Críticas de Andres Camara
27 de noviembre de 2016
Cuando la vi anunciada tenía una pinta estupenda, pensaba que iba a ser impresionante, pero para mí, no lo es. Partiendo de que hay cosas del guion que no entiendo, de que no me convence la protagonista, todo está regular pero no llega a explotar.

La protagonista es una buena actriz, pero no es un crack y no soporta sola el peso de la película. No me gusta su personaje y creo que no está bien llevado.

La fotografía está bastante bien, pero no llega a ser impresionante.

En realidad no tiene unos planos bonitos ni bien compuestos, pero son normales.

Los personaje secundarios están todos bien, pero el marido no tiene carisma tampoco.

En la zona spoilers explico algunas cosas

El caso es que no es una mala película, pero es como si constantemente quisiera llegar a ser grandísima y sin embargo nunca llegase.
7 de octubre de 2018
En esta película, como hay más de un personaje es más fácil. Otras de este tipo, con uno solo son más difícil. No esperaba el final, y me ha dejado algo sorprendido. Creo que tiene una lectura interna, que no logro entender.
La película se mantiene. Entre diálogos y acción la va llevando.

Consigue meterte en la situación, aunque no me convenza ninguno de los factores.

No me gusta la iluminación de todo. No es una iluminación aplastante, es demasiado naturalista. No consigue que me meta del todo y me agobie tanto como debería

La dirección tampoco es algo estupendo. No te aburre y consigue mantenerte, pero no te lleva más al límite. No hay unos planos que te narren bien la historia, solo te la cuenta.

Está bien ambientada, eso está claro. Todo el arte, los efectos, el polvo, está muy bien conseguido.
Pero me falta algo para que sea especial
17 de marzo de 2018
A los que no nos gusta, pues no nos ha gustado, hablo en plural pero es a mí. Es una película muy especial. Tienes que entrar en ella o no te va a gustar y yo no entro en la película. Eso de que todo sea en tono comedia, no me va. No me puedo creer nada y entonces no me funciona.

Los actores estarán estupendo, si entras, pero si no, es un conjunto de actuaciones excesivas.

No me gusta la fotografía. Pero es que no entrando, no sé si la fotografía le va a la película, aunque a mí me parece demasiado clara y con mucha luz.

No me gusta como dirige. No me gusta cómo pone la cámara. No entiendo por qué usa angular unas veces y otras no.

Yo la he visto, porque hay que verlo todo pero no la recomiendo.
25 de enero de 2018
En su línea, sigue siendo uno de los mejores cineastas de la historia del cine. No pierde su estilo de rodaje nunca, la elegancia personificada. Sencillamente elegante. Mueve la cámara y diseña los planos para contar y narrar una historia.

Sus actores siempre están estupendos. Se apoya en una serie de personajes para contarnos la realidad de este mundo, como se ha repartido el mundo y todo lo rodea de una excelente puesta en escena con un buen maquillaje y vestuario, parecerá normal, pero es que así ha de ser.

Aunque sabes perfectamente cómo va a terminar, ya que se intuye desde el principio, el guion está estupendo, va paso a paso.

Tiene una fotografía estupenda que usa para contarte la historia, no es un mero color en la pantalla.

Dirigiendo, parece que lo hace solo, sin pensar, pero la cámara está colocada en el lugar preciso en cada momento. No hay un cambio de plano gratis. Tiene el tempo necesario.

A medida que va avanzando la película vemos como usa los símbolos acertadamente y siempre para contarnos una historia.
Una gran película para que disfrutemos todos los amantes del gran cine.
30 de diciembre de 2017
Estaba acostumbrado a que Nolan me sorprendiera para bien, en este caso, creo que ha hecho una película que no es mala, pero es muy lejana. Es una película, que engloba varios estilos en uno y eso no le viene bien. Por una parte es muy documental, por otra es película y por otra tiene momentos Terrence Malick.
No consigue que te metas en la película, que empatices con nadie. Hay una falta de diálogos que pesa mucho. Yo necesitaría escuchar y saber más de ellos, no logro acercarme a ellos.

Los actores están bien. Eso no lo voy a discutir, tiene grandes actores pero no tienen fuerza.

La fotografía que no es mala. Tampoco es buena. No hace que me meta en la película. No es fría sino austera.

Me ha parecido curioso, ver que los edificios son de ahora, no son edificios de esa época, no sé si estoy equivocado pero creo que no se ha molestado en retocarlos.

La música no ayuda mucho, no me ha gustado.

Es difícil rodar en un avión y en un barco, es cierto, pero creo que debería haber hecho unos planos mejores. No hace planos bonitos ni cuenta con la cámara. Además no transmite. No es que sea aburrida, pero es lejana.

Podría haberla hecho mejor.