Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2.108
13 de marzo de 2021
Revisión de este pedazo de clásico, que podría hacer perfectamente cerca de 30 años que no veía, desde alguna vez de pequeño en televisión, y la he disfrutado bastante.

Adaptando la Odisea de Homero, novela que tengo pendiente, y contando algunos de sus viajes (me supongo que en el libro sale mucho, mucho más), comienza la película con un Ulises amnésico que poco a poco va recordándolo todo.

Papelón tremendo de Kirk Douglas, tanto como el de Silvana Mangano, que en la parte de Circe además está preciosísima. Una historia interesante, tanto la de la eterna espera de la esposa, como la del guerrero maldecido por los dioses que pasa uno y mil aprietos para volver a casa.

La parte que más recordaba de niño, era obviamente, la de Polifemo, pero vamos, en mis recuerdos quedaba bastante más cutre, no se si confundido con algún otro gigante en stop-motion, porque la verdad es que el cíclope de esta peli está genial, grandísimo maquillaje y unos efectos visuales que logran que parezca que está ahí totalmente, y estamos hablando de una peli de los 50.

Una parte final genial y emotiva, una película que va la pena ver y que no ha envejecido nada, nada mal. Aconsejable.
9 de marzo de 2021
A mí me ha parecido magnífica. Una interesante película de tinte esotérico con el Gran Christopher Lee y una buena historia.

Muy entretenida, engancha desde el primer momento, con buenos giros y una excelente parte final.

Paree una partida de rol de "La Llamada De Cthulhu" llevada a la pantalla, casi puedes darte cuenta de cuando hacen las tiradas para buscar, oir, etc xDDD. Fantástica.
5 de marzo de 2021
Una muy buena plasmación de la sociedad de la época, buena música, muy buenos juegos de cámaras.

La historia cojonuda, tenemos aquí a uno de los primeros genios del mal de la historia del cine, en su primera película.

El Dr. Mabuse lo tiene todo: Planes perfectos, múltiples identidades, poderes mentales, siervos más o menos útiles y bastante fieles...

Me ha encantado, la verdad. Es muy larga, eso si, dura casi 4 horas y media, pero engancha mucho, tienes mucha acción, algo de humor, mucha intriga...

Lástima del último trozo, que la cosa decae algo, y no acaba todo lo interesante que podría, pero aún así, es una gran película.
22 de febrero de 2021
Esta película es lo que yo llamo un cocktel. Tenemos naves espaciales, dinosaurios, cavernícolas, cavernícolas vampiros, una raza de "hombres disfrazados de hombre cangrejo" (no hay otra forma de llamarlo), otros niños disfrazados de mini-hombres murciélago... bufff... el caos.

Y eso sin hablar de la paranoia de la "radiación cromática", una excusa para poner filtros de colorines cambiantes a la imagen durante toda la película, toda una originalidad, pero inútil, y además te destroza la vista.

Y sobre los cientos de monumentales fallos científicos y de guión no voy a hablar, debido a la época en la que fue rodada, y a la cantidad de los mismos xD.
14 de febrero de 2021
Magnífica película de cine negro que hace un buen repaso a todo lo acontecido en los años 20, desde el punto de vista de varios personajes cuyos destinos están ligados.

Una voz en off nos va avisando de los saltos temporales y lo más reseñable en esa época concreta donde se salta, mientras se nos cuenta una historia de gangsters que, como toda buena historia de este género, empieza con unos personajes que, poco a poco, se van montando un negocio que llega a lo más alto, hasta que, por unas razones u otras, acaban de la peor manera posible.

Tremendo James Cagney en esta película, robándole el protagonismo totalmente incluso a Bogart.

Me ha gustado mucho la forma en la que está contada, muchos detalles de todo el tema de la ley seca, detalles cómicos en ocasiones y una historia tan dramática como realista.

Vale la pena verla.