España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
13 de enero de 2012
Sin lugar a dudas es una chorrada de película. Pero es una chorrada con la que te ríes y con la que tiene escenas tan surrealistas, que producen gracia por si mismas.
Lo mejor de todo es la interpretación de Resse Witherspoon (que le valió una nominación a los Globos de Oro) y ese chihuahua. Los dos forman una pareja que funciona perfectamente dentro de ese mundo de color de rosa y de superficialidades.
Como comentaba antes, la película es una tontería pero la verdad es que resulta muy divertida. Uno se ríe viendo a esta joven que sueña con la boda perfecta, con el hombre perfecto; todo ello en su mundo rosa con su fiel chihuahua y sus amigas de la hermandad. Una joven que entrará en Harvard para recuperar a su novio, y estudiará derecho vivendo situaciones a cada cual más extraña.
Junto a este personaje se unen otros que representan ciertos prototipos. Unos personajes que formarán un grupo tremendamente extraño con el que estudiarán y llevarán un caso.
En fin, nos encontramos ante un film simplemente destinado para hacer reír. Y aunque cuente con algunas escenas un poco infantiles, y los personajes estén dibujados de una forma un tanto brusca, aun así cuenta con escenas divertidas que hacen pasar un rato agradable y por supuesto soltar alguna carcajada. Aunque básicamente el éxito de esa risa es debido a su protagonista y a su chihuahua.
11 de enero de 2012
Vi esta película hace años y recordaba que me gustó. Ahora que estoy viendo la serie "Sexo en Nueva York" me volvió a venir a la memoria, ya que actúa Sarah Jessica Parker y decidí verla.
Sinceramente en mi mente la recordaba mucho más divertida, aunque he de decir que es muy entretenida y cuenta con algunas escenas muy efectivas.
Sin lugar a dudas lo mejor es la interpretación de las tres brujas, y sobre todo de Bette Midler. Ella da vida a la bruja mayor que está obsesionada con la juventud. Su personaje es realmente divertido y su caracterización es graciosísima. No obstante la interpretación de Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy es también muy divertida. Ambas tres forman un triángulo con el que consiguen llevar todo el peso de la historia.
Es llamativo ver en este film a una Thora Birch jovencísima, y ya demostraba el enorme talento que tenía para la interpretación. Un talento que le ha llevado años después a hacerse un hueco en el mundo del cine.
En fin, aunque la película resulte en cierto modo infantil, uno se distrae y divierte. Todo ello es gracias a los personajes de las brujas, las cuales resultan muy graciosos. Creo que es una película perfecta para pasar en familia con los hijos o sobrinos; o para aquellos que hacía años que no la veíamos, pues simplemente recordarla.
22 de noviembre de 2011
Diane Lane da vida a una escritora que sufre un desengaño amoroso y decide emprender un viaje por la maravillosa Toscana italiana. Ese viaje marcará un antes y un después en su vida.
Nos encontramos ante una película que no es ninguna maravilla, y seguramente no sea destacable en muchas cosas. Además, me imagino que no será un película de culto en un futuro.
Pero esta historia funciona en su base de entretener.
Se narra una historia tierna y uno se divierte. En cierto modo es predecible, pero uno se embriaga de un encanto que probablemente es derrochado por ese paisaje de ensueño que tiene ese fantástico país.
Uno no se queda ensimismado con la historia, ni tampoco impacta; pero hay que reconocer que no aburre. Uno se distrae y se entretiene. Uno continúa cada fotograma saboreando dulcemente su contenido. Un contenido que consigue humildemente entretener y producir en diversas ocasiones una sonrisa en el espectador.
En fin, "bajo el sol de la Toscana" es un film que cumple con el objetivo de entrenter y distraer, pero que no llega a despuntar en nada más. Uno no se aburre al verla, y seguramente a uno no le importe verla alguna vez más, ya que es una película que consigue hacerte desconectar, y sobre todo produce enormes deseos de visitar esos fantásticos lugares de Italia.
31 de octubre de 2011
La triunfadora en el séptimo arte del año 1992. La película que se pudo llevar casi todos los premios a los que optaba mundialmente. La película que encandiló.
Recuerdo cuando vi esta película por primera vez en versión original y me sorprendió. Luego la he visto muchas más veces y sigue gustándome.
"Indochina" cuenta con escenas con un ritmo muy lento, lo que hace que en algunas ocasiones resulte un poco pesada. Aunque cuenta con otras que impactan en el espectador debido a us intensidad de narración. Pero su historia vibrante, su banda sonora única y los paisajes de Vietnam que son de ensueño, hacen de esta película un pequeño bombón que se debe ver con cierto cuidado.
Es una película que como buen guión francés cuenta con un ritmo peculiar. Su historia está narrada de un modo intimista que en algunas ocasiones se hace asfixiante. Pero la pasión con que está descrita la historia hace que ahonde en uno y disfrute.
Uno puede deleitarse con las formidables interpretaciones de Catherine Deneuve y de Vincent Pérez. Ambos realizan un trabajo soberbio dando vida a dos personajes que viven la pasión de un modo particular. Una pasión por el amor y por Vietnam que resulta en algunos casos peligroso tanto para ellos como para quienes le rodean.
En fin, película que aunque cuente con algún pasaje pesado está narrada con un encanto peculiar. Las escenas rodadas en al bahía de Halong hipnotizan al espectador, y solamente queda perderse en el triángulo de amor que se vive en ese país que está escribiendo una de las páginas más importantes de su historia.
26 de agosto de 2011
¿Un ordenador es capaz de poner en jaque al planeta creando una guerra mundial termonuclear real pensando que es un juego? Este es el planteamiento de "Juegos de guerra", una película mítica de los años 80 que marcó a una generación que se sorprendía ante una tecnología (hoy en día muy arcaica) que les abría un mundo de videojuegos y posibilidades.
La película basándose en el boom que estaba teniendo ese origen de la informática y los videojuegos, crea una historia en el que un ordenador super inteligente juega una partida con un joven. Ninguno de los dos será capaz de intuir el riesgo que implica esa partida, y los millones de vidas que van a poner en peligro.
La película mantiene el interés hasta el final, sin saber en ningún momento cual va a ser el siguiente movimiento del ordenador.
El director de "Fiebre del sábado noche" cuenta con un joven Matthew Broderick que lo catapultó a la fama, y el cual realiza un trabajo interesante. A él se une John Wood con el que trabajaría dos años después en "Lady Halcón".
Sinceramente, hoy en día una de las cosas que más impactan de esta película es ver esa tecnología que en su día sería lo más actual, y que a día de hoy está totalmente obsoleta. Observar a ese personaje con su cantidad de aparatos de grandes dimensiones y sus cables, y ver que tiene todo lo más moderno, hace que uno se plantee como ha evolucionado todo en apenas unos años.
En fin, película entretenida que después de varios años sigue enganchando ya que el tema sigue siendo actual. "Juegos de guerra" es una película que deslumbró a uno cuando era un crío, y aunque ahora su tecnología esté apagada, uno todavía se interés en la partida entre el ordenador y el hombre que puede costar la vida a millones de personas.