lidiar con otros monstruos más invisibles.
18 de junio de 2015
Aunque el planteamiento de la película es bueno, el inicio con la visita del niño al museo me gustó, pero en el desarrollo de la historia ni los guionistas ni la dirección lograron el entretenimiento con su producto que resultó largo y algo pesado.

La película la salva del desastre total Johnny Depp con su propuesta del pesonaje Toro (me encanta cuando dice frases como "trueque", " espíritu errante", etc. y algunos de sus gestos y expresiones faciales) apoyado por las esporádicas apariciones de los dos niños actores y de Ruth Wilson.

El otro protagonista, Armi Hammer en su papel de "El llanero solitario", es anodino, no es que no aporte nada positivo a la película es que la hunde con sus apariciones en el aburrimiento, contrarrestado sólo gracias al humor que proporciona Toro.