Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de DUVAN
10 de noviembre de 2017
The Limehouse Golem es una buena película, no se hace lenta en ningún momento, con una actuaciones más que aceptables se logra crear una atmósfera de intriga constante al tratar de averiguar quien es el Golem.

La producción cuenta con buenas escenas, algunas de ellas acompañadas de una musica que invita a cantar junto a ellos, el guion es interesante en cuanto al cruce de historias y el constante viaje al pasado para entender las relaciones que se dan entre todos los artistas, además me pareció muy interesante que personajes como Karl Marx fueran investigados como posibles asesinos.

Tiene un final inesperado, la recomiendo.
10 de noviembre de 2017
Buen cortometraje del director colombiano Rubén Mendoza, muestra a un Francisco que de joven vio constantemente por parte de su padre los terribles crímenes perpetrados en la guerra bipartidista.
Su padre era uno de los "chulavitas" (grupos armados de origen conservador), que tuvieron una guerra ideológica prolongada contra las personas de origen liberal durante la historia reciente de Colombia y se hace constantemente en el cortometraje referencia a las formas de tortura que perpetraban estos grupos.
Me parece un buen corto para entender un poco la historia de Colombia, el problema de la violencia, el uso de las tierras y las consecuencias en las personas representado a través de una cerca.
10 de noviembre de 2017
Cuadernos de Silvio, cortometraje de Rubén Mendoza, muestra las facetas de los protagonistas que posteriormente estarían en la película Tierra en la lengua del mismo director.

El corto tiene buena intención, darle una introducción al drama que posteriormente llegaría, sin embargo, las actuaciones no son las mejores, la mas rescatable es la del niño, llevado a los limites más inimaginados por la actitud de su padre.

Sigue siendo buen aporte a la historia del cine colombiano.
10 de noviembre de 2017
Tierra en la lengua, película del director colombiano Rubén Mendoza, trata de un viejo (Jairo Salcedo) que ya esta pronto a morirse y le pide a sus nietos que lo maten para ya por fin descansar y acompañar a su esposa.

Tenia demasiada expectativa en esta historia, sin embargo no cumplió con lo que esperaba, al guion le falto trabajo en algunas escenas, el resultado, varios momentos lentos que no llegaban a ningún lado.

Rescato lo humano de la producción, al mostrar el retrato de muchos ancianos que solo esperan la muerte para ya terminar con la vida que solo les dejo desgracias, enfermedades y mucha tierra en la lengua la cual expresan en sus últimos momentos.
6 de noviembre de 2017
Bulhandang es una película interesante, un policía que se infiltra en la cárcel para ganar la confianza de un tenebroso mafioso y hacer parte de la organización.

El guion y las actuaciones funcionan de buena manera en algunas escenas, me gusto el constante viaje al pasado para entender la relación de los personajes, sin embargo hay algunas partes que se vuelven lentas.

Interesante propuesta del director coreano Byun Sung-Hyun donde las emociones son constantes, la recomiendo a los que gusten del drama dentro del mundo del crimen.