España España · las palmas
Críticas de olimpo
Críticas 1.544
28 de octubre de 2008
Vi este film con demasiadas expectativas, quizás por ello me decepcionó, encontré el guión más que soso aunque visualmente sea muy atrayente. Es la primera película rodada totalmente en Performance Capture que es una técnica que consiste en registrar en forma digital los movimientos de los actores que luego se cargan en una computadora, lo que permite el desarrollo de películas en 3D de última tecnología. Esto es lo mejor del film.
Chris Van Allsburg autor de la historia ya tuvo oportunidad de que sus escritos pasarán al cine con Jumanji.
9 de febrero de 2009
Ralph Bakshi creador de series para televisión de animación como Hulk o Iron Man nos presenta este futurista relato donde los tiempos se funden. En un mundo sumido en la desolación de una catástrofe nuclear resurge la vida y la magia. Hadas, elfos y duendes, mitos del pasado, se enfrentan contra un mundo de engendros y mutantes creados por la contaminación nuclear, en una lucha de poderes entre dos diferentes hermanos, uno representa el bien y el otro el mal. Viejos decrépitos que no cesan en conseguir sus sueños de paz y dominación respectivamente. Con una estética interesante a ratos, pero una historia sangrienta, Avatar el gran mago, acompañado de un elfo, un hada pechugona y risueña y un robot, marcha en busca de su hermano que encarna a un nuevo Hitler (la metáfora que aporta a esta historia este monstruo es significativa). Es una pena que no la rescaten para perfilarla mejor pues la historia es buena, sólo que los personajes ni la historia terminan de encajar.
Posterior a este film el director se inspiró en sus dibujos para realizar "El señor de los anillos", por las evidentes dotes de ingenio e imaginación que muestran.
25 de agosto de 2008
Siempre cuando uno piensa en la muerte de uno mismo y en el hecho de si uno conociera cuanto tiempo le queda, hace cábalas sobre todas aquellas cosas que le gustaría hacer. Otras veces la realidad no es esa, uno se derrumba y no tiene posibilidades ni ganas de seguir al saber que el tiempo es breve. Este film cuenta una de esas historias que puede que no muy lejos este ocurriendo, repleta de soledad y crudeza se nos presenta la historia de una persona más. Esperaba algo más lacrimógeno, pero a veces la tristeza es tan profunda que no hay lágrimas o sólo desesperación.
7 de marzo de 2009
Ha sido todo un placer disfrutar de esta película de tan genial director. Todo ello gracias a la décima edición del feltival de cine de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sabido acertar con la proyección de este clásico. Una película repleta de momentos memorables y de situaciones de una fuerza y un dramatismo impresionante. La tremenda expresividad de cada uno de sus personajes es del todo conmovedora y los movimientos de cámara son de digna mención.
Un guión donde el drama, la crítica a la guerra y el perdón hacen del todo una historia maravillosa. Especialmente brilla el actorazo Lionel Barrymore (tio abuelo de Drew Barrymore), que se come la pantalla cada vez que aparece; a él le toca el discurso sobre las diversas actitudes del ser humano ante la guerra que pone los pelos de punta y varias de las escenas más emotivas de la película. Por otra parte, tenemos a Phillips Holmes, que encarna al desesperado joven francés, con una mirada de tristeza que no necesita ni diálogos, y a Nancy Carroll, que interpreta a la prometida del soldado alemán muerto y que tiene su gran momento al leer la última carta que le escribió, firmada a dos manos.
"El hombre que yo maté" es una bofetada, es quedarte perplejo ante el drama de unos personajes conmocionados por la muerte de un ser humano. Sencillamente, Lubitsch nos dejó una de las mejores películas antibelicistas de la Historia. Un clásico imprescindible que si estás leyendo esta crítica y no has visto deberías ver, pues es digna de más de un aplauso.
22 de noviembre de 2008
Recuerdo ver esta serie y estar de lo más enganchado, aunque sea la hermana pequeña de Beverly Hills creó que en su momento hizo su función. Destacaba sobre todo el personaje de Heather, hacia de mujer sofisticada y malévola y a ratos buena según se le torciera el tornillo. Tambien Marcia Cross en su papel de víbora desiquilibrada marcó un antes y un después. A quien no me conozca sabed que siempre me han chiflado aquellos personajes femeninos de películas o series que tocan la maldad o locura. Raro que es uno. En síntesis la serie marcó junto con otras una década.