Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Críticas de operez
Críticas 2.005
22 de octubre de 2011
Es inevitable que al ver este film nos viene a la mente otros clásicos del género de galeones y piratas como lo son la saga de “Pirates of the Caribbean” con Johnny Depp, o cuando de niños vimos en la televisión a Errol Flynn (1909–1959) en el “Captain Blood” (1935) y “The Sea Hawk” (1940), o "The Black Swan" (1942) con Tyrone Power (1914-1958) y Maureen O'Hara, o “Pirates of Tortuga” (1961) con Ken Scott (1928–1986) entre otros.

La fotografía, la escenografía y los efectos especiales del film son impresionantes y los efectos de sonido extraordinario, las actuaciones de Russell Crowe como el capitán del barco que vive obsesionado por capturar el buque francés “Acheron” y Paul Bettany como el médico y contraparte del capitán, son de primera (nos recuerda el film “A Beautiful Mind” (2001) en donde ambos trabajaron juntos), además del resto del reparto.

Ahora lo que más me llama la atención del film y me choca bastante es ver a niños como cadetes de oficiales con mucho arrojo y valentía dándoles órdenes a experimentados marinos. La película tuvo un presupuesto de $135 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $210 millones, más $4 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 79 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 21 de ellos.
17 de octubre de 2011
El film está inspirado en la ópera “La Bohème” de Giácomo Puccini (1858-1924), pero con un moderno estilo a tono con los tiempos en que vivimos. Este musical antes de llegar al cine fue un éxito en Broadway y cuenta la historia de un grupo de jóvenes artistas y músicos tratando de sobrevivir en el East Village de Nueva York. El musical cuenta con unos particulares personajes de la sociedad neoyorquina, que no tiene trabajo y por ende no tiene dinero para el pago del alquiler.

El film glorifica y alaba la conducta irresponsable y libertina de sus personajes, pero sin pasar por alto las graves consecuencias por las que están viviendo. El film cuenta con muy buenas canciones en donde hablan de los logros y fracasos de sus personajes, lo que nos ayuda a conocerlos mejor. La película tuvo un presupuesto de $40 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $32 millones, más $31 millones por la venta del DVD, además recibió 19 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
2 de octubre de 2011
El film es la secuela de “Meet the Parents” (2000), todo un éxito por su inusual temática de consuegros con diferencias culturales e intereses en el desarrollo de la familia.
Imagínese que usted tiene la brillante idea de reunir en su casa por primera vez a sus padres y los de su novia, hasta ahí todo va bien. Pero sus padres, a los que usted adora, tienen una formación cultural un poco diferente a los demás, son extremadamente liberales en temas como el sexo, el cuidado del hogar, etc.

Por otro lado sus futuros suegros son sumamente conservadores y para colmo de males el papa de la novia es un ex agente de la CIA lo cual es bastante chocante a tus padres. El agudo contraste entre ambas familias dará pie a un sinnúmero de situaciones inverosímiles que te pondrán los pelos de punta.

El film descansa en las brillantes combinaciones de parejas que tiene la trama, Ben Stiller (“Tropic Thunder” 2008) y Teri Polo (“Beyond Borders” 2003) hacen de los novios, sus personajes son muy sanos y condescendientes, Dustin Hoffman (“Rain Man” 1988) y Barbra Streisand (“Funny Girl” 1968) son los padres liberales del novio, tienen buena química como pareja, son sumamente simpáticos y humoristas, Robert De Niro (“Raging Bull” 1980) y Blythe Danner ("Huff" 2004) son los padre ultra conservadores de la novia, él muy metódico y calculador y ella sumamente sumisa.

La película tuvo un presupuesto de $80 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $517 millones, además recibió siete nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
15 de septiembre de 2011
La película destaca por los impresionantes efectos visuales y de sonido de un volcán en erupción, aunque viole un sin números de leyes físicas y de la naturaleza, es un verdadero film lleno de mucha adrenalina y de buen entretenimiento. El film tiene además el atractivo de ver juntos a Pierce Brosnan y Linda Hamilton, aunque no hubiera ninguna química entre ambos, el antiguo agente británico 007 y la combatiente de “Terminator”.

Aunque el lugar de Dante's Peak no existe en la realidad, el film está basado en las experiencias vividas en los volcanes de Santa Elena en el estado de Washington en el 1980 y el Pinatubo en las Filipinas en el 1991. La película tuvo un presupuesto de $116 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $178 millones, más $32 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
6 de junio de 2011
El último film que dirigió Alfred Hitchcock fue “Family Plot” (1976), cuatro años después falleció, el 29 de abril de 1980, de un fallo renal a la edad de 80 años. Su legado en el cine fue grande y significativo. Esta serie de televisión fue de programas que se presentaron por primera vez en “Alfred Hitchcock Presents” (1955–1962) y “The Alfred Hitchcock Hour” (1962–1965), de alguno se hicieron nuevas versiones y de otros le añadieron color artificial.

Alfred Hitchcock sabía transmitir en sus películas el suspenso, la intriga y el misterio. Con tan solo media hora de duración por programa, podía mantenerte en la butaca de la sala sin que te movieras de ella, ni en las pausas comerciales por temor de perderte algo. Su estilo único y su espíritu inventivo han hecho que muchos directores de cine reconozcan la influencia de Hitchcock en sus producciones.