Bolivia Bolivia · La Paz
Críticas de The Mags
3 de febrero de 2009
Es cierto, el apartado artístico y técnico: dirección, montaje, fotografía, vestuarios, música, efectos especiales y en general la ambientación son de lo mejor que se ha visto jamás en una pantalla de cine y que hasta nuestros días no encuentran dignos sucesores con tanta facilidad.

¿Pero la historia? El inverosímil romance de los protagonistas, más digno de una telenovela que de una superproducción, además de no ser para nada creíble y alcanzar puntos que rozan el ridículo (spoiler), llega a saturar al espectador.

Al final no le quito méritos, el hundimiento es un auténtico e inolvidable espectáculo cinematográfico dónde una gran Kate Winslet da rienda suelta a su desbordante talento (no tanto Leo DiCaprio que mejoraría bastante con los años). La última hora “casi” compensa las no tan destacables primeras 2 (a excepción de los ya mencionados apartados artístico y técnico) dónde faltó pulir (y acortar) el guión.

“Titanic” es tal vez la película más comercial de la historia, pero a la vez es una película inmensa de obligatoria visión para todo el que se considere cinéfilo, aún a pesar de sus fallos y los conocidos gazapos históricos. Nadie puede negar su influencia y la cultura contemporánea y en el cine posterior.
1 de febrero de 2009
Como se nota que Will Smith quiere un Oscar a cualquier precio, por que ésta película parece hecha únicamente para su lucimiento personal con la nominación de rigor aunque ésta vez no le ha salido como esperaba. “Seven Pounds” tiene un horrible tufo a dramón de sobremesa que no arranca emoción alguna durante su tedioso desarrollo; y en la que Will Smith, lejos de cautivar al público como hizo con su brillante interpretación en “The Pursuit of Happiness”, sobreactúa innecesariamente y muy por debajo de su línea habitual.

Pero lo que definitivamente lapida la película es una banal y tristemente desarrollada historia que no aprovecha su enorme potencial y no conmueve lo más mínimo a diferencia de la anterior película de la supla Smith-Muccino..

Manipuladora y decepcionante, una pena Will.
10 de diciembre de 2008
Mejora la primera en muchos aspectos pero en general sigue siendo la típica chorrada infantiloide made in Dreamworks de siempre. Si bien han demostrado que de vez en cuando pueden sacar películas interesantes y dignas (Kung Fu Panda, Bee Movie), se hunden cuando se trata de secuelas (otro ejemplo: Shrek 2 y 3).

Los niños no son tontos y eso es lo que diferencia a éste empresa de la gran PIXAR, éstos últimos dotan a sus películas de inteligencia y contenido mientras que la gente de Spielberg se contenta con un efímero, banal y a ratos gracioso espectáculo. Hay detalles en la trama que marcan la diferencia entre ambas empresas, está claro que los niños ni se dan cuenta de las absurdas incoherencias de las que hace gala la historia pero no por eso se debe “insultar” la inteligencia del resto de espectadores.

Mal que se le ha quitado presencia y gracia a los pingüinos, que por mucho, eran lo mejor de la saga.
11 de noviembre de 2008
Por debajo de las dos soberbias incursiones anteriores al género de los muertos andantes, pero en absoluto mala. Romero, con ésta se entrega, se aleja de lo que fueron las anteriores dos (más enfocadas en el terror y la casqueria) para ambientar su obra en un entorno muchísimo más realista, serio e inteligente. Claro que su media hora final llena de adrenalina y sangre colmará las ansias de los fanáticos más puristas.

Lo que si es innegable es que tarda en arrancar y no resulta tan divertida como “La Noche…” o “El Amanecer…”, quizas por los muchos diálogos, la poca acción y la escasa presencia de los zombies durante la primera hora. Aún así tiene momentos brillantes y personajes inolvidables como “Bub”.
7 de octubre de 2008
Se nota que Sean Connery se hartó del personaje y por eso nos ofrece una menos inspirada interpretación si la comparamos con las entregas anteriores. Otro que no me llega a convencer es Charles Gray que no se iguala al gran Donald Pleasence interpretando a Ernst Estravo Blofeld.

La historia está muy rebuscada y llega a aburrir, aunque por mucho supera al bodrio previo interpretado por George Lazenby. Las escenas de acción están bien pero no llegan a emocionar como en entregas previas.

Mal llevada aunque algunas escenas son muy destacables, decepcionante si tenemos en cuenta que la dirigió Guy Hamilton autor de la imperdible “Goldfinger”.