Críticas de Luis Miguel
Críticas 1.547
17 de enero de 2007
Primer fallo: Una película en la que aparece un nombre, ha de explicar quién es ese personaje; y, mientras la vi (reconozco que no la terminé), sólo escuché Hondo, no Harrelson. Si alguien conoce la identidad del dueño del apellido de marras, por favor, que me lo explique.
Segundo fallo: Un comienzo de acción más visto que el tebeo. Situación límite con rehenes. Nada nuevo.
Tercer fallo: Sobran tonterías como apuestas a ver quién es el mejor tirador de los policías, o el simulacro que se montan. Únicamente consiguen con eso que la película pierda fuelle y se haga pesada.
Pero, como he visto bodrios peores, le doy un 5 raspado.
31 de diciembre de 2005
"La vida de Brian" es una comedia imprescindible para los seguidores, no sólo de los Monty Python, sino del humor inteligente, por tratarse de una de las pocas películas que consiguen hacerte reír cada vez que la vuelves a ver y aguantar estupendamente el paso del tiempo, pese a la proliferación actual de comedias en la gran pantalla. La razón es muy sencilla: La genialidad de sus creadores, tanto interpretando como caracterizados de casi todos los personajes que aparecen en escena. Inolvidables los gags de...
28 de febrero de 2014
Pakula tenía buen material para elaborar el guión, pero el resultado es anodino por culpa de meteduras de pata y lagunas clarísimas en el guión, aparte de escenas que ni vienen a cuento. Os dejo unas cuantas en spoiler, por si alguien aún tiene ánimos de tragarse este bodrio que huele mucho a "J.F.K" o a otra película que años después rodaría el propio director: "El informe Pelícano".
15 de septiembre de 2008
Porque acabarás durmiendo plácidamente. La razón no es otra más que una confusión que te conduce directamente a echar una cabezadita. Algo que podría haberse solucionado si, antes del comienzo de la película, Altman nos hubiera presentado a cada personaje individualmente. Dada la gran cantidad de ellos que aparecen durante el metraje, hubiera sido lo apropiado. Además, el asesinato tarda en producirse más de una hora, lo cual no favorece la amenidad del argumento.
No obstante, hay que reconocer el mérito del director al diseccionar a la alta sociedad británica con sus éxitos, fracasos, excentricidades y también hipocresías y vulgaridades mundanas. También es para destacar el mundo subterráneo de la mansión en que vive paralelamente el servicio de la aristocracia.
24 de noviembre de 2007
Con "El gran dictador" Chaplin consiguió meterle un gol por toda la escuadra al fascismo, especialmente a Hitler (o Hinkel, como lo parodia él). Ése es el mérito por el que ha quedado como un título de culto. Por lo demás, me pareció algo sobrevalorada. Sí, tiene buenos momentos, sobre todo al principio o en escenas aisladas como la de las excentricidades de Hinkel, los puddings, la llegada de Napoloni (alter ego de Mussolini) a Tomania y alguna otra más. Pero, bajo mi punto de vista, su humor está muy anticuado para lo que vemos actualmente (pese a que pueden reconocerse fuentes de las que han "bebido" muchos cómicos posteriores)
No obstante, nadie puede negar la genialidad de Chaplin al hacer de un drama una comedia y de la comedia, un drama (los ghettos, la persecución a los judíos y los campos de concentración).
Lo mejor: El barbero judío, con la personalidad y la gracia de Charlot
Lo peor: La mofa hasta la extenuación sobre la sonoridad de la lengua alemana.
Además, el final de "El gran dictador" está traído por los pelos (ver spoiler)