España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
14 de agosto de 2016
Ashley Judd tiene una ternura que te gana en cada instante que ves el film (ayuda mucho la voz del doblaje en castellano para ello), se conserva muy bien para la edad que tiene y no muestra una total ineptitud para actuar. Se puede decir que tiene carisma y que saca a flote una película sencilla, sin pretenciones, que va destinada a las sobremesas de Antena 3 por su mediocridad. Ver a la que fue un icono de los ochenta como Whoopi Goldberg es bonito para aquellos que, como yo, se criaron viendo sus películas. Hay que nombrar a un Patrick Wilson encasillado como buenote de pueblo de paletos una vez más. La película, aunque tierna, es tan olvidable como tantas otras del estilo.
24 de julio de 2016
No es de extrañar que entretenga porque sus diálogos son buenos, el ambiente es entrañable y sus personajes pintorescos, pero es que se te puede atravesar todo si no es lo que buscas. Es una película para adeptos de las chorradas de este actor llamado Hugh Grant que ha hecho, y es que no es una exageración, siempre, siempre, siempre el mismo papel de galán despistado... Alguna que otra variante como de chuletilla pero siempre en el mismo tono. No he visto, ni tú tampoco querido lector de mi crítica, una sola película donde este hombre haga un personaje dramático o de cierta enjundia.

El film tiene un encanto especial que se te hace ameno su visionado. La ambientación de las calles londinenses y de los pueblos circundantes es buena y las interpretaciones también. Sólo flojea en el guión, que es un ñordo si lo miras bien. Entretener sí que entretiene. La mayoría de películas, siempre lo escribo aquí, mejoran la realidad que por lo genial es triste y desilucionante.

Adoro "Cuatro bodas y un funeral" (1994), es una de las mejores comedias del cine moderno y la interpretación de MacDowell y de Grant son muy buenas y "Notthing Hill" (1999), es un film muy digno con, de nuevo, el bueno de Grant... Ésta "Love Actually" recuerdo que fue un éxito de taquilla y hay, incluso, una segunda entrega, pero no llega al nivel de las dos antes mencionadas. Es una comedia romántica más con algunas dosis de humor extra y alguna sub-historia llamativa. La del inglés que va a Wisconsin (EE.UU), para poder ligar con mujeres americanas y triunfa conforme llega con mujeres que parecen sacadas del catálogo de "Victoria´s Secret", es interesante. Todos, al menos los que tenemos un mínimo encanto, al salir de nuestra zona e instalarnos en otra hemos causado cierto revuelo al ser "la novedad". Es bonita, mejora la realidad y entretiene, pero no es de las mejores de Grant en su cruzada eterna en el papel único de su vida. Por último, es agradable ver a Keire Knightley tan jovencita antes de meterse en la saga esa de los piratas que me da tanto yuyu.
5 de junio de 2016
La he visto ayer mismo y me parece fría, de argumento rebuscado y poco verosímil. No entiendo tan buena nota y me hace preguntarme de nuevo que diferente suele ser mi gusto al de resto de la gente. No diré que están equivocados o que lo estoy yo, nadie tiene la verdad absoluta en nada aunque haya gente que así lo crea. Me considero un tipo sentimental y algún usuario/a de la página lo sabe de sobra, pero no me ha alcanzado mi sensibilidad para empatizar con una historia que peca de poco profunda y de ser tan cierta como el documental que vi hace día de la existencia de sirenas y tritones. No creo que Ralph Fiennes rechace a una Liv Tyler pre-"Señor de los Anillos" con esos labios enormes y rojos y esos ojazos que rozan la perfección. No me creo la acción que determina el duelo entre amigos y no me creo un final vacío y que me dejó con cara de atontado.

Un ejercicio de cine vacío tan grande, pero tan bien decorado como pocos que sólo alcanza mi nota por una cuidada ambientación y una buena interpretación de Tyler, y, sobre todo, de Fiennes. En una obra que ha sido dirigida por su hermana y tiene música de su propio hermano. La salvo casi, pero no la salvo. Decepcionante para no alargar más la crítica.

Por cierto, la sipnosis de la ficha de la página está mal: No se llama Olga el personaje que interpreta Liv Tyler, se llama Tatiana, y Olga no es más que la hermana de ésta. De ésta sólo puede extraerse una serie de cortas frases y el motivo de un duelo a pistolas absurdo como pocos.
Vincent (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1982
7,6
20.182
Animación, Narrador: Vincent Price
8 de mayo de 2016
Una autentica maravilla que ya revelaba el talento de Tim Burton. Un cortometraje realizado mediante la técnica de "stop motion" que ya anunciaba la particularidad de su cine. Recitada como si fuera un poema por el mismo actor Vincent Price que el personaje tanto venera, y con aspectos que dejan claro no sólo el particular mundo de Burton, sino también su acusada sensibilidad creativa. Su argumento es así: Vincent es un niño que no es como los demás niños, que se sumerge en sus horripilantes fantasías hasta... (ver "spoiler"). Crea una atmósfera tan llamativa, sienta, en tan pocos minutos, unas bases de su cine tan bien asentadas y a un ritmo tan bueno que no puedes sino otra cosa que dejarte seducir por su encanto. Se evoca a Allan Poe, a su poema "El cuervo"... Dios mio! me ha puesto la carne de gallina. No puede ser una mejor carta de presentación.
8 de enero de 2016
Últimamente veo bastante cine europeo y no me está saliendo un eccema, ni vomito todas las mañanas, ni nada parecido. Ya me recomendaron algunos de los profesores de la ESAD de Castilla y León que me fijara más en el cine que se hace en nuestro continente. Pero con la mafia que se mueve allí es como para echarles cuenta. La cosa a tratar es que me ha gustado este film que parecía abocado al fracaso en un principio y se que se fue arreglando por momentos a medida que avanzaba. Tensan un poco los personajes que hacen de sordomudos y la chica protagonista tiene una actitudes muy rudas (me da que las francesas son un poco masculinas por lo que he podido ver), pero el argumento no es malo y la parte final-final es de una belleza emotiva que me evoca momentos pasados (con casting frente a un tribunal a "lo ESAD" o, siendo más cinematográfico, "Flashdance" -1983-). Por cierto, el personaje del hermano es tan poco relevante que podía haber sido eliminado sin problemas.