España España · Albacete
Críticas de NeoJ
Críticas 2.589
22 de enero de 2023
Si aparcas el cerebro y te sumerges en su paréntesis sin preguntas, encontrarás este menú muy de tu agrado. No hay que ser un experto en cine para ver toda la cantidad de fallas que Mark Mylod no se molesta en tapar. Si El menú se pone sibarita con su contenido, lo cierto es que la actitud del espectador se acerca más a la de la comida basura que a la de la estrella Michelín: come, pero no te hagas preguntas. Tampoco hay nada malo en ello alguna vez.
22 de enero de 2023
Smile es, realmente, una película malilla, pero hace tiempo que decidía aceptar que el género está para lo que está, y con que sienta que he disfrutado viéndola ya me parece suficiente para darle sus méritos.

Parker Finn tiene pocos medios, pero parece de esos directores atrevidos que te fuerza algunos planos ambiciosos incluso cuando las cámaras dan para lo que dan. La fotografía tampoco ayuda demasiado, dando una enorme sensación, junto con muchas de las actuaciones, de telefilm de media tarde con nombre traducido a conveniencia. En cuanto al miedo, bueno, prácticamente nulo, pero esto ya es subjetivo. Lo que no lo es tanto es esa historia de investigación-terror que roza lo cliché, aunque sí que reconozco que esperaba un desenlace diferente.

Disfrutable incluso para los que nos hemos tragado cientos como esta.
22 de enero de 2023
Reconozco que es de esas películas que me gustaron más en los trailers que a la hora de verla, pero sigo viendo con ojos golosos todo lo que toca Jordan Peele, a pesar incluso de que a veces siento que le estoy dando demasiadas oportunidades y no es capaz de romper la barrera que me de esa nota más alta. En cualquier caso, tal y como está el género, un cineasta que se mueve en el aprobado alto-notable bajo es ya algo para celebración.

Nop no acabó de darme las dosis extra de lo que proponía. Me faltó que explotara un pelín más su tono cómico, y también su lado más sobrenatural. Tampoco es una película que sea una delicia visual. Sin embargo, lo hace todo bien, salvo queizá una duración algo exagerada para una historia quwe podía haberse contado en 90 minutos.
22 de enero de 2023
Se deja ver, aunque sea por diferente. Suficientemente divertida y una elección aceptable dentro de una época plagada de basuras telefílmicas hechas con plantilla. Fuera de esa época, la Navidad, completamente sin sentido ni posibilidad de recomendación.

Actores lo suficientemente inspirados, pero un target no demasiado claro. Disfrutable.
22 de enero de 2023
Un año más, un especial de nochevieja más. Desgraciadamente, desde hace unos años, no me he divertido tanto con los especiales de José Mota en lo que son una mezcla de actualidad y sátira que, por lo menos, consigue darme un entretenimiento antes de pasar con las insoportables galas de fin de año.

Como digo, el nivel me ha bajado un poco en los últimos años. Si bien celebro que de alguna manera se haya dejado un poco de lado tanta presencia de sátira política, echo de menos algún trozo que verdaderamente esté al nivel más alto del humorista. También agradezco la menor presencia de números musicales y que hayamos pasado un poco página con respecto a aquellas conclusiones lacrimógeno-dramáticas que rompían un poco el tono en una noche de celebración. entendibles, pero no por ello imprescindbibles.

En definitiva, me gusta más esta estructura y elección de sketches pero no recuerdo ninguno que me hiciera verdaderamente gracia.