Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Críticas de Azurcine
11 de enero de 2012
La película es encantadora, con un humor que deja muy buen sabor y estado de ánimo. Pero sobre todo la película es muy buena por sus quince últimos minutos, donde contemplamos maravillados la ejecución del concierto en Re Mayor op. 35 del célebre compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Sin duda, la parte final donde oímos el cautivador Concierto 35 de Tchaikovsky es la más emotiva: a mí no me importa confesar que lloré a lágrimas vivas oyéndola y contemplándo las imágenes de la misma. Como exaltación cumbre del filme es sublime; pero el resto de la película, aunque parezca algo floja, es aceptablemente digna, con mucho estilo, ironía y con un gran actor ruso llamado Aleksei Guskov.

Para quienes gustan de emocionarse en el cine y si encima les gusta la música clásica, este filme es recomendable, de los que casi seguro no les desfraudará.

Además, el mensaje primordial de esta película es grandioso y a tenerse muy en cuenta: "El sol sale todos los días por la mañana, pero nunca por la noche." Lo que quiere decir que si usted está pasando una terrible noche en su vida, debe tener firmeza, no hundirse interiormente y resistir hasta que aparezca la mañana.
7 de febrero de 2011
Estupenda historia dialéctica entre una alumna de escuela universitaria y su profesor en EE.UU.

En un momento dado el profesor dice improduntemente a solas ante su alumna, una joven feminista de mentalidad cerrada, miserable y canalla:

"Yo opino que la educación universitaria desde la II Guerra Mundial se ha convertido en algo tan elemental y de tal necesidad pasajera o bien, para los que tienen o los que aspiran a tener (la gran clase media), que la aceptamos como si fuera un derecho y hemos cesado de preguntar para qué sirve. (...) ¿Todos los niños deberían ir a la universidad? ¿Por qué? Para aprender. Pero ¿y si el niño no aprende, qué hace en la universidad? ¿Sólo está ahí porque alguién le dijo que era un derecho?"

Y claro está ella toma nota para acumular pruebas acusatorias contra él, quién ingenuamente trata de ayudarla, a ella, que le está tendiendo una trampa para "crucificarlo de pies y de manos".

También es muy buena la siguiente reflexión hecha por el mismo profesor cuando después de sentirse el hombre más seguro de la Tierra por haber recibido la noche anterior una fiesta en honor de que le van a otorgar la permanencia en su trabajo docente y también porque acaba de alquilar una casa deseada cerca de la misma institución universitaria, se encuentra a la mañana siguiente con un folio ante sus ojos donde el Consejo Universitario le transmite las acusaciones de la alumna y la consiguiente investigación en su contra: "En los momentos en que nos consideramos inalcanzables por las adversidades, es cuando quizás más alcanzables somos."

Película genial, apta para gente que comprende la realidad y no apta para "virgo-cendorix" u otras moninas que se la dan de progres sabelotodo, aunque su "saber" sólo sea una salsa tártara de ideología de última moda.
28 de noviembre de 2009
Si sobre gustos, los pendulismos son la ley más significativa, es comprensible que a algún crítico (que quizás pierde los vientos por el nacionalismo absolutizado), esta película le parezca "impresionantemente bella" y a mi (que el nacionalismo absolutizado me parece enajenación mental de alto grado), "Hunger" me ha resultado "impresionantemente fea".

Fea por muchas razones, por ejemplo: por las persistentes escenas de tortura, de deshumanización de presos y carceleros: los presos luchando por cosas tan intrascendentes como vestir una determinada ropa gregaria y los carceleros contestándoles con castigos inmundos e infernales propios de personas sistematizadas y dependientes de un sueldo que se convierten y actúan como demonios.

El mensaje de la película no es para nada edificante, sino feo, feo y más feo.

Un huelga de hambre suicida puede estar justificada por muchas razones, pero en mor de un nacionalismo meramente circunstancial-histórico es una locura propia de enajenados con el cerebro lavado y centrifugado.

Sólo salvo de la película una escena simpática y muy irónica sobre el catolicismo clerical y los seglares católicos: la misa, con el cura oficiando y los presos hablando entre ellos como si tal celebración clerical, el sacramento sobre el cuerpo-sangre de Cristo y el mismísimo presbítero, no les importara un carajo (¡qué es precisamente lo que suele ocurrirle a buena parte de la grey católica, que la misa tan imprescindible y centro del catolicismo, según sus pastores y clero, a los laicos les importa menos que un sin fu ni fa).

¡Cómo no cambies de honda, Steve McQueen, la próxima ver va a ver tu filme y a comentarlo un discípulo del IRA o de ETA, porque lo que es yo, vas apañado!
29 de diciembre de 2009
¡Aleluya, otra gran película de ciencia ficción! El género que nos hace viajar allende el espacio, el tiempo y todo lo imaginado.

Me ha encantado este filme, sobremanera por la nativa de Pandora, Neytiri. Ella es una especie de "gatita" na'vi preciosa, dinámica y que nos atrapa el alma, por la que cualquier humano romántico y deseoso de engendrar en el más allá se enamoraría. A mí me ha enamorado, me ha seducido, la amo y la amaré cada vez que la vea.

"Avatar" es un cuento precioso, de amor a la Naturaleza, de amor interracial, de fantasía esperanzadora. ¡Qué no es perfecto? ¡Qué ha costado unos 300 millones de dólares USA? Ok, admitiendo estas cosas, aún así es un cuento entrañable que yo y otros muchos seres humanos (sin contar los millones de na'vis que también se sumarán contento a la contemplación de esta historia) veremos con gusto numerosas veces a lo largo de nuestra vida!
24 de mayo de 2009
Película muy entretenida, de ambientación exótica (Malasia) e historia de amor entre un colonizador oficial británico y una nativa malaya (interpretada por la preciosa Jessica Alba).

Por supuesto surgirán los obstáculos e impedimentos para que la historia de amor entre los dos jóvenes no siga adelante.

En definitiva se ve bien, sobre todo gracias a Jessica Alba y Hugh Dancy, ambos dos actores lindos, bellos y deseables.