Críticas de spartacusxxi
3 de enero de 2019
Solo por entretenida ya vale, pero encima la prota se sale en un registro de comedia de altos vuelos, el guión y ritmo están cronometrados, no sobra ni falta nada, el reparto cumple y el director sabe lo que hace todo el tiempo (algo casi increíble, lo sé), por lo que hago esta reseña para darle el valor que creo tiene esta comedia negra de crítica ácida de la piijería universitaria yanqui de papá.
16 de noviembre de 2018
Gran película de terror, que vence los obstáculos del género con éxito, bebiendo de los clásicos de los 70, técnicamente perfecta, ritmo bien a pesar del metraje un pelín excesivo, actores muy bien (Collette, magistral)y bien resuelta, todo con un barniz de sobriedad narrativa que culmina en un final que no voy a spoliar, pero que puedo decir que tributa al terror decimonónico de inspiración medieval de forma actual y que produce escalofríos. El gran hallazgo de esta peli es su posición intelectual ante el mal, sobria y recordatoria de que el terror puede desatarse desde la más aparente banalidad de una sociedad en la que en muchos de sus individuos subyace oculta y contenida la semilla de la más pura maldad. De aplicación a la actualidad en las conductas de grupos e individuos de todo perfil ideológico, con el denominador común de que el éxito individual, económico, político, religioso o en cualquier forma, justifica el sacrificio indubitado de sus congéneres. O sea, el mal de cada día, que no solemos intuir y que tantas veces culmina en el horror.
9 de marzo de 2018
Esta peli la encuadro dentro de la tendencia superhéroes de moralina judeo puritana, en línea con los insoportablemente moralmente saturados de Nolan con batman, herederos de la influencia del comic de los últimos 20 años. (de las otras dos tendencias, la originaria sesentera animosa y épica con Rami y la setentera desilusionada y ambigua con Singer, no entro.) Al lío. Producción triste, entretiene gracias a una dirección que saca petróleo a los personajes y el casi inexistente guión, así como a una producción inusualmente rácana para lo que se estila. Nada más destacable, me temo.
1 de marzo de 2018
Producto de consumo holly digno sin pretensiones. Vamos allá.Técnicamente perfecta, ritmo bien guión bien, dirección buena, fotografía buena, efectos bien. Damon, magistral, sigue en línea de convertirse en legenda (a la que pille un papelito de verdad, lo peta) Lo mejor, entretenida pese al metraje y lo peor, su descaro como producto comercial, como de decirte "esto es lo que hay, si no te gusta, sácate la cole de Bergman en VHS, gafapasta" La verdad, en mi opinión, entre Armaggedon y 2001 hay una gama de grises en que moverse, vamos, digo yo.
14 de febrero de 2018
Producto marca Howard, artesano sencillo pero de eficacia probada y con dosis de talento que añaden un plus a su cine cuando le dejan y no le presionan por lo comercial o por el oscar de prestigio de turno de las productoras de hollyw. Actores espléndidos, ritmo perfecto, fotografía buena, dirección un pelín segurola, pero buena, todo bien, sólo se echa en falta un riesgo narrativo mayor de la dir. y ese poso en el retrato de personajes de los grandes guiones de antaño.