Críticas de Chackson5
27 de diciembre de 2012
Hará más o menos unos ocho meses que vi por primera vez el trailer de 'Los Miserables'. Esas pocas instantáneas aderezadas de fondo con el 'I dreamed to dream' de Anne Hathaway me maravillaron hasta el punto de haber visto más de cien veces el trailer. Siempre he sido un gran fan de los musicales, por lo que se puede decir que 'Los Miserables' es uno de los estrenos que más he esperado en toda mi vida. Por eso mismo, al ver la cinta, la decepción ha sido tan grande.

Tom Hopper enfoca la historia de Jean Valjean en los mismos tres actos que lo hacen el libro y el musical. Y su bien sale bastante airoso de los dos primeros al ir bastante al grano en lo que a los acontecimientos se refiere, en el tercero se le va la mano con el metraje. Eso, y la poca credibilidad de personajes como el de Eddie Redmayne o la sosería habitual de Amanda Seyfried hacen que su historia de amor sea el cliché de turno y no nos importe lo más mínimo. Otro punto que le hace daño a la cinta es su escasa emoción, cosa imperdonable en éste tipo de cintas.

Pero por suerte ahí están Anne Hathaway, Russell Crowe y Hugh Jackman para darle algo de grandeza al relato. Sus interpretaciones son magistrales, en el caso de la primera destaco el momento en el que canta el 'I dreamed to dream' en un primer plano desgarrador. Crowe y Jackman están tan solventes como de costumbre, sorprendiendo el buen tono para el musical del primero, un actor que siempre ha interpretado personajes muy diferentes al de Javert. Ellos son el corazón de la cinta, aunque lamentablemente acaben pesando más los fallos de montaje, el exceso de primeros planos no beneficia en nada a la cinta, o como he dicho antes, la escasa emoción que desprende el conjunto (sólo Hathaway logra conmover). Por su parte, la nota divertida de la cinta la protagonizan Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, que más bien parecen estar protagonizando un spin off de 'Sweeney Todd'.

En cuanto a los números musicales, hay que decir que si bien algunos están muy logrados como el que he citado anteriormente de Anne Hathaway o el 'One More Day' que interpreta todo el relato, algunos de ellos se hacen algo aburridos. Y es que si la cinta hubiera prescindido de alguno de ellos hubiera sido una cinta más amena y te podrías haber identificado con alguno más de los personajes.

Con todo el dolor de mi corazón, tengo que decir que 'Los Miserables' ha sido una gran decepción a pesar de algunas de las cosas buenas que he contado antes. No sé si ha sido bueno ir a ver una cinta con tanto hype, quizá ese ha sido el gran problema.

Lo mejor: Anne Hathaway y su 'I dreamed to dream' y la solvencia de Crowe y Jackman.
Lo peor: Su caótico montaje, su excesivo metraje y la poca emotividad que desprende la cinta.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
9 de octubre de 2011
Tremendamente entretenida cinta de la factoría Luc Besson, la misma que nos ha entregado cintas como 'Taken' o 'Unknown'. Esta cinta no se puede mirar con ojo crítico, porque sino, sería imposible disfrutarla como he hecho yo.

Hay que dejar de lado las incongruencias del guión (delirante como él solo), y centrarse en si entretiene o no, ya que una cinta así, no está hecha para otra cosa. Y la verdad es que lo consigue, bien sea por su delirante guión, por el magnetismo y sexualidad de la Saldana, o porque las escenas de acción no están del todo mal resultas.

Una cinta recomendable para una tarde cualquiera en la que quieras desconectar y pasar un buen rato. Por cierto, no olvidar que en la cinta nos encontramos a Jordi Mollà, ese actorzuelo español que va de divo por estos lares, pero que en la meca del cine, solo consigue papeles de narco colombiano, ¿por qué será?

P.D: ¿Por qué llama a su tío 'tío', y a su tía 'mamá'?

Lo mejor: Su ritmo incesante.
Lo peor: Suena a copia latina de 'Nikita'.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
24 de noviembre de 2010
Infame drama, que empieza con una secuencia muy impactante, pero que acaba convietiendose en un mar de tópicos mal llevados, con unas tramas que no llevan a ningún sitio, en especial la subtrama erótica de los personajes de De Niro y Jovovich (que sólo sirven para que enseñe su huesudo cuerpo). Tampoco los diálogos entre Norton y De Niro tiene chispa, ya que como digo, no van a ninguna parte. Por si fuera poco, la cinta es extemadamente lenta, resultando soporífera a partir de la media hora. Todo esto junto con los momentos ridículos que hay al final, hacen de esta cinta un verdadera pérdida de tiempo.

Los actores poco pueden hacer con semejante desaguisado, ya que sus personajes están muy desdibujados, en especial el de Norton, y con el de De Niro tampoco empatizas nunca, ya que te es imposible sentir pena por un tipo tan miserable. En fin, que el señor Curran ha cometido un crimen, ya que tener a estos dos monstruos y que te salga este truño, es muy difícil, pero el tipo lo ha logrado.
23 de septiembre de 2010
Delirante blockbuster estival, que cumple a la perfección con lo que se busca al verla. Un actor con carisma como Cruise, una chica guapa como Díaz, persecuciones, humor delirante y un guión demencial. Hasta me ha sorprendido el humor tan autoparódico que tiene la cinta, con Cruise descojonándose de su Ethan Hunt, y de Díaz, haciendo de rubia ingenua (en la segunda parte de la cinta, su personaje se vuelve tontísimo, para alegría del espectador). En fin, una agradable cinta para desconcetar.

Lo mejor: Su tono autoparódico y las pocas pretensiones del proyecto,
Lo peor: Que esten tan indocumentados, al mostrar los Sanfermínes en Sevilla.
5 de abril de 2009
Estamos ante un tramposo thriller pseudo-erótico que intenta con un sinfin de tópicos intentar engañarnos y que estemos atentos durante hora y media pasadas. El problema es que no lo consigue ni por asomo aún teniendo dos pedazo de actores como Jackman y McGregor. Las escenas de sexo son ridículas y más bien escasas para ser un presunto thriller erótico, el guión es lamentable y el ritmo es bastante lento. No os recomiendo que la veáis aunque hay cosas mucho peores, por cierto, cómo han conseguido engañar a Isabelle Huppert para un papel tan corto y encima enseñando chicha? Seguro que con un buen cheque...