Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Críticas de OscarLaguna
6 de junio de 2016
"The Assassin" es un filme muy hermoso. La fotografía es asombrosa, la escenografía es impresionante, la música es bellísima, el vesturario es excetraordinario y los actores tienen un atractivo que parece de otro mundo. Pero, la belleza no es suficiente. El filme, sobre una mujer con la misión de matar a su primo para demostrar que es capaz de dejar de lado el sentimiento humano para cumplir con la tarea despiadada, se queda corto y nos deja con la inquietud de querer ver algo más que lo que vimos.
4 de junio de 2016
"The Witch" es un filme sobre el fanatismo religioso, la pérdida de fe, la intolerancia y falta de aceptación hacia el otro. Es un filme sobre auto-culpabilidad y sobre auto-destrucción. El miedo está en lo que nosotros hacemos o pensamos. El bien y el mal están dentro de uno mismo. Una crítica a la sociedad que prejuzga y que condena en base a creencias y esterotipos.
29 de junio de 2020
Dos niños en dos épocas diferentes vivirán aventuras similares huyendo hacia la ciudad de Nueva York en busca de algo esperado. El filme es hecho con magia y poesía y nos transporta junto a sus personajes a mundos de ilusión.
19 de mayo de 2020
"Persona" es un filme que requiere varias miradas para adquirir una comprensión "personal" del mismo. El encuentro de dos personas (dos mujeres) que se va reflejando poco a poco en el auto-encuentro (persona). Un maravilloso blanco y negro refleja a dos actrices excepcionales.
23 de diciembre de 2019
Una diva (Zellweger) interpreta magníficamente a otra diva (Garland), en un retrato duro sobre cómo el abuso del sistema del Hollywood dorado (the Star System) sume -en particular a aquellas estrellas que surgieron siendo niños o menores de edad- a la depresión, la ansiedad y los sometes a una vida si objetivos ni ansias de continuar. El filme es el reflejo de una estrella que se está apagando.