Críticas de El Buscador de Series
23 de agosto de 2017
–David Fincher, el director de Seven o Zodiac o creador de House of Cards, nos presenta su nueva obra. Está fantásticamente realizada, bien ambientada, buenos autores y te atrapa desde el capítulo 1. Imprescindible. Va a ser de las series de la temporada, sin duda. 10 capítulos que podemos disfrutar en Netflix en los que David Fincher vuelve a mostrarnos la mente del asesino en serie.

-Está basada en un libro escrito por los dos agentes del FBI (John Douglas y Mark Olshaker) llamado Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit. Situada en los años 70 cuenta la historia de dos agentes del FBI que tratan de desentrañar los secretos de las mentes de los asesinos.

-Cuenta con la participación como productora ejecutiva de Charlize Theron

-En primera instancia el proyecto se desarrollo para HBO pero finalmente Netflix lo ha incorporado a su catálogo.

9 de marzo de 2018
-Cada temporada es independiente. Lo único en lo que coinciden es que son historias de intriga protagonizadas por un detective, un ambiente turbio e irrespirable y unos títulos de crédito muy buenos.

-La T1 es la mejor de las dos que se han hecho (está confirmada la tercera pero sin fecha) aunque la segunda también me gustó, pero menos. Ese es su principal problema, no aguanta la comparación.

T1.

-Matthew McConaughey, en el papel de detective, la protagoniza de manera espléndida. Es sin duda uno de los atractivos de la serie. El actor está en estado de gracia.

-Tiene una fotografía cautivadora. La acción está situada en Louisiana y solamente nos falta oler para sentir el sur de EE.UU., todo lo demás está reflejado maravillosamente.

-Personajes muy complejos con frases lapidarias, trama de intriga muy bien estructurada y buena banda sonora.

-Obra maestra el final del cuarto capítulo con un plano secuencia de 6 minutos. Imprescindible.

T2.

-La trama y los personajes son inferiores a la T1 y eso lo sufren todos los actores:

En comparación con Matthew McConaughey en la T1, Colin Farrell interpreta bien su personaje pero es más mediocre.
Los secundarios como Vince Vaughn tampoco brillan.

9 de marzo de 2018
-Miniserie de Netflix sobre la historia real de Grace Marks, una emigrante irlandesa en Canadá en el S XIX que es condenada a prisión a los 16 años por asesinato. La actriz protagonista, Sarah Gadon, es una de los puntos fuertes de esta serie. Está sublime. Sirva de ejemplo los primeros minutos en los que se describe. El otro punto fuerte es la manera de relatar la historia; la cuenta ella en primera persona y vemos la crudeza de la época: las desigualdades, el machismo, la violencia, etc.

-Recuerda mucho a The Handmaid´s Tale: Una actriz protagonista cuenta en primera persona su vida como sirvienta poniendo de manifiesto sus penurias vitales.

-Bien ambientada con una producción aparente y grandes diálogos. Es lenta y se tiene que ver con interés disfrutando con ella

9 de marzo de 2018
-Beau Selor es una serie belga (en flamenco) de bajo presupuesto pero bastante resultona. Parece que las producciones belgas están saliendo bastante bien. Son destacables dentro de Europa.

-La trama me recuerda a la película El Sexto Sentido. Se trata de una chica que es asesinada en un hotel y tiene que descubrir que le ha sucedido y quién la ha matado. Para resolver el caso contará con la ayuda de algunas personas que son capaces de comunicarse con ella aún estando muerta.

27 de febrero de 2018
-La fábrica de la BBC saca otro producto ya clásico dentro de su repertorio: una serie policiaca de asesinatos. Son 8 episodios rodados en el norte de Gales que han sido grabados 2 veces; una vez en galés y otra en inglés. Cuenta la historia de la detective DI Cadi John que ha vuelto a su casa para poder cuidar de su padre enfermo y se enfrenta al caso de una joven desaparecida durante años que aparece muerta en un río.

-El equipo encargado del proyecto Mark Andrew y Ed Talfan, así como el director, Gareth Bryn, trabajaron en la galardonada serie Hinterland.

-Para mi gusto es demasiado lenta, los actores están correctos (gracias la gran escuela de actores británicos). La trama puede dar de si pero hay que tener paciencia porque el ritmo es muy cansino.

Más sobre El Buscador de Series